V-Amp 2

J.Simon
#85 por J.Simon el 01/12/2009
Me acerco mucho...uy! casi, pero no. Busco un tipo de distorsión no muy fuerte pero no puedo evitar como un chisporroteo de huevo friéndose digitalmente que no me convence.
¿Tendré que volver a grabar con micro en el ampli y bronca con vecinos para obtener la mejor distorsión?[/QUOTE]

Prueba metiendole un compresor antes del v-amp, entre la guitarra y este. Mejora muchisimo, yo toco asi, en la funcion L1 con el compresor del v-amp casi al minimo y el brit hi-gain. Imagino que no es lo mismo que con tu Marshall, pero yo como nunca he tenido uno de estos, me suena a gloria...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
edu68
#86 por edu68 el 01/12/2009
Gracias lo intentaré con un pedal compresor y bajando el compresor del v-amp2. Los amplis brit son los que más me gustan. De todas formas grabar guitarras con micro y ampli real es una tortura. Estos cacharritos son increibles.
Subir
jonhy_greenwood
#87 por jonhy_greenwood el 10/02/2010
yo lo estoy probando hace unos días... No sé si lo entiendo muy bien, pero no me agradan mucho las simulaciones de ampli.. todas me suenan muy agudas o estridentes.. no consigo quitar sonidos con cuerpo.. o seré tan exigente o no lo entiendo muy bien?
Subir
neburin
#88 por neburin el 10/02/2010
Para Bypass y así eliminar los amplis creo que era pulsando los dos botones de las flechas a la vez, < y > . Creo recordar.
Subir
noellitusrockius
#89 por noellitusrockius el 10/02/2010
Jonhy xplica como estas conectando, eso que dices es muy raro para el vamp. Explicanos como y a que lo estas conectando
---------------------------------
Ed68 escribió:
Después de muchos años tocando con amplis en ensayos y directo, amplis Marshall y pedales Boss, me estoy centrando en grabar en casa. He aparcado el Marshall aunque no los pedales y estoy usando el V-amp2. Estoy alucinado con su versatilidad (no he probado el pod pero creo que no será mucho mejor).
La primera impresión es muy buena, pero profundizando te das cuenta que tienes que trabajar mucho para conseguir tu sonido y que la mayoría de presets son más un juego que una opción real. Encontrar el viejo sonido de mi Marshall aún usando el mismo pedal overdrive de Boss (el v-amp2 es un simulador de amplis no una pedalera de efectos), me está pareciendo un imposible. Me acerco mucho...uy! casi, pero no. Busco un tipo de distorsión no muy fuerte pero no puedo evitar como un chisporroteo de huevo friéndose digitalmente que no me convence.
¿Tendré que volver a grabar con micro en el ampli y bronca con vecinos para obtener la mejor distorsión?


Ed podrás encontrar algo que suene parecido a tu marshall pero igual nunca, lo mismo me paso cuando lo estaba estrenando. Lo que me parece extraño es el sonido de "fritanga" que dices tienes, debe ser algo con la conección. Probe con pedales de distorsion en pre, pero hay que tener cuidado con no exajerar mucho el gain de los mismos y el drive. Otra opcion es hacer la conección del vamp a una consolilla y los pedales en el return de la misma.

Avisanos a ver que paso

Saludos
Subir
jonhy_greenwood
#90 por jonhy_greenwood el 03/05/2010
Ufff... hace tiempo que no lo utilizo,.. pero creo que lo conectaba de esta manera:
Imagen no disponible
Además lo hago funional en el modo "L2"
alguna sugerencia??... Tiene alguna influencia en elegir la "R" o "L" para conectar al input del ampli????
Subir
Andrew85
#91 por Andrew85 el 03/05/2010
Jonhy_Greenwood escribió:
Ufff... hace tiempo que no lo utilizo,.. pero creo que lo conectaba de esta manera:
http://j.imagehost.org/0818/vamp22.jpg
Además lo hago funional en el modo "L2"
alguna sugerencia??... Tiene alguna influencia en elegir la "R" o "L" para conectar al input del ampli????


Los outputs L y R son para usar el efecto de delay "ping, pong" en caso que tengas cada output conectado a un ampli distinto.

Tambien lo puedes poner an algunos modos que mandan señales distintas en cada output, por ejemplo que por una salga la señal distorionada para tus audifonos para saber como suena y por la otra salga la señal limpia para el PC y ahi añadirle efectos con Guitar Rig o Amplitude, etc.
Subir
anaya
#92 por anaya el 04/05/2010
yo lo tengo y me va de maravilla tio sdolo todavia no se como amnejarlo completamente
prueba de seguro le sacas buen provecho
Subir
zakkhero
#93 por zakkhero el 12/05/2010
Yo lo he adquirido hoy al precio de 36 euros de segunda mano y creo que ofrece muchas posibilidades aunque por ahora aun estoy preguntandome si conectarlo por la entrada INPUT,FOOT SW o RETURN ,esto es un dilema,y no me vale con la que me suene mejor porque si no he oido los amplis originales no sabre como la emulacion es mas fiel :(
Subir
balajoker
#94 por balajoker el 12/05/2010
zakkhero escribió:
Yo lo he adquirido hoy al precio de 36 euros de segunda mano y creo que ofrece muchas posibilidades aunque por ahora aun estoy preguntandome si conectarlo por la entrada INPUT,FOOT SW o RETURN ,esto es un dilema,y no me vale con la que me suene mejor porque si no he oido los amplis originales no sabre como la emulacion es mas fiel :(


Sin duda ofrece posibilidades, donde lo conectes depende de tu gusto, puedes usar el ecualizador del ampli si lo conectas a través del input, y debes desactivar el ecualizador del V-amp 2 a través del modo L3 o de lo contrario de quedara el sonido doblemente ecualizado y no suena muy bien que digamos.

No tengo claro que pasa al conectarlo por el Send, me parece que omites el ecualizador del ampli y solo te quedas con el ecualizador del V-amp.

Si tienes algo de LAG al cambiar los presets, esto se debe a que cambiaste la emulacion desde un ampli a otro, prueba cambiando presets usando el mismo ampli y su mismo cabinet.

Chao
Subir
rutherfodio
#95 por rutherfodio el 14/05/2010
yo me compre un Vamp hace poco con la intencion de grabar cosas en el PC pues he leido que tambien sirve para eso....pero soy medio ignorante en este tema de la grabacion de audio en el pc...
utilizo Nuendo o Cubase, al principio grababa en limpio con alguno que otro ruido...
tuve la oportunidad de conseguir buen precio por un Vamp 2, y pues trae algunas cosas interesantes. se supone que el Vamp 2 tiene un simulador de amplificador a valvula que funciona como Preamp. Conectaba todo esto ala tarjeta realteck del ordenador, y surgieron problemas por la impedancia, pues saturaba mucho con los efectos, sobre todo al poner distorsion (ya sea la del Vamp o un overdrive que tengo) y se porduce un zumbido horrible (como de estatica electrica).
Al enterarme de que el Vamp 3 trae conexion a pc para grabacion, y de que esa conexion es el UCA 222, que se autopromociona ademas como interface, pues pense que por el precio era una buena eleccion.
el UCA efectivamente soluciona el tema de la impedancia y de la latencia incluso , pero el zumbido sigue ahi (hasta parece que mas fuerte al tener la guitarra menor problema de impedancia)
no se como solucionarlo... aclaro que comienza cuando pongo la distorcion, lo cual no me sucede si toco solo con el ampli... he probado de mil modos con las alternativas de equalizacion que tienen los aparatos, pero nada.
mi duda es si estare haciendo algo mal, o si no debi comprar el UCA pues no sirve para eso o solo sirve con el Vamp 3 (y debi comprar el guitar link por ejemplo) , o si me hace falta una mezcladora....

si alguien que se maneje en esto de la grabacion me puede ayudar, lo agradeceria....
espero haberme explicado bien....
Subir
neburin
#96 por neburin el 24/05/2010
yo utilizo el vamp 2 con la tarjeta sonido de la placa base y no me ha dado ningún problema ni de impedancia, ni latencia,... ni na! hay un botón que reduce el nivel de ruido, en el manual te lo dice. Juega con los botones q trae. para evitar la saturación ten en cuenta los volumenes como el de volume, el de master y el del ordena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo