denis78 escribió:
busca las LTD MH, igual te gustan
jeje, eso mismo le iba a decir yo ahora
Sobre lo de las pastillas activas, pues la verdad es que en general suenan de lujo para metal, pero tambien hay pasivas que suenan igual de bien, eso si, tienes que mirar que sean especificas para estilos duros.
Yo tengo dos guitarras para un proyecto de death metal y una lleva las tipicas EMG's 81 y 60, que tambien son las que llevan algunas Ltd coreanas como la ec-1000 que mencionaba y creo que las mh tambien las llevan - es decir, que no son exclusivas de gamas altas. Y la otra que tengo lleva pastillas DiMarzio y tambien suenan brutales. Ambas me valen perfectamente para tocar toda clase de estilos de metal, desde clasico hasta extremo, y la diferencia es solo el matiz.
A mi personalmente las activas me suenan algo mas "industriales" que las pasivas, ya que hay un rango de frecuencias medias que tiene menos salida, lo que hace un poco el efecto de una ecualizacion en V, tipica en estilos duros, mientras que las activas tienen algo mas de cuerpo al tener algo mas de salida en ese rango de frecuencias. Con esto no digo que suenen mejor ni peor, sino que depende de lo que busques. Las activas al ser mas brutales pueden ser para muchos incluso mas interesantes. Y yo que soy un poco friki con esto del sonido lo que hice es tener una con activas y otra con pasivas para combinarlas en las grabaciones.
No se si has escuchado a grupos como Parkway Drive, Architects, o muchos grupos de J-Rock, que tocan con guitarras ESP con pastillas activas y a otros tantos grupos de Metalcore como Born of Osiris, Circles, Human Abstract... que tocan Ibanez con DiMarzio pasivas si no me equivoco. Hay una ligera diferencia entre el sonido de unos y de otros que define un poco por donde va cada clase de pastillas, pero es bastante sutil.