¿Qué vale más la pena: Strato casera o Strato comprada?

  • 1
darthtiger
#1 por darthtiger el 01/07/2011
Hará un par de semanas leí un hilo en este subforo, creo que era de la forera vanexxa que comentaba de hacerse una telecaster, si no recuerdo mal, y si no entendí mal, parece que pedía el cuerpo y el mástil hechos, y después comprar las partes de hardware a parte.
Supongo que es montarse la guitarra a medida y decorarla a gusto, ahorrandose la parte más complicada que es hacer el cuerpo y mástil a partir de 0.
La verdad que me llamó la atención , y aunque soy novato con la guitarra, siempre me ha picado el gusanillo de comprarme una guitarra de Luthier o comprarme un kit para montarmelo por mi cuenta, aunque soy un completo desastre con los trabajos manuales.
Mirando por internet, sitios donde comprar un kit me tope con una tienda de Lutheria que está en Barcelona y venden kits, y el resto de piezas necesarias para montarte una guitarra, aunque también me hicé una visita por Thomann :)
Cuando hice los cálculos vi que no salía tan a cuenta económicamente hablando, y ver que podía comprarme una Fender original casi por el mismo precio me cuestioné si realmente vale la pena.

Os pongo lo que calculé, tengo que decir que una idea es con un cuerpo sencillo de gama media en forma de kit y el otro un cuerpo y un mástil de calidad.
No sé si estos cuerpos los hacen en Herrera guitars o los traen de algún otro sitio. Si lo hacen ellos seguramente sea de más calidad que algunos sitios de internet donde venden kits de 100 €.

Cuerpo

En principio es donde está la base de las dos opciones y donde se pueden establecer las diferencias de precios, porque el resto de piezas se podrían poner las mismas, es decir las mismas pastillas, el mismo clavijero o el mismo puente.

Opción A.

Productos > Kit guitarra tipo STRATOCASTER

Un Kit que tiene buena pinta, parece calidad media o media-baja no estoy muy seguro, por 200€ con todo lo necesario.

Opción B

Cuerpo de Aliso