V-Amp 2

rencoremanager
#73 por rencoremanager el 01/09/2009
gente yo tengo el v-amp 1 tienen idea si puedo poner by pass a los emuladores de amp y usar la distor de un cabezal valvular y solo aplicar loe efectos?
gracias.
ari
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
noellitusrockius
#74 por noellitusrockius el 16/09/2009
rencoremanager escribió:
gente yo tengo el v-amp 1 tienen idea si puedo poner by pass a los emuladores de amp y usar la distor de un cabezal valvular y solo aplicar loe efectos?
gracias.
ari


Creo que no, estuve revisando el direccionamiento de audio del Vamp 2 y las opciones que tienes ninguna te ofrece eliminar el amplificador. Puedes eliminar las cornetas, el ecualizador y los efectos, pero no te da una opcion bypass para eliminar los amplis. Eso si se puede hacer con el POD y con El GFNX4 que son las que tambien tengo. No se si otras lo haran. De todas formas experimentare con el juguete y te lo hare saber.

Lo que son los gustos y los colores, fijate que estoy probando efectos analogicos en el pre y en el post del VAMP dejando sus emuladores de ampli y suena bastante bien. Esta idea la tome de aca:


Vale la pena probarlo
Subir
rencoremanager
#75 por rencoremanager el 16/09/2009
mil gracias che!! igual osea se que poniendo pedales va bien con los amp limpios el que emula el roland jazz chorus va re bien pero el tema es que poniendole ganancia de valvulas suena feo saturado como un problema de frecuencia no se , no entiendo tecnicamente que pasa para mi debe de tener ese problema por no tener bypass es el v|amp 1 por eso sera ya que el pod decis que si se puede , bueno seguire probando igual ya encargue unos pedales a u.s.a. para dejar el v|amp voy a usar las valvulas de mi valveking y traigo un hush pedal de rocktron para la reduccion , el pitchblack de korg para afinacion , el footswitch del peavy que no lo tengo y el increible eventide modfactor , asi que si sabes de alguna data bienvenido un abrazoo!!!
Subir
noellitusrockius
#76 por noellitusrockius el 04/11/2009
El problema que se presenta con el sonido es cuando conectas el vamp u otros preamps emuladores de amplis directamente en el imput de la guitarra. Encontre dos maneras para que suene lo mas parecido a como suena con los cascos pero en el ampli:

la primera es conectar directamente a la linea in que tienen algunos amplificadores ( lo que llaman la linea para Cd o para bateria electronica) ya que de esta manera te saltas la ecualizacion original del amplificador que es donde te cambia totalmente el matiz.Aca el sonido mejora mucho y usas el ampli solo como volumen, el color se lo das con los botones de vamp.

Estar pendiente con el cambio de configuraciones S1,S2,S3, L1,L2. Probar con cual el sonido te da mejor. Eso varia notablemente de un amplificador a otro, preferiblemente uso l1 y l2

La segunda es conectar el vamp a una pequeña consola, y luego esta a la linea in del ampli ( si la tiene). esto mejora aun mas el sonido ya que puedes adicionar algunas variaciones con los controles de tono de la consola ademas de los del vamp. Tienes la ventaja de que si lo deseas colocas en la consolilla algunas unidaddes de rack como por ejemplo ecualizadores y otras cosas personalizando y embelleciendo mas el sonido en vivo del vamp.

Hay algo muy importante, y es que ciertamente el vamp tiene mas sonidos de fondo que el POD y familia, pero es un problema que resolvi haciendo una buena coneccion a tierra en el enchufe de corriente, ademas de usar un regulador de picos de voltaje, ruido electrico, eso es vital, te elimina los sonidos de fondo en un 80% y protejes los juguetes contra maldiciones del sistema electrico del sitio donde tocas.

En verdad estoy contento con este juguete Beheringer, tiene muchas posibilidades. Dios vendiga a esos alemanes de Behringer por hacer asequible un buen sonido a la mayoria de los mortales.
Subir
J.Simon
#77 por J.Simon el 05/11/2009
Hay algo muy importante, y es que ciertamente el vamp tiene mas sonidos de fondo que el POD y familia, pero es un problema que resolvi haciendo una buena coneccion a tierra en el enchufe de corriente, ademas de usar un regulador de picos de voltaje, ruido electrico, eso es vital, te elimina los sonidos de fondo en un 80% y protejes los juguetes contra maldiciones del sistema electrico del sitio donde tocas.

En verdad estoy contento con este juguete Beheringer, tiene muchas posibilidades. Dios vendiga a esos alemanes de Behringer por hacer asequible un buen sonido a la mayoria de los mortales.



Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho, pero este ultimo tramo de reducir los ruidos electricos, los estoy sufriendo cuando quiero grabar en mi PC. Tengo tantos cacharros electricos de la casa que es inevitable que tenga ruidillos, da igual que toque en Single coin que Hum, tengo los mismos ruidillos. Que es esto de "regulador de picos de voltaje"? Donde comprarlo? Es caro?

PD: tengo el Vamp2 y el 3...y cuando salga el 4 y el 5 y el 80, tambien me los comprare.
Subir
Coco
#78 por Coco el 05/11/2009
noellitusrockius escribió:
Creo que no, estuve revisando el direccionamiento de audio del Vamp 2 y las opciones que tienes ninguna te ofrece eliminar el amplificador. Puedes eliminar las cornetas, el ecualizador y los efectos, pero no te da una opcion bypass para eliminar los amplis. Eso si se puede hacer con el POD y con El GFNX4 que son las que tambien tengo. No se si otras lo haran. De todas formas experimentare con el juguete y te lo hare saber.

Lo que son los gustos y los colores, fijate que estoy probando efectos analogicos en el pre y en el post del VAMP dejando sus emuladores de ampli y suena bastante bien. Esta idea la tome de aca: YouTube - My VAMP2 Setup

Vale la pena probarlo


Yo creo que es justo al contrario, en el Pod no puedes eliminar la simulacion de amplificador solo la de cabinetes. En el V-amp creo que si se puede.

En el V-amp hay que pulsar a la vez las teclas ALT y TUNER
Subir
J.Simon
#79 por J.Simon el 05/11/2009
en el modo S2 quitas las cabinets, no el ampli. Luego en el modo edit eliminas las cabinets y jazzta....
Subir
Coco
#80 por Coco el 05/11/2009
Yo no tengo el V-amp ni se lo que es el modo S2, pero en el manual viene para desconectar la simulación de amplificador, y en el editor para V-amp.

En el manual pagina 4, punto 7:

http://www.behringer.com/EN/downloads/pdf/V-AMP2_P0153_M_ES.pdf
Subir
J.Simon
#81 por J.Simon el 05/11/2009
cocolisito escribió:
Yo no tengo el V-amp ni se lo que es el modo S2, pero en el manual viene para desconectar la simulación de amplificador, y en el editor para V-amp.

En el manual pagina 4, punto 7:

http://www.behringer.com/EN/downloads/pdf/V-AMP2_P0153_M_ES.pdf


Primero quiero rectificar, era L2 y no S2. Ahora me explico: Una vez en marcha el aparato, apretar B y D a la vez y te aparece por defecto S1 que es como suena con cascos y hay S2, L1, L2 etc, es cuestion de ir probando con las flechas, ya iras notando la diferencia. A la vez tienes disponible otros graves, medios y agudos para compensar en caso de enchufar a un ampli y en gain hay un compresor. Una vez que estas agusto le das al edit o al tab y "voila". Veras que da mucho de si el aparatejo este...
Espero haberte aclarado.
Saludos con pending.....
Subir
noellitusrockius
#82 por noellitusrockius el 06/11/2009
cocolisito escribió:
Yo no tengo el V-amp ni se lo que es el modo S2, pero en el manual viene para desconectar la simulación de amplificador, y en el editor para V-amp.

En el manual pagina 4, punto 7:

http://www.behringer.com/EN/downloads/pdf/V-AMP2_P0153_M_ES.pdf


Gracias por ese dato, revisare la pagina y el punto

Saludos
---------------------------------
cocolisito escribió:
Yo creo que es justo al contrario, en el Pod no puedes eliminar la simulacion de amplificador solo la de cabinetes. En el V-amp creo que si se puede.

En el V-amp hay que pulsar a la vez las teclas ALT y TUNER



Buena esa, revisarè
---------------------------------
Budy escribió:
Hay algo muy importante, y es que ciertamente el vamp tiene mas sonidos de fondo que el POD y familia, pero es un problema que resolvi haciendo una buena coneccion a tierra en el enchufe de corriente, ademas de usar un regulador de picos de voltaje, ruido electrico, eso es vital, te elimina los sonidos de fondo en un 80% y protejes los juguetes contra maldiciones del sistema electrico del sitio donde tocas.

En verdad estoy contento con este juguete Beheringer, tiene muchas posibilidades. Dios vendiga a esos alemanes de Behringer por hacer asequible un buen sonido a la mayoria de los mortales.



Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho, pero este ultimo tramo de reducir los ruidos electricos, los estoy sufriendo cuando quiero grabar en mi PC. Tengo tantos cacharros electricos de la casa que es inevitable que tenga ruidillos, da igual que toque en Single coin que Hum, tengo los mismos ruidillos. Que es esto de "regulador de picos de voltaje"? Donde comprarlo? Es caro?

PD: tengo el Vamp2 y el 3...y cuando salga el 4 y el 5 y el 80, tambien me los comprare.


Asegurate de conectar bien a tierra todos los cacharros, cuando lo hagas bien notaras una gran diferencia.

El regulador de picos de voltaje es algo como lo que utilizas para conectar la computadora entre esta y la toma principal. Algunos de estos reguladores solo te manejas picos de voltaje, tienes que comprar uno que tambien te regule ruido electrico, pregunta en las tiendas de electronica. Aca en mi pais hay un fabrica llamada Avteck que los fabrican. Eran muy economicos cuando los compre, hoy en dia han subido mucho de precio pero para ser franco, en cosas de audio hay que considerar estos detalles sobretodo si estas grabando en la compu.

Ese mismo regulador de voltaje tiene una luz, generalmente amarilla, cuando esta encendida tienes problemas de cableado, es decir: Tierra. A veces el problema se resuelve facilmente colocando un cablecillo del enchufe a la placa metalica de la fuente de luz, de lo contrario tienes que hacer tierra general en la botonera principal de tu casa, esa es palabra mayor, requieres de un tecnico. Por suerte no he pasado del cablecillo.
---------------------------------
cocolisito escribió:
Yo creo que es justo al contrario, en el Pod no puedes eliminar la simulacion de amplificador solo la de cabinetes. En el V-amp creo que si se puede.

En el V-amp hay que pulsar a la vez las teclas ALT y TUNER


Con el software del POD lo puedes hacer facilmente. Solo metete en la ventana de amplis y busca ninguno ygual con las simulaciones de cornetas.
Subir
Coco
#83 por Coco el 06/11/2009
noellitusrockius escribió:

Con el software del POD lo puedes hacer facilmente. Solo metete en la ventana de amplis y busca ninguno ygual con las simulaciones de cornetas.


En el Pod lo unico que hay para elegir es un "Tube preamp", que se usa para enchufar otros intrumentos, guitarra acustica, pianos, micros, etc... es lo mas plano que hay. Pero no existe el ampli "ninguno". :D
:saludo:
Subir
edu68
#84 por edu68 el 30/11/2009
Después de muchos años tocando con amplis en ensayos y directo, amplis Marshall y pedales Boss, me estoy centrando en grabar en casa. He aparcado el Marshall aunque no los pedales y estoy usando el V-amp2. Estoy alucinado con su versatilidad (no he probado el pod pero creo que no será mucho mejor).
La primera impresión es muy buena, pero profundizando te das cuenta que tienes que trabajar mucho para conseguir tu sonido y que la mayoría de presets son más un juego que una opción real. Encontrar el viejo sonido de mi Marshall aún usando el mismo pedal overdrive de Boss (el v-amp2 es un simulador de amplis no una pedalera de efectos), me está pareciendo un imposible. Me acerco mucho...uy! casi, pero no. Busco un tipo de distorsión no muy fuerte pero no puedo evitar como un chisporroteo de huevo friéndose digitalmente que no me convence.
¿Tendré que volver a grabar con micro en el ampli y bronca con vecinos para obtener la mejor distorsión?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo