Vale la pena arreglar? Les Paul Studio

Adam
#13 por Adam el 06/08/2019
Buenas. Particularmente soy de la opinión que mejor arreglar que deshacerte de ella. Puede que no sea una custom shop pero no es una mala guitarra y como te han dicho los compañeros puedes ir haciendo las cosas poco a poco. Quizás el día que todos tengamos un consumo un poco más responsable los precios de los instrumentos nuevos bajarán y pondremos menos en peligro ciertas especies
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
RDCG
#14 por RDCG el 06/08/2019
#12 Exactamente. En el caso de la guitarra que mencionaba, es una tipo Les Paul china, de la marca Memphis, que costó en su momento 200 dólares. Le tengo cariño especial porque me la regaló mi tío y porque Slash menciono que su primera eléctrica era marca Memphis.

Entonces, lo primero fue una puesta a tono con cejilla de hueso, 50 dolares. Al tiempo, le cambié las pastillas por las Alnico 2 Pro de Slash, la gracia salió en 260. Luego, Clavijas con lock más mano de obra, 100. Sumale otros detalles más, eso redondea los 450 dólares invertidos, más del doble del valor de la guitarra.

Como decía, no me arrepiento para nada, sé perfectamente que dista de ser una Gibson, pero me siento muy feliz de conservarla y de haber hecho todo lo posible por mejorarla. Saludos!
Subir
Linux User.
#15 por Linux User. el 06/08/2019
Si le quieres rebajar el mástil será que la guitarra no te gusta lo suficiente. Eso es caro, para una guitarra que le tienes idea mejor no gastes.
Subir
1
Samu_IG
#16 por Samu_IG el 07/08/2019
#8 casi mejor, vete echándole un ojo al mercado de segunda mano del foro, tienes muchas les paul por 500€ aproximadamente, que le hacen competencia a una studio o incluso la superan
Subir
David Cascant
#17 por David Cascant el 07/08/2019
Si no te haces al mástil, porque es demasiado grueso, las pastillas tampoco te acaban, tiene problemas de afinación y además te tienes que dejar una pasta en repararla y reajustarla, a menos que tenga un grandísimo valor sentimental yo iría a por otra; sino ve centrándote en las prioridades, la pala es lo primero, con una buena cejuela de hueso o una tusq probablemente soluciones los problemas de afinación sin necesidad de cambiar clavijeros, la electrónica revisa las entradas de los jacks y los potes y con eso a ver como te va con ella, si no te convence al menos ya tienes algo que vender ¿no?.
Subir
Alberto Baneado
#18 por Alberto el 07/08/2019
Tal como lo pintas, entre lo que la guitarra necesita y lo que quieres modificar, yo lo tendría claro, venderla tal como está o en su defecto venderla por partes (nunca mejor dicho :meparto: ). Vendes el cuerpo por un lado, hardware por otro, electrónica por otro y ya que estamos la pala por otro lado.

Tampoco sé qué problema le ves a las pastillas que monta de serie para no verlas decentes siquiera.
Subir
Gat-o
#19 por Gat-o el 07/08/2019
ibanezrg1520gk escribió:
tienes muchas les paul por 500€ aproximadamente, que le hacen competencia a una studio o incluso la superan

Yo pille aqui una Studio justo por 500€

Si no te convencen todas esas cosas que dices, vendela tal cual, que alguien te la pillara como proyecto, y con lo que te saques, pues a invertir en GAS
Subir
guitarrasrojas
#20 por guitarrasrojas el 08/08/2019
Si no te gusta su sonido (quieres cambiar pastillas) ni te resulta cómoda (mástil), es que esa guitarra no te gusta para tocar. Salvo que el apego sentimental a esa guitarra fuera extraordinario, vendería y buscaría otra que me resultara cómoda y me diera el sonido que quiero.
Subir
sancheski
#21 por sancheski el 09/08/2019
Cuelgala en una pared.
Subir
sevidoe Baneado
#22 por sevidoe el 09/08/2019
Un bote de cola, unos sargentos, una cejuela de hueso o tusk, unas lijas, cera para el acabado del mástil o un bote de nitro, unos potes Alpha, condensador...entre 50-100€. Yo lo intentaba. El sonido de las pastillas no te gusta...véndelas y compra otras de segunda mano (coste de la operación, cero). Puedes probar con el valor de los potes, condensador...y modificar su sonido. Lo de la afinación se suele arreglar con una cejuela bien calibrada y lubricada.
Empieza pico a poco. Primero arreglas la pala. Por aquí te ayudarán a hacerlo bien. Compra titebond o lo que te aconsejen y pide prestados o compra unos sargentos. Una vez visto el resultado de la operación, monta las cuerdas y comprueba la calidad de la unión. Si ves que ha quedado estable sigue con el siguiente paso. La cejuela. Hueso,tusk...las hay pre cortadas y listas para poner. Suele ser algo barato. En AliExpress venden juegos de limas o si no, con las mismas cuerdas puedes hacer las ranuras.
La electrónica es sencilla y no hace falta comprar un kit de Emerson. Experimenta con el valor de los potes para modificar el sonido. Ponle push-pull para splitear las bobinas. Hay mucha información al respecto por aquí. Imagino que Jack y selector de pastillas están bien. Lo de modificar el grosor del mástil...pues paciencia, lijas y ojo. Hay mucha información sobre grosores. Es algo que creo que tú mismo puedes ir viendo sobre la marcha. Una vez hayas llegado al grosor deseado, lijas muy finas y aceite, ceras o laca.
Si ves que el sonido final no te convence, busca en segunda mano unas pastillas. No sé cuáles trae, imagino que las 498t y 490r. Hay mucho mercadeo y no creo que tengas problemas.
El coste de todo seguro que es menos de 100€ y total, ya lleva dos años colgada...suerte y dale una oportunidad. Te lo agradecerá.
Subir
Carlos
#23 por Carlos el 09/08/2019
Porque no estoy en Madrid, que si no te la compraba yo para arreglarla! (No vas a pasar por Valencia, verdad? :va_a_ser_que_no: )

En cualquier caso, por lo que cuentas y como lo haces, la guitarra tampoco te entusiasma. Yo la vendería tal cual para que otro la repare a su gusto, y me pillarla otra con el perfil de mástil más cómodo!
Subir
Jon Mirena
#24 por Jon Mirena el 12/08/2019
Yo te animaría a intentar reparar la pala, creo que si te sale bien te sentirás muy a gusto, pero viendo que no te convence demasiado, vende la como está o vende las piezas y el mueble por separado, estoy seguro que muchas personas entre las que me incluyo querrían darle otra oportunidad a esa guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo