Usuarios Marshall SL-5

50snake
#85 por 50snake el 20/04/2015
#84 Pues sí, van todos parecidos. Había leído que algunos delays sirven por el input en el canal drive, pero por lo que he podido comprobar, no suele ser el caso y tiene bastante sentido que se enguarre el sonido. Al final me he quedado el Delay y lo uso en el canal limpio, donde sí que suena cojonudo.

Tampoco ha sido una pérdida muy grande el perder el Delay en el drive, sólo lo usaba en algunos solos y de forma bastante discreta, parecida al reverb.
Subir
kiket
#86 por kiket el 21/04/2015
#85
Sí, la solución es meter otro overdrive antes del delay también por el input, pero ya perdemos el típico drive del sl5.
Subir
tlhz4
#87 por tlhz4 el 24/04/2015
Buenas.

Yo lo he probado con el Flashback Delay de TC Electronic y lo mismo que a vosotros.
En el canal limpio suena bastante bien (aunque no como a traves de un loop de efectos) pero en el canal sucio suena bastante mal, con nada de definición y muy sucio.
La verdad es que es una pena que no tenga loop ya que así sería un ampli cojonudísimo.

Por cierto, ¿alguien ha probado a quitarle la tapa trasera y dejar el altavoz al aire?
Yo lo he hecho y el sonido cambia mucho. Lo noto como con más cuerpo, no sé explicarlo bien. La verdad es que me ha sorprendido y me ha dado la impresión de que suena mucho mejor en el canal sucio a bajos volúmenes (ideal para casa), cuando antes, para que sonara bien había que subirlo bastante. Sin la tapa trasera, con el Tube Screamer y al 2 suena de vicio!!!

Si alguien más lo ha probado que comente. Y perdón por si este tema ya había salido ya que no me he leído las 8 páginas del hilo :sonrojado:

Saludos.
Subir
Sabbotage
#88 por Sabbotage el 24/04/2015
#87 pues nunca lo había probado asi. Mi experiencia, a 5w dandole cera....es que es atronador!
El delay, mejor usar la reverb y punto.
Subir
50snake
#89 por 50snake el 24/04/2015
#87 ¿Es muy difícil quitarle la tapa? Yo en principio no tengo pensado hacerlo, porque todos los que he tenido sin tapa me daba la sensación de que les faltaba cuerpo, bajos... no sé cómo decirlo, pero les faltaba algo. Aunque si es fácil de quitar y poner lo pruebo.
Subir
tlhz4
#90 por tlhz4 el 25/04/2015
Sí que es fácil de quitar. Quitas los 10 tornillos que tiene (creo) y ya está.
No sé, a mi me ha dado la sensación de que a bajos volúmenes sonaba mejor sin la tapa, pero igual ha sido cosa mía. Como que con la tapa necesitaba más potencia... no sé como explicarlo. Por eso preguntaba a ver si alguien más lo había hecho y también le pasaba lo mismo o es cosa del mío... o directamente me lo estoy flipando yo
:sonrojado:

Y sigo pensando que es una pena que tenga loop de efectos porque sería realmente un ampli súper completo.
Subir
50snake
#91 por 50snake el 26/04/2015
#90 Pues un día que tenga tiempo lo pruebo y comento algo!
Subir
50snake
#92 por 50snake el 04/05/2015
#90 Acabo de probar el "experimento". He quitado la tapa y las sensaciones han sido: hace falta menos potencia y suena más "brillante", más nítido. En general, me gusta el resultado. No es la noche y el día, pero sí que se notan diferencias sutiles. Lo noto como si antes me lo estuvieran ahogando y ahora le hubiese dejado respirar :D

Lo bueno es que ya ni me acordaba de cuáles fueron tus sensaciones. Y sin acordarme, he tenido las mismas que tú. Así que o lo estamos flipando los dos o es cierto lo que decimos :risa:

Yo también lo he probado a bajos volúmenes (lo uso al 2 como máximo, en modo 1 watt). No sé cómo saldrá el experimento a altos volúmenes. Quizás resulta demasiado chirriante los agudos...o quizás no. A ver quién se anima a hacer la prueba.

PD: de todas formas, he estado haciendo comparaciones 30 minutos. Estas son las primeras impresiones. A ver cómo se comporta estos días sin tapa... Pero sin duda, vale la pena probar, ya que están los tornillos...

Saludos!
Subir
tlhz4
#93 por tlhz4 el 04/05/2015
#92 Pues esa misma sensación es la que me ha dado a mí (ya pensaba que era cosa mía :palmas2: )
De todas maneras creo que esta mejora será básicamente para casa ya que, a volúmenes altos sí que lo he notado demasiado brillante (aunque para gustos...), pero desde luego que para casa sí que es una mejora sustancial.

Pues nada, lo dejaremos destapado :oops:

Saludos.
Subir
50snake
#94 por 50snake el 04/05/2015
#93 Pienso igual, a altos volúmenes me da la sensación de que no es la mejor opción, pero a bajos volúmenes mejora. Ahora tengo que tocar a menos potencia incluso (me pongo las bases siempre al mismo volumen, y ahora toco al 1,5 con lo que antes tocaba al 2).

De momento, lo dejo destapado.
Subir
saizman
#95 por saizman el 06/05/2015
La verdad es que me dejáis alucinando cuando habláis de que usáis el SL5 en modo 1w y al 2 de volúmen o menos.
Siempre bajo mi punto de vista, este ampli está hecho para ponerlo bien caliente, gana muchísimos enteros poniéndolo fuerte, a 5w y al 5-6 de volúmen.

las pruebas que le he hecho a bajos volúmenes... sencillamente no veo que merezca la pena tenerlo para tocar así. 600€ para ponerlo en modo 1w y a poco volumen, cuando no lleva loop de efectos ni salida de auriculares, es que no es el ampli que necesitáis

No es la primera vez que leo que el SL5 da demasiado volumen para casa. Bueno, pues yo opino que no. He tenido un Peavey Bandit 112 que muy humilde sí, pero si lo pasabas del 3 se caía la casa. Y con el SL5 no ocurre eso.

y es bueno que no ocurra, porque buscaba un ampli que diera un gran sonido rockero casero, y el SL5 lo da. Pero no lo da a 1w y al 2 de volumen, en absoluto, y eso creo que lo tendría que tener claro cualquiera que se plantee comprarlo para usarlo en esos parámetros.

Entiendo que haya gente que no pueda ponerlo más alto, pero... vaya casas y vaya vecinos, tíos.
Subir
tlhz4
#96 por tlhz4 el 06/05/2015
#95 Pues compañero, o tus paredes son completamente macizas y de un buen grosor o tu SL5 no está muy fino porque te juro que el mío, ya no digo a 1 watt y al 2, pero a 5 watts y al 2-3 se hace oir y mucho. Te aseguro que en mi comunidad de vecinos esos volúmenes no son bien recibidos, sea la hora que sea.
Yo tengo otro ampli de 5 watts y le pasa lo mismo (Blackstar HT-5r) demasiado volumen para un piso. Sobretodo si, como bien dices, quieres sacarle el mejor sonido ya que los valvulares necesitan volumen para sacarles el máximo partido.
Yo creo que para un piso, la mejor opción son los amplificadores de 1 watt y que estos se puedan reducir hasta 0,1 w ya que ahí les puedes dar volumen sin que baje el vecino.

Pero claro, esto es mi opinión, eh :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo