Preguntas concretas a cerca del Peavey Vypyr 30

  • 1
scrabs
#1 por scrabs el 01/04/2010
He utilizado el buscador i he encontrado mucha buena informacion sobre el ampli en question pero yo tengo algunas preguntas que no me he podido responder buscando.

Dentro de un tiempo vastante lejano(crisis tocahuevos:suicidio:) me quiero comprar este ampli i aunque para eso quede mucho quiero tener el maximo de informacion para coger el mejor, etoy casi seguro de que quiero este pero necessito responder a estas preguntas:

1-En muchos mensajes he leido que dicen"si el vypyr 15 esta muy bien para el precio que tiene", el precio que tiene es de 100 euros por ahi, yo quiero el 30 w que vale el doble, 200, i si dicen que el de 15w esta bien para el precio que tiene, el de 30w que tiene un pote mas, el de "stompboxes", una especie de efectos, i en vez de 15w 30w, no creo que la CALIDAD sea mucho mejor aparte de sonar mas fuerte i no se si vosotros veis que valga la pena, no se si me entendeis.

2-Me da la sensacion de que (viendo los mesajes que he encontrado)creeis que el vypyr es mas bien un buen ampli para empezar porque tiene efectos i es barato pero que no vale la pena uno de 30 w.
Se que esta pregunta se parece a la 1 pero yendo mas al grano:D

3-He visto de un hilo de una persona que tiniendo red electrica de 220v como es mi caso(españa), compro el vypyr que funciona con 110v i se le quemo(se le jodio), i despues lo reparo i ya le hiba vien,¿pero entonces que hizo se compro un transformador?
Tambien he visto de gente española que lo tiene i en los hilos de vypyr nunca han comentado nada acerca de ese problema.
¿sera que hay una version del vypyr de un sitio de fuera que utiliza 110v i otra version de 220v?
QUE DOLOR DE CABEZA!!!:risa:

4-A los que tengais el ampli en cuestion ¿os han dado problemas los leds o algo?¿i os ha dado problemas de que tenga tantos efectos i cosas raras el ampli i que sea mas delicado por eso?

5-¿hay mas calidad de sonido del de 15 w al de 30w?

6-¿creeis que esta bien para metal(thrash, heavy i groove basicamente)? es lo que me gusta a mi.

7-Por ultimo solo quiero saver la opinion personal que teneis de el, me vale la de cualquiera que tenga los que no llevan tubos(creo que es hasta el de 75w i los demas llevan tubos), pues el de 30w lleva transistores i la cosa canvia, decidme quento llevais tocando i eso.

PD:Para quando me lo pueda comprar habra pasado como medio/ 1 año
y ya llevo medio asi que decidme si el ampli estara bien para el nivel que tendre ya que toco mucho.

Muchas gracias i perdon por el royo! jejeje:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
scrabs
#2 por scrabs el 04/04/2010
por favor necessito saberlo, sobretodo lo de la electricidad:(
Subir
Tito
#3 por Tito el 04/04/2010
si es para tocar en casa compralo
Subir
zakkhero
#4 por zakkhero el 05/04/2010
hola,yo tengo el vypyr de 15 y por 77 euros que me costo pues mira me apaña bastante,los leds no dan problema alguno y creo que es un buen ampli para casa es dificil de narices a la hora de moverse por los botoncitos,los efectos no son gran cosa,tiene el emulador del tubescreamer aunque a mi me pita por todas partes,creo que puede sonar bien pero hechandole muchas y muchas horas con el
Subir
scrabs
#5 por scrabs el 05/04/2010
gracias por la respuesta zakk hero:),
Pero al responderma me has dicho"por 77 euros que cuesta esta bien"
pero el que yo quiero es el de 30w i no vale 77, sino 200 aprox, i si decis que el de 15w esta bien el de 30w que lo unico que tiene son algunos efectos mas i el doble de w no valdra la pena?
Es una de las preguntas.

Muchas gracias por responder;)
Subir
zakkhero
#6 por zakkhero el 06/04/2010
si,creo que vale la pena comprarte el de 30,me explico dentro de mis limitaciones,no soy ningun experto,el de 30 w tiene usb con lo que se puede actualizar y mas cosas,el cono es algo mas grande por lo que la calidad de sonido aumenta,no solo la potencia,tiene mas efectos y simulaciones,puedes luego acoplar el pedal sampera para moverte entre presets y algo importante,aunque 30 watios parezca mucho para casa,lo bueno es que puedes subir el volumen vatio a vatio,asi hasta 30,es ideal,ayer por primera vez grabe mis presets y me estan quedando chulos.
En cuanto a 200 euros...los vale
Subir
scrabs
#7 por scrabs el 06/04/2010
Muchas gracias por responder:)
Si me puedo comprar alguno estoi seguro de que sera ese:D
Subir
Phantom Lord
#8 por Phantom Lord el 06/04/2010
Buenas
por partes
yo tengo el vypyr de 15w y estoy muy contento con el, te advierto que para un piso es potencia suficiente, yo vivo en una casa pero en casa de un colega en el atico,octavo creo que es, con el volumen sin ser demasiado alto, se oia bastante en el edificio jeje, ahora claro, el de 30 tiene otro pote con mas efectos, que emula si no me equivoco, los de pedales, siendo los otros(los que tiene el mio) mas de rack y se puede usar con la pedalera Sampera tambien. es cierto que al principio te lias un poco con tanta lucecilla y efectos, pero luego le pillas el truco

1-2 yo creo que si que vale lo que cuesta, 200 euros, cargadito de efectos y una calidad media creo que esta bien
3 cero problemas con leds y electricidad, ese tio que se le jodio, normal, si compra uno que no sirve para su red electrica...
4 cero problemas tambien de eso, bueno, es verdad que si tocas cerca de el, como yo, y subes algo de mas el volumen y para colmo pones el tubescream te pita eso a lo loco :D
5 la verdad, no se que decirte, no controlo mucho de amplis tampoco...:oops:
6 para metal... esta dpm!!! como me mola la emulacion del krank y del rectifier!!
7 a mi me mola mucho el ampli para lo que pague por el y comparandolo con el de mis colegas :D

yo llevo tocando poco mas que tu, y el ampli lo tengo desde noviembre dado que estuve unos meses sin ampli, no practico demasiado:oops:, pero de momento me llega y me sobra, ahora bien, se me cae la baba por algun valvular asi buenillo, pero que le vamos a hacer, siempre queremos mas :D

pasate por aqui si no lo has hecho ya, para orientarte
https://www.guitarristas.info/foros/pruebas-sonido-peavey-vypyr15/63174

https://www.guitarristas.info/reviews/review-amplificador-peavey-vypyr15/222

saludos y suerte con tu eleccion de ampli
Subir
scrabs
#9 por scrabs el 06/04/2010
Muchisimas gracias por resonder:), este es el ampli que sin duda (si pudiera:() escogeria ahora mismo...

I una duda en españa la red es de 220v, el ampli va con 110v, tu i el forero al que se le quemo el ampli sois de españa...porque a el se le quema i a ti no???:no_lo_se:
Podrias mirar detras del ampli para mirar con que v va?
Si no estas muy seguro de como lo miras en el manual te dice donde lo indican, esta donde pone downloads:

http://www.peavey.com/products/browse.cfm/action/detail/cat/454/item/116752/number/03584370/Vypyr%26reg%3B15.cfm

Muchas gracias por responder:)

PD:Cuando puse el hilo estuve varios dias sin que me respondiera nadie, ya me asuste:D
Subir
Phantom Lord
#10 por Phantom Lord el 06/04/2010
de nada hombre pa eso estamos, yo tambien tuve dudas sobre que ampli comprar :)

Lo que dices del voltaje, en españa, y en muchos paises, la red es de 230V, desde hace unos años todos los aparatejos vienen para funcionar a ese voltaje, bueno algunos pone 220 y tal pero por 10V no pasa nada y bien ves que los electrodomesticos de tu casa no andan explotando :D . desconozco totalmente el caso de ese forero, pero si enchufo un aparato electrico diseñado para funcionar a 110v en una red de 230 V, pues imaginate, ya que mi peavy (acabo de mirar las pegatinas de atras :D) pone que es para 230v. tal vez el forero ese compro el ampli en otro pais, o defectuoso o vete tu a saber que, pero no tengas miedo que todos los productos electricos que se venden en España vienen adaptados para funcionar sin problemas, o deberian. Por cierto, me he fijao en la pegatina y pone "Designed in USA. Made in China", mira tu por que es baratito :D
ah y el manual ya lo tengo:D que te lo mandan en un disco con una demo del revalver (un programa tipo amplitube)
pues eso, tu compratelo sin miedo, en una tienda europea por si acaso, ademas de que es mas comodo para envio y rollos destos
saludos
Subir
scrabs
#11 por scrabs el 07/04/2010
Eso are:) muchisimas gracias por responder mis dudas!, ya lo veo todo mas claro, me lo comprare en una tienda española que conozco:yahoo:

Sois grandes!:aplausos:
Subir
Phantom Lord
#12 por Phantom Lord el 07/04/2010
me alegro de que tus dudas hayan sido resueltas
y ya sabes, a darle duro :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo