La Jam de las guitarras de pobre tuneadas

kanasmetal
#49 por kanasmetal el 06/01/2017
J.C. escribió:
Hombre... yo tambien tengo Gibson entre otras marcas de primer nivel y solo puedo ver tu afirmacion como una opinion personal e instransferible.
Objetivamente hablando, una Gibson por muy de gama baja que sea, es un instrumento netamente superior en cualquier aspecto a una Vintage, por resultonas que estas sean.


Sí, ya dije que estaba muy motivado :D No me refería a la calidad del instrumento y a sus componentes, solo hace falta abrir la tapa de la electrónica para darse cuenta, me refería a como sentí la guitarra. Con esa Gibson en concreto que tuve en posesión no me sentí nada cómodo y me hizo rechazar cualquier intento de poseer otra LP en mucho tiempo. Por suerte con la Vintage esto ha cambiado y el tiempo dirá donde acabo (el GAS es muy malo).
Las guitarras de calidad se notan, se sienten y a veces suenan mejor. Tuve una ESP M-II de antes del cambio de denominación y no tuve ni tendré una guitarra mejor. Muy centrada en un estilo, eso sí, pero excelente y a precio de risa en el mercado de segunda mano.

J.C. escribió:
Ya aprovecho para comentar las mejoras que le hice a la gutarra.
Pastillas custom (montadas por mi a partir de piezas sobrantes de otras pastillas).
Cajeado en el cuerpo para poder montar las humbuckers, ya que de origen traia P-90´s.
Cableado nuevo de calidad.
Potes CTS de 500K log.
Condensadores de papel de aceite de 0,022mf
Puente y cordal Gibson.
Cejuela de laton.
Nivelado de trastes.


Muchas gracias! Justamente quería saber que habías mejorado de tu Vintage. ¿Se nota el cambio del puente y del cordal Gibson? ¿Que pastillas le pusiste?

Por cierto tu jam suena genial.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
J.C.
#50 por J.C. el 06/01/2017
El puente es una mejora que yo considero imprescindible.
El problema es que los bussings no son del mismo diametro en el puente Gibson que en el chino.
Hay que agrandar el agujero ya que el Gibson es de 4mm y el de la vintage es de 6mm creo recordar.
Toca tirar de taladro o comprar algun puente de calidad (Gotoh, por ejemplo) que ya venga con los taladros del diametro correcto.
Yo adapte el Gibson porque lo tenia en un cajon.
En cuanto al stop-bar no note apenas diferencia.
Lo mas relevante a mi juicio es el cambio de pastillas (con el cambio de electronica incluido) y el puente.
La cejuela, si no tiene problemas, puedes tirar con ella.
En la mia venia instalada de manera burda y chapucera, por lo que no me quedo mas remedio que poner una nueva, igual que el nivelado de trastes.
El clavijero funciona perfectamente, por lo que no lo he cambiado.
Las pastillas son montadas por mi a partir de bobinas, imanes, tornillos que tenia en el "cajon desastre de la lutheria", pero ha montado Gibson 490/498, Seymour Duncan 59´s, Dimarzios... que he ido reutilizando en otras guitarras segun necesidades (soy un culo inquieto) y ahora lleva estas porque me quede sin pastillas y tuve que tirar de ingenio, con buenos resultados por lo visto.
Subir
1
PA.LU.A
#51 por PA.LU.A el 06/01/2017
:hola:
Me quito el sombreo ante ambas improvisaciones, la de tokai y la J.C.
Jopé, y qué sonido le sacáis a esas guitarras. Si es que hay mucha marquitis. Con un buen amplificador o un buen tratamiento de sonido en el PC, una epiphone, una cort o una ibanez de las baratas suenan de coj...s
:aplausos: Me han encantado ambas improvisaciones. Si saco un rato, esto de las navidades es un pu...o estrés aunque estés de vacaciones, :risa: grabo yo algo con la Stratocaster que tengo montada a piezas.
Subir
Tokai
#52 por Tokai el 06/01/2017
#41

Gracias compi. De verdad que la intención era solo la de subir jams con esas guitarras tunning que casi todos tenemos :D . Es que a veces parece que sea un pecado :jajajaja:

Me alegro que te haya gustado el sonido! :brindis:
Subir
Tokai
#53 por Tokai el 06/01/2017
J.C. escribió:
Lo mas relevante a mi juicio es el cambio de pastillas (con el cambio de electronica incluido) y el puente.


Eso justo es lo que se me ocurrió decir a mi el otro día y casi salgo linchado :auch: :D
Subir
Tokai
#54 por Tokai el 06/01/2017
polilla245 escribió:
Me quito el sombreo ante ambas improvisaciones, la de tokai y la J.C.


Gracias por la parte que me toca. Y esperamos vuestras Jams que al final solo llevamos dos subidas!! :D

PD: Luisíto echamos de menos tu palanca, la de la guitarra digo :jajajaja:
Subir
Atroz
#55 por Atroz el 06/01/2017
Tokai escribió:
PD: Luisíto echamos de menos tu palanca, la de la guitarra digo


Ahí le has dao!!! :jajajaja:
Subir
potajito
#56 por potajito el 06/01/2017
Ostras, e habia perdido esta.
He escuchado la de Tokai y la de JC y suenan de cojones.
Son las manos señores, con unos minimos de equipo se puede sonar bien y aqui lo demostrais.
A ver si grabo algo con mi Epiphone de 300€ con pastilla de agudos cambiada por una Seymour Duncan que es mi guitarra de serie ultimamente porque es cojonuda.
Veo que ha vuelto la pandilla a las andadas, me alegro.
Subir
Luisito Baneado
#57 por Luisito el 06/01/2017
Joer, pues yo tengo un problema pa esta jam, no tengo ninguna guitarra barata a mano, la mas barata que tengo ahora en casa es una Epiphone Les Paul 59, o eso o un cigar box. :cry:
Subir
Tokai
#58 por Tokai el 06/01/2017
#57

Pa lo que es, la Epi vale perfectamente!!!
Subir
J.C.
#59 por J.C. el 06/01/2017
luisito escribió:
la mas barata que tengo ahora en casa es una Epiphone Les Paul 59

Esa vale Luis, esa vale. :L:
Subir
Jors
#60 por Jors el 06/01/2017
No es por malmeter, pero esa no tiene palanca ¿no?
Perdón
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo