Utensilios necesarios para cantar

adrianarriz
#1 por adrianarriz el 12/11/2009
Buenas, me gustaria empezar a cantar (hard rock y metal basicamente) y no tengo mucha idea de lo que necesito para empezar. Segun me han dicho se necestita:
Micro + mesa + etapa de potencia + altavoces
el problema es que eso sale muy caro (y no quiero dejarme en ello mas de 300-400 euros de momento), así que me han dicho que, si solo canta 1 persona y sin teclados ni cosas asi no pasa nada si no hay mesa. (primera duda que tengo, ¿es verdad eso?)
y tambien me han dicho que si los altavoces son autoamplificables, puedo prescindir de la etapa de potencia si no pretendo que suene excesivamente alto (segunda duda que tengo, ¿se puede hacer eso?)
bueno, pues partiendo de la base de que eso es cierto, pretendia comprarme el microfono Shure sm58
[url]http://www.*******.de/es/shure_sm_58_s_bundle.htm[/url]
y unos altavoces como estos
[url]http://www.*******.de/es/the_box_pa110a.htm[/url]
podriais aconsejarme sobre si es una buena eleccion, o recomendarme otros mejores... (sin que se vayan mucho del precio) y si esos me serviriran para empezar a cantar... o si opinais que mejor ir comprando el equipo a cachos y coger cosas que sean mas wenas... lo que sea decidmelo porfavor, toda informacion me es util xDD
muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
lordofmetal
#2 por lordofmetal el 20/12/2009
Buenas, estoy en la misma situación que tú, me he mirado ese micro de segunda pata por ebay y ronda los 50-60€, en mi caso ya tengo mesa de mezclas con 4 previos de micro y una interfaz de audio para grabar también con 2 entradas de micro y suena todo por un equipo hi-fi de 2x100w. Te recomendaría si tienes buenos altavoces en el PC comprar una tarjeta de sonido con entrada XLR, así puedes cantar metiendo efectos como compresor, chorus, delay, reverb, ecualizar un poquito, notarás muchísimo la diferencia a cantar directo del micro a los altavoces.

Saludos.
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 20/12/2009
Vamos a ver... si necesitas cantar... usa la voz...

Salvo que vayas a ensayar con un grupo para que necesitas hardware_???

Puede comprarte un micro de 4 perras y meterlo por la enrada de MIC de tu tarjeta de sonido.... sonaras por los altavoces que tengas...

y si vas a un local normalmente las bandas tienen equipo de voces o mesa de mezclas, solo deberas pinchar tu micro y a tirar millas..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo