Vale la pena una fender americana strato 2012?

  • 1
danielexplorer
#1 por danielexplorer el 29/10/2012
buenas gente pues como dice el titulo vale la pena gastarse esos 1000 y algo de dolares $ en la nueva fender stratocaster americana 2012? pues ya vengo desde hace tiempo mirando opciones y las que tenia eran una ltd ec 1000 deluxe con duncans y una prs se custom 24 2012 pero después de haber tenido ya 3 guitarras de gama baja( la mejor cuesta 300 dolares $ y eran las 3 asiáticas) quiero de una buena vez una guitarra que me dure toda la vida y que valga la pena de verdad, por eso he estado mirando guitarras americanas fender por ese precio... tengo un presupuesto hasta 1000 dolares y lo podría estirar a 1300.

si me llego a comprar la fender les pregunto si aguantara la afinación? pues yo uso la palanca y de vez en cuando me tiro un palancazo y que tal las pastillas?

bueno no se que piensen ustedes que me podrían recomendar por ese precio? por si acaso toco un poco de todo de merengue a metal( se que suena raro pero si)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 29/10/2012
y porque no te miras una LTD serie MH, lo digo pr el metal que quieres llegar a tocar.. y la mh1000 trae unas SD jb y una 59' y pues son delas pastillas mas versatiles. Aunque una Fender american standard pues creo que vale la pena siempre.... ya una american speciall o una HWO esas si no creo que valgan la pena, por lo que valen se puede comprar algo de mejor calidad.... Si yo tuviera tus 1300 no me lo pensaba mucho y me iba por una americana, e incluso talvez encuentres en el mercado de segunda mano algo mejor...
Subir
mclane
#3 por mclane el 29/10/2012
danielexplorer escribió:
quiero de una buena vez una guitarra que me dure toda la vida


Lamento decirte que esa guitarra no existe compañero. :_no_no:

Tardarás más o tardarás menos, pero al final vas a querer otra. :D
Subir
danielexplorer
#4 por danielexplorer el 29/10/2012
daniel07 escribió:
y porque no te miras una LTD


por la cantidad de dinero preferiría una esp..pero no se creo que son mas caras..


mclane escribió:
Tardarás más o tardarás menos, pero al final vas a querer otra.


en esto si que tienes razon
Subir
Rambotes
#5 por Rambotes el 29/10/2012
Hola amigo,yo creo que si que merece bastante la pena comprar esa guitarra,de hecho yo tengo la Stratocaster American Standard 2002 y despues de miles de ensayos,actuaciones,un par de golpes,etc la guitarra va como el primer dia.Es un guitarron.
Lo del tema de que se vaya la afinacion al usar el tremolo es un problema que puede darse en cualquier guitarra con ese sistema u otro parecido,lo importante para que la afinacion no se vaya es usar cuerdas de calidad,o sea,buenas marcas,si pones de las mas buenas mejor,asegurarse de que las cuerdas queden muy bien sujetas en el clavijero y usar bastante la palanca desde el primer dia de poner las cuerdas nuevas,para que las cuerdas se acostumbren a trabajar con los esfuerzos a los que las somete el tremolo y no se vaya la afinacion.
La Stratocaster American 2012 viene con varias mejoras que la hacen todavia mejor.
Un saludo!
Subir
danielexplorer
#6 por danielexplorer el 30/10/2012
Rambotes escribió:
y despues de miles de ensayos,actuaciones,un par de golpes,etc la guitarra va como el primer dia


hola Rambotes, bueno eso si que me es de suma importancia ya que yo toco en directo 2 veces a la semana mas los ensayos y las practicas...etc. por eso escribí una guitarra que me dure bastante y pues yo creo que esta fender es de calidad..es lo mas nuevo de fender... cuando viaje la voy a probar y también voy a probar algunas esp a ver que tal, pues me gustan mucho las superstrato
Subir
Francisco Segundo
#7 por Francisco Segundo el 30/10/2012
Fender es Fender!!!!.. no por nada es una de las marcas mas geniales y ha sobrevivido a tantas generaciones, estilos, musicos y modas a travez del tiempo, asi que si tu intencion es de hacerte de una guitarra de calidad, versatil, tradicional y fina, conocida hasta en la isla mas remota, pues adelante con eso, la verdad yo he tenido Fender americanas y son garantia de fabricacion, de acabados, comodidad, durabilidad, al final desquita cada peso, dolar, libra, peseta, euro que pudieses pagar por ellas. Definitivamente en tu lugar, yo me compraria esa fender sin dudarlo. Saludos
Subir
Vamp32
#8 por Vamp32 el 30/10/2012
Depende de que quieras tocar, si, fender es fender pero bien sabras que es para varios estilos pero no para los mas pesados.

Se me hace curioso que tambien pongas en tu lista una esa LTD que es bastante para metal.

Yo diria que si vas a tocar shred, altas distorsiones, dive bombs y esas cosas, vallas por la LTD o una de similares caracteristicas (yo no elegiria la esa ltd, sino una ESP M-1 o una Horizon o una PRS Torero)

Si no te interesa lo anterior que dije yo iría por una fender ya que es mas versatil aunque menos ideal para metal, shred, velocidad, etc (Con su permiso señor yngwie)

Saludos !
Subir
danielexplorer
#9 por danielexplorer el 30/10/2012
Vamp32 escribió:
o una Horizon


pues he estado viendo la esp horizon nt ii esta es la versión que viene sin tremolo y con duncans jb y 59 mas el push pull.. esta en 1650 dolares se me pasa del presupuesto pero me gusta mucho en reindeer blue que viene siendo como morado( color que es el que mas me gusta en las guitarras mas los stickers pearl) en verdad vale lo que cuesta esta esp? o mejor me voy por la fender ya mencionada... lo que pasa es que ya estoy aburrido de las fender con su acabado normal... quiero algo que traiga mas cosas( en acabado , color y binding)
Subir
dclive
#10 por dclive el 30/10/2012
Por supuesto que una Fender es una guitarra fuera de toda duda, y vale cada centimo que cuesta. Eso si, para estilos pesados buscate una HSS o mejor una HH.

Por otro lado, hay guitarras mas aptas para estilos pesados. La ESP Horizon es un guitarron como la copa de un pino. Te lo digo porque tengo una, y si quieres gastar un poco menos, las LTD es la gama alta (DeLuxe) son guitarras muy muy competentes. Hay un escalon con respecto a las ESP, pero tambien hay una diferencia de precio.

Un saludo
DCLive
Subir
danielexplorer
#11 por danielexplorer el 30/10/2012
si supieses que yo tengo una ltd m100fm( de gama baja) y me da para todo desde pop hasta metal pero prefiero una guitarra HH no me gustan las single coils. siempre he querido una esp y ademas sus acabados me gustan mucho, pero si hay una diferencia considerable entre los precios de esp y ltd..me imagino que valdrá la pena gastarse mas del doble por una esp.

aquí en mi país todos quieren fender...pero yo quiero algo diferente( PRS, ESP,LTD)
Subir
alodelmo
#12 por alodelmo el 30/10/2012
Yo tengo la American Standard 2012 (la HSS) y es la polla, te la recomiendo totalmente, es una guitarra cojonuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo