Utilizando la Ampero Mini para tocar Thrash Metal

Beermuda
por el 25/09/2025
¡Hola, gente! El otro día di un concierto con Secrecy (mi banda) en los baños árabes de Jaén, y tuvimos la suerte de que nos grabaron el concierto entero a través de la mesa de mezclas. 
En este caso, conecté la Ampero Mini directamente en la caja D.I -por lo que no hay ni trampa ni cartón-. A ver qué os parece.
El sonido básicamente está basado en 2 super drives, un eddie 51, un black lux de 1x12 -creo- y varios ajustes de ecualización. Si alguien está interesado puedo compartir dichos ajustes por aquí.
https://www.instagram.com/p/DPCNnaUkaLm/
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
fjbull
por el 25/09/2025
Muy bien amigo, buena ejecución. ¿Tu guitarra es una Telecaster?
Subir
Beermuda
por el 25/09/2025
#2   ¡Gracias! Es una Squier Affinity Deluxe. Le saco chicha gracias a los boosters.
Subir
1
fjbull
por el 25/09/2025
Pues es una guitarra económica y suena potente con tu pedalera
Subir
1
Killer
por el 25/09/2025
Suena de cojones esa guitarra compañero!!! Me gusta ese sonido ultra estridente en plan 80´s. Eso si la batería y el bajo se han quedado muy atrás por desgracia. Siempre he pensado que lo importante es saber utilizar bien los medios que se tienen a mano.
¿Tienes las pistas separadas?
Subir
Beermuda
por el 25/09/2025
#5 ¡Gracias! Sí que tengo las pistas por separado. Lo que se escucha es una mezcla que he hecho yo mismo. Supongo que será cosa del equipo donde se escuche, en otro video de otra canción siento que la batería está por encima 😆. En el bajo te doy la razón, pero siento que si le subo más el volumen se embarra todo.
A fin de cuentas no soy técnico, jeje.

Mañana subo los ajustes por si alguien quiere replicarlos en su pedalera.
Subir
cafeina
por el 26/09/2025
Muy bien socio pero en ese video faltan cinturones de balas, tachuelas y melenas headbangeando. Jajaja
Pero mola ojo. 
Subir
1
fjbull
por el 26/09/2025
#7 Vamos a ver, compañero, es un grupo de thrash metal, no de black metal, ni de black / thrash. Los grupos de thrash a secas no llevaban una imagen exagerada, es más, se subían al escenario con la misma ropa que llevaban por la calle, tanto Metallica, como Anthrax, Exodus, Death Angel, Testament, Forbidden, etc, etc

No viene mal citar una frase de Exodus, creo que de su líder Gary Holt, que dijo en los 80, criticando a todas esas bandas de black metal con imagen exagerada de tachuelas y demás:  "La música es la que habla y cuando Exodus habla la gente escucha".
Subir
1
Killer
por el 26/09/2025
A mi la estética me importa poco, como si van en chanclas y con camisetas amarillas, lo importante es la actitud y a ellos les sobra...
Subir
2
fjbull
por el 27/09/2025
#9 Recuerdo que muchos se rieron de Anthrax, la primera vez que salieron al escenario con bermudas. Pero muchos les imitaron después en la imagen; se apostó finalmente por la comodidad. Gente como Pantera o Sepultura, por ejemplo. Sepultura comenzaron saliendo a escena a mediados de los 80 con sus tachuelas y cinturones de balas, imitando a sus grupos favoritos de entonces, como Sodom, Possessed, etc. Pero, cuando ya cambiaron a un thrash metal más puro y dejaron de lado el sonido black / death, también renovaron su vestuario, más callejero y cómodo.

Una banda de thrash metal no tiene por qué llevar determinada imagen. La excesiva preocupación por la imagen es cosa del glam y del black metal, estilos donde  los músicos necesitan "disfrazarse" para crear un impacto extra, ajeno a lo musical; son estilos más "teatrales". El thrash es callejero, nacido en las calles y le pega una imagen "de calle", es decir, tú mismo tal como eres en el día a día. 

Volviendo al tema que presenta el compañero de su banda, está claro que con una pedalera digital sencilla se pueden conseguir muy buenos resultados, aunque yo prefiera ampli y pedales analógicos. Pero para conseguir un buen sonido con lo digital, hay que tener una paciencia programando y ajustando presets que yo no tengo. No le saco el jugo a lo digital; soy demasiado "retrógrado" y no aprovecho los avances digitales. Pero enhorabuena compañero, porque tú sí lo has conseguido
Subir
1
Beermuda
por el 27/09/2025
La verdad es que sí, nosotros del tema de la imagen pasamos un poco 😆. Toda la vestimenta trv3 la llevaba con 20 años. Me sigo poniendo camisetas, en algún concierto me he puesto algún chaleco peeeero.... Notaría forzado salir al escenario según con que pintas. 

En cuanto al preset, lo comparto por aquí. El truco está en deshacerse de ciertas frecuencias graves y también de agudos que lejos de aportar al sonido, contribuyen a un fizz bastante indeseado.

La idea aquí es combinar en el fx1 y en el fx2 dos SuperDrives, uno con 0 de ganancia y volumen al 100, y el otro similar pero con un poco de ganancia. Esto ya nos da chicha para saturar el amplificador aún teniendo poca ganancia.
El ampli, como dije, un Eddie 51. Bass sobre 14, middle 73, graves 40 y presencia 38. 
Cab un black lux, 1x12 creo. Sin micrófonos. Un hi cut en 5000hz y recortamos graves en 156 Hz o así (luego revisaré la pedalera para dar los valores exactos).
Por último, en la eq, en 1600 con un Q de 1.6 sumamos 1 db, en 3.2 kHz con un Q de 3 recortamos 3 DB. Un hi cut de -12db para suavizar el sonido y volvemos a recortar en graves con un low cut con -4db.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo