Usuarios Marshall SL-5

Sabbotage
#1 por Sabbotage el 14/03/2015
Bueno, en este hilo seria guay que los que somos poseedores de este magnifico combo intercabiemos impresiones, experiencias, dudas, problemas, etc...
De momento, yo estoy muy contento con el.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
saizman
#2 por saizman el 14/03/2015
Te hago la pole Sabbotage ;)

Lo tengo desde el viernes, en gran parte gracias a tus consejos, y la primera impresión es muy buena.
Subir
daniguner
#3 por daniguner el 15/03/2015
mis impresiones sin ser profesionales por eso no me animo a hacer una review porque desgraciadamente no soy un experto en amplificadores a valvulas... son muy positivas!!el sonido tal y como me lo esperaba cruje ea cremoso y calido tiene buenos graves y agudos muy brillantes... lo veo perfecto para guitarras tipo les paul... con una pacifica que tengo suena algo chillon pero se soluciona quitando agudos o utilizando una entrada secundaria que o hace perfecto para guitarras chillonas por naturaleza... con una les paul suena increiblemente bien... los armonicos salen solos y los graves tienen mucho cuerpo... lo veo versatil puedo jugar con los tonos... el limpio es cristalino y con distorcion puedo conseguir desde un overdrive muy suave para blues... pasando por un overdrive a lo jimy page mas acentuado pero sin llegar a diatorcionar... si subo mas aun toco temas de acdc sin necesidad de tener una sg y suena francamente bien... distorciones muy buenas a lo guns n roses ( mola muchisimo tocar temas de ellos porque el sonido lo clava) subiendo mas aun la distorcion obtenemos.distorciones mas fuertes como para tocar nirvana pearl jam y rock mas peaado... tanto como para heavy metal no da pero con un pedal se soluciona facil... la reverb a pesar de ser digital es muy buena... mucho mejor que la del laney que no estaba mal pero se notaba muy poco... en general el sonido me a gustado... se adapta bien a lo que yo toco... puedo tocar con 5w o con 1 SORPRESANO PIERDE CALIDAD APENAS!!! a un vatio cruje y chilla como si tocara a 5 vatios... con menos volumen pero no era como en el laney que se apagaba bastante... puedo tocar alguna vez a 5w gloria bendita suena alto pero una vez al año no hace daño y merece la pena la verdad porque el ruido ese de fondo que tienen muchos amplis a alto volumen nose como lo hace pero es minimo y joder me siento mas rockstar que nunca... tiene tambien dos entradas una que baja un poco el sonido lo obscurece un poco ,me parece bueno para blues y para rock pesado... lo vi perfecto para mi pacifica y otra entrada que libera toda la bestia y el ampli ruge a pelo... ahi es donde pincha mi les paul... todo eso lo hace perfecto para casa porque consigo sonar de putisima madre sin que mi madre me aporree la puerta mis vecinoa viven en paz y yo soy feliz tocando la guitarra... la versad es que aun uso el cube pero cada vez que me quiero dar una alegria le enciendo me marco unos riffs y mi corazon se regocija de alegria... lo pongo en stand by... cosa muy importante que no tenian nunguno de los anteriores aspirantes y me tomo una cerveza...contras... es grande... el mas grande de todos... pero me gusta el cono es de 12" creo asique bueno el porque abulta tanto parece misterioso pero pesa... pesa un huevo... 23kg con lo cual imagino que vacio no esta... tengo una habitacion pequeña... pero lo he hubicado perfectamente... no tiene salida para auriculares... no la necesito escuchar el celestion v 30 es un orgasmo constante para mis oidos... no tiene entradas para loop de efectos... no los he utilizado nunca ni se como van con lo cual puedo vivir sin ello... pero trae un pedal bastante robusto para el cambio de canal y para activar y desactivar la reverb... cosa que no traia ningun candidato anterior... en resumen me parece un buen ampli no sera el mas barato a valvulas ni tampoco el mejor de los marshall valvuleros pero a mi me ha dejado muy satisfecho!!! no me arrepiento de haberlo comprado y cada vez que lo veo me dan ganas de tocar la guitarra...
Subir
1
Sabbotage
#4 por Sabbotage el 15/03/2015
#3 jajaja!!! Descripcion sacada del alma!!!
Subir
daniguner
#5 por daniguner el 16/03/2015
hice un copia y pega de cuando lo describi al probarlo jajaja estaba emocionado los primeros dias y ha dia de hoy aun me hace ilusion jeje nose si opinais igual que yo jaja
Subir
Sabbotage
#6 por Sabbotage el 16/03/2015
A mi me sorprende el volumen de esos 5 w. Dan para ensayar seguro!
Subir
fjbull
#7 por fjbull el 16/03/2015
Sabbotage, dices que este combo te vale para ensayar. ¿Podría llegar al sonido de un JCM? Evidentemente me refiero al timbre, no a la potencia, pues uno tiene 5 w y el otro 100, me refiero a su calidad, para sacar un sonido semejante al que tenían las bandas de metal en los 80, pues el JCM era el más utilizado entonces entre los metaleros (al llegar los 90 ya cambió la cosa). ¿Se le puede conectar altavoz?
Subir
Sabbotage
#8 por Sabbotage el 16/03/2015
A ver, logicamente el tono del jcm 800 es imposible de clavar. Pero este amplisi que saca el tono caliente de los Marshall a media ganancia. Yo lo comparo un poco como el tono de la guitarra en tema Holy Diver de Dio, distorsion moderada. calentita y saturada, entiendes?
Y sí que se le puede conectar pantallas externas.
Subir
saizman
#9 por saizman el 18/03/2015
podríamos poner qué settings exactos usamos para conseguir éste o aquel sonido, ya que por lo poco que lo he tocado, su EQ es MUY sensible, y además el sonido varía mucho si usas el input 1 o el input 2, y por supuesto si estás en modo 1w o en 5w.

yo aún no puedo hacer casi ninguna valoración, me ha llegado hace unos días pero he estado ocupado en otros asuntos.

Solo diré que para mí en modo 5w SÍ QUE ES USABLE PARA CASA. Entiendo que mucha gente no puede pasar de determinados volúmenes muy bajos, porque las casas tienen paredes de papel. Pero no es mi caso.

en modo 5w este bicho truena, pero con el volumen hasta el 6 o 7 puedes manejarlo para una habitación. Más ya no, pero en esos volúmenes suena de lujo, y además suena mejor que en 1w, más completo, el sonido. En 1w es más oscuro, apagado. Está claro que su punto fuerte es el 5w.

lo digo porque yo estuve mirando los cabezales DSL1-H, que funcionan a 0.1w y a 1w. Seguro que también me hubieran gustado mucho, pero no quería quedarme corto y al final ganó el SL-5. Con él puedo ponerlo en modo 1w con el volumen casi a tope, sin problemas vecinales (por ahora).


También diré que es un ampli que exagera mucho los agudos. En foros yankis ya había leído que se podía poner sin problema con el Treble al CERO, y manejar los medios para encontrar tu sonido. Lo corroboro, en parte; ciertamente con el Treble al 2 ó 3 ya tienes un sonido brillante. Supongo que dependiendo de qué sonido busques, de tu guitarra y de la pastilla, lo usarás más o menos. No es lo mismo querer sonar como Angus, que buscar más el rollo ochentero de otros grupos más glamurosos.

Otra cosita más. Antes apenas usaba la pastilla del puente en mi Les Paul Tokai LC120. Era oscurísima, hasta pensaba que tenía algún problema electrónico.
Con el Marshall SL5 ahora puedo usar la combinación de ambas pastillas o la del puente. De hecho la que menos uso es la del mástil, por demasiado brillante, aunque con lo poco que he tocado solo son primeras impresiones, por eso hablaba de poner settings aquí ;)

para no haber tocado ni dos horas.. menudo tocho jaja
Subir
1
Angus Schenker
#10 por Angus Schenker el 18/03/2015
Me alegra que te guste socio. Peazo ampli que te has adjudicado :ok:
Subir
saizman
#11 por saizman el 18/03/2015
#10 gracias Angus.
Aunque finalmente no haya pillado un DSL1, te agradezco toda tu ayuda, sobre todo para desartar otros amplis que me llamaban la atención sobre todo por precio.

a ver si hoy tengo un rato para darle caña
Subir
kiket
#12 por kiket el 18/03/2015
Yo tengo un SL5 una año más o menos y estoy encantado. Limpios muy claros y drive muy marshallero. Una anotación: las dos entradas, no es que una suene más apagada que la otra, es que la de arriba es para pastillas pasivas y la de abajo para activas, por lo que es una entrada con menos ganancia para compensar.

El ampli es un cañón, el Celestion V30 suena genial. Obvio que para tocar rock 80ero va genial, lo que aún no le he encontrado es un tono blusero suave suficiente a volúmenes bajos, aunque me he acercado a lo que busco con un hermida zendrive y volumen de la pastilla a la mitad....

De todas maneras para una habitación creo que es demasiado ampli, aún a 1W. Yo lo tengo en una de unos 9-10 m2 y rara vez paso del 3 en volumen, a 1W.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo