Utilidad para pedaleras Digitech RP-

obsoleto
#1 por obsoleto el 01/12/2009
Hola amigos.

Sigo el foro desde hace tiempo, pero no he escrito mucho. Bueno, ha llegado el momento de cambiar esto.

Tengo una pedalera multi-efectos Digitech RP-250, la cual está bien, pero no es todo lo flexible que debería en cuanto a las configuraciones que se pueden crear. Por otro lado, ofrece muy buena calidad como tarjeta de sonido, y el pedal es robusto y tiene muy buen tacto.

Por estos motivos, pensé que sería estupendo utilizarla como entrada midi para controlar otros procesadores de efectos, aunque lamentablemente, Digitech no ofrece esa opción en su software. La única opción era crearla yo mismo.

Quiero presentar una utilidad que estoy creando para hacer esto mismo, tomar lecturas del pedal de la RP y convertirlos en mensajes midi de toda la vida que pueda entender cualquier otro dispositivo. De momento es una versión inicial de pruebas, que a mi me hace el trabajo que necesito. Espero ir mejorándola poco a poco si veo interés entre vosotros.

Bien, si alguien quiere probarla sólo tiene que descargarla desde este enlace:
http://miditech.googlecode.com/files/Miditech-0.0.1.zip

Debe tener instalado el software de Digitech X-Edit, y el .net Framework 2.0 (lo cual ya debes tener instalado si te funciona el X-Edit). También hay que instalar un controlador virtual de MIDI, yo uso LoopBe1.

El fichero .zip hay que extraerlo en la carpete c:\Archivos de programa\Digitech\X-Edit 2. (es un .exe y varios .dll)

Hay que ejecutar el fichero miditech.exe. Esta es la pinta del programa:

a82198ddc40ef5e3a71e8541e5c86-524575.png

Cuando esté funcionando, lo podéis usar como entrada para otros programas, ejemplo:

73b74d28ab00fc5e749f8a4bf7ef7-524575.png

Ok, ya se que esta documentación es un poco escueta, pero la iré completando poco a poco. Espero que os interese esta utilidad y si tenéis dudas, problemas para hacerlo funcionar o cualquier otra cosa me lo comentéis.

Por último decir que yo tengo una RP-250 y sólo lo he probado en esta, aunque en teoría debe de funcionar en otras parecidas de Digitech. Espero comentarios.

EDIT: aqui hay un manual sobre como configurar la pedalera y el Guitar Rig. La parte de desactivar todos los efectos y cambiar la salida de audio, tengo pensado hacerlo automáticamente en una futura versión del programa. De momento toca hacerlo a mano.

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Greg
#2 por Greg el 02/12/2009
Que interesante! Y se puede usar el Guitar Rig sin el clasico ruido de lluvia??
Subir
Leo Cerdan
#3 por Leo Cerdan el 02/12/2009
A mi me parece interesantisimo :ok: así que yo ire siguiendo tus avances. Gracias por compartirlo.
Subir
obsoleto
#4 por obsoleto el 02/12/2009
Greg74 escribió:
Que interesante! Y se puede usar el Guitar Rig sin el clasico ruido de lluvia??


La digitech se puede usar como entrada para Guitar Rig, Amplitube, etc de toda la vida, funciona como una tarjeta de sonido ASIO normal y corriente, sólo hay que desactivar el todos los efectos para que llegue una señal de audio limpia. Una mejora de las que tengo pensadas para mi utilidad es desactivar automáticamente todos los efectos.
La idea de mi utilidad es enviar señales MIDI (señales de control, vamos, nada de audio) para poder controlar el Guitar Rig o cualquier otro que acepte MIDI.

pochichi escribió:
A mi me parece interesantisimo :ok: así que yo ire siguiendo tus avances. Gracias por compartirlo.


Por otros posts tuyos creo que tienes una pedalera como la mía, si pruebas esta utilidad dime que tal te va :brindis:. Me encantaría oir sugerencias!
Subir
Greg
#5 por Greg el 02/12/2009
Yo lo que quiero mas que nada es comprarme una pedalera barata con pedal de expresion para poder usarla con Guitar Rig sin el tipico sonido de lluvia que se escucha al conectar directamente el cable con un adaptador a la linea de entrada. Con eso me referia a lo del ruido de lluvia.
Subir
obsoleto
#6 por obsoleto el 02/12/2009
Greg74 escribió:
Yo lo que quiero mas que nada es comprarme una pedalera barata con pedal de expresion para poder usarla con Guitar Rig sin el tipico sonido de lluvia que se escucha al conectar directamente el cable con un adaptador a la linea de entrada. Con eso me referia a lo del ruido de lluvia.


Pues esto es exactamente lo que hago yo.
Subir
AaronRomero
#7 por AaronRomero el 02/12/2009
Realmente interesante tio, un +1 totalmente merecido.

Pena no tener una RP XD.

El dia que saques eso pero genericamente para cualquier pedal, te harás de oro lo sabes?
Subir
Greg
#8 por Greg el 03/12/2009
Muy bien entonces, cuando toque comprar pedalera me llevo esta jeje, no es cara y aparte tiene buenas criticas.
Subir
siriushhb
#9 por siriushhb el 08/12/2009
Obsoleto:
Gracias a ti he recuperado mi RP250 del fondo d eun cajón, ya que ( y en dos ocasiones sin posibilidad de recurrir a la garantia) se me estropeó el pedal izquierdo. Fallos de contactos y esas cosas. No se me ocurrió que podia usarla como tarjeta externa, y realmente da una calidad muy aceptable.
Aún tengo que probar lo del control midi. Gracias.

Greg74 escribió:
Muy bien entonces, cuando toque comprar pedalera me llevo esta jeje, no es cara y aparte tiene buenas criticas.


No quiero ser agorero, pero si la compras ten cuidado de como la pisas, ya que los pedales son muy delicados. Como he dicho, me ha ocurrido con dos modelos de la misma casa en un año. Por lo demás, ha resultado sólida y pràctica (más ahora que he descubierto en los posts de obsoleto que puedo alargarle la vida útil).
Subir
obsoleto
#10 por obsoleto el 09/12/2009
Me alegro que te haya sido de utilidad, y espero que pruebes el MIDI y me comentes.
A mi no me han dado ningún problema los pedales, pero lo tendré en cuenta y los pisaré con cuidado.
Subir
elessar
#11 por elessar el 10/12/2009
Wenas

Obsoleto, muchas gracias por tu aporte pues me estaba empezando a plantear el comprar un “LINE6 POD STUDIO UX1” para usarlo con el ordenador y creo que con tu software mi pedalera RP 250 podría hacer la misma función, he estado probándolo junto con el guitar ring 3, y me he instalado el controlador virtual que mencionas LoopBe1, pero no consigo que funcione como creo que debería.

Cuando ejecuto el LoopBe1 en la pestaña desplegable de MIDI device me sale vacía, el caso es que cuando toco la guitarra el guitar ring reacciona pues veo moverse los típicos leds del programa y si tapo las cuerdas se van a cero... Pero el problema es que no consigo escuchar el sonido por los altavoces del ordenador, que es lo que pasa cuando he usado la pedalera para grabar en el ordenador en alguna otra ocasión...

Entendía que tu programa solventaba esto, supongo que habré configurado algo mal o me falla alguna historieta
No sé si habrás avanzado más con ello, o si podrás ayudarme, pero en cualquier caso muchas gracias.

Salu2
Subir
obsoleto
#12 por obsoleto el 11/12/2009
Hola elessar:
En realidad, mi programa no hace nada con la entrada/salida de sonido, lo que hace es enviar señales MIDI, que son de control y las puedes usar en guitar rig para activar/desactivar efectos o controlar pedales emulados (whammy, volumen, wha, etc).

Por lo que cuentas, juraría que tu problema es que no tienes conectados los altavoces a la pedalera. La pedalera actúa de tarjeta de sonido, y hace de entrada y de salida, es decir toma la entrada desde la guitarra y saca la salida de audio. Si lo tienes todo configurado como explico en mi otro post, la tarjeta de sonido del ordenador no hace nada, si tienes los altavoces conectados a esta, no se oyen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo