Utilizar varios previos con la misma etapa de potencia

WateBass
#1 por WateBass el 17/05/2017
Hola, se me ha ocurrido una idea y no se si será posible o es una barbaridad!!!

El caso es que llevo bastante tiempo tratando de encontrar la configuración ideal de mi equipo para poder tener 5 tipos de sonido diferentes bien configurados (Clean, Crunch, Distorsión1, Distorsión2 y Solo).
El problema es que si que consigo estos sonidos por separado pero claro, el ampli queda configurado y en medio de la canción no me puedo poner a cambiar la configuración del ampli. Puedo configurar dos sonidos (el ampli tiene dos canales) pero nada mas.
La solución de tirar de pedales no me convence. He probado muchos pedales de mil maneras y no acaba de gustarme el resultado.

Bien la pregunta es:
Podria utilizar dos o tres preamps con una misma etapa de potencia y conmutarlos con un pedal? Es decir, de la salida de los previos conecto un cable en "Y" a la etapa y con un pedal A/B le mando la señal de la guitarra al preamp que quiera usar en cada momento.
Es eso posible o la conexión en "Y" no es valida?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 17/05/2017
Ya se ha comentado muchas veces. Un cable en Y altera la impedancia que sale de la guitarra y llega a los previos como tú llamas. Necesitarías una caja de spliteo de señal. Luego habría que conmutar entre los previos aunque parece que has pensado en eso.

Por otra parte, supongo que esos previos serían de válvulas, porque si son de transistores, no dejan de ser un pedal, que también los hay con válvulas por cierto.

Entiendo que todavía no has encontrado el sonido apropiado. Pero no acabo de ver la practicidad del asunto tal como lo planteas. Y con la gama de pedales que hay ahora en el mercado y la cantidad de esquemas e información que se pude ver por internet para hacer tus montajes DYS, sería raro que no encontrases una solución más sencilla .

Medítalo bien antes.
Subir
WateBass
#3 por WateBass el 17/05/2017
Bien, el cable en Y seria solo para conectar los previos a la etapa. De la guitarra a los previos iría:
Guitarra-----Caja A/B------- dos cables (uno a cada previo) así con dicha caja selecciono a que previo envío la señal.

Los previos que usaría son el de mi cabezal Orange TH30 y un Mesa Boogie Studio Preamp. De la salida de estos previos iría un cable en Y para conectar ambos a la misma etapa (la del TH30 por el Loop de efectos).

Mi duda es si lo del cable en Y dará algún tipo de problema al mezclar la señal de los dos preamps (aunque solo sonará uno, estarán conectados los dos).
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 17/05/2017
Parece todo correcto. Pero nunca he tenido un montaje como el que describes. Y algo se me puede haber pasado por alto.

Prueba y nos cuentas.
Subir
alaridos
#5 por alaridos el 18/04/2021
Refloto el tema

La idea seria conectar dos preamplificadores en rack a una misma etapa de potencia, para conectar la guitarra a ambos previos usaria un pedal ABY

La cosa esta en conectar ambos previos a una misma etapa, como se podria hacer?
Subir
Samelix
#6 por Samelix el 18/04/2021
Podrías poner otro pedal ABY entre los previos y la etapa y fijarlo en Y.
Como no vas a enviar señal de los previos a la vez, no creo que haya ningún problema.
Subir
Dr. Neve
#7 por Dr. Neve el 18/04/2021
#5
Hola, las etapas de potencia suelen ser estereo no?.
Subir
hectrucci2
#8 por hectrucci2 el 18/04/2021
Hola,
yo vendo una etapa stereo (2 canales) Mesa Booguie Fifty-Fifty.
Puedes enchufar dos amplis ahí, lo único sería la guitarra enchufarla a un splitter donde elegir por el ampli por el que sonar y al que dar señal.

De esa forma tienes lo que busvcas
Subir
alaridos
#9 por alaridos el 18/04/2021
#7 correcto, la etapa es stereo, pero los dos preamp que queria usar tambien lo son, mi duda es si usar unos cables en Y alt3raria la impedancia de salida... lo que queria evitar es acabar con tres pedales ABY... no se si existe algun aparato a modo de ABY que cumpla con esa opcion, pero sin necesidad de los interruptores

Los previos seria un Vtwin rack y un rectifier preamp, querria combinar para dejar un rack montado con limpio, crunch, algo mas crancked y high gain

La etapa 50/50 permite conectar 2 previos al mismo tiempo? Es una de las opciones que barajaba pero la pantalla con la que me he quedado es una 2x12 y quedaria a 16+16ohm
Subir
alaridos
#10 por alaridos el 18/04/2021
https://www.thomann.de/es/img_stageline_mmx_31.htm#bewertung tal vez con un par de estos, como lo veis? Estaba mirando tambien la posibilidad de una mezcladora en rack, pero ya va a ser demasiado
Subir
Dr. Neve
#11 por Dr. Neve el 18/04/2021
#10
Ahora te he entendido.
Las entradas son de micro. Uno de los comentarios asegura que por la impedancia de entrada acepta línea.
En todo caso asegurarte de este punto y el nivel de señal max que aceptan las entradas.
Respecto las salidas, supongo que no deberías tener problema.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo