Usuarios Marshall SL-5

daniguner
#37 por daniguner el 22/03/2015
comparar un marshall mg con un marshall sl-5 es comparar a dios con un gitano jaja :risa: tio no hay color... yo he tenido un vox lil nightrain que es casi como el ac4tv y el laney 12R y ninguno de los dos sentia que me daban ese sonido a valvulas... seis meses probando amplis para uso domestico... y el sl-5 es de los mejores que he probado y el que se vino a casa conmigo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sabbotage
#38 por Sabbotage el 23/03/2015
#37 totalmente de acuerdo! Y ojito tambien al Laney Iommi Signature, que para los que prefieran mas ganancia y estilos mas modernos es perfecto!
Subir
Perrygoround
#39 por Perrygoround el 23/03/2015
#38
Pues precisamente estoy pensando en pillarme un ampli valvular de estos pequeños para casa y visto lo visto y oído lo oído, estoy entre el Laney TI15-115, el Marshall SL-5 y el Hughes & Kettner Tubemeister 18. Y de momento mi orden de preferencia creo que es ese mismo 1) Laney 2) Marshall 3) H&K.
Escuchando samples y cosas por ahí, el Lanye parece el que más me gusta, pero me ha pasado una cosa curiosa, en las muestras de sonido de estos amplis de la web de Thomann, el Laney es el que más me gusta cómo suena directamente, pero las salidas simuladas de línea, es el que parece sonar peor y el Marshall bastante mejor... ¿Porqué puede ser esto?
Aunque como me interesa más el sonido que sale por el altavoz que la salida simulada, de entrada, sigo pensando que iré primero por el Laney.
En principio a mí el sonido que busco es más tipo 70s-80s. Rollo Aerosmith, AC/DC, Ted Nugent, Guns & Roses, Van Halen, Black Sabbath, KISS, ZZ Top...
Subir
jean_emmanuell
#40 por jean_emmanuell el 23/03/2015
#37
gracias daniguner, la verdad es que me tira mucho, pero son casi 700 pavos de ampli, y no encuentro tiendas físicas donde probarlo, y me da algo de palo ir a ciegas. Otra cosa, tengo una Cort Cr Custom, que es tipo Les Paul con unas humbuckers Seymour Duncan, que imagino que tiene que sonar bien en el ampli, pero tambien tengo una Fender Telecaster, y no sé que tal sonará, has probado alguna guitarra Fender en él?
Subir
Angus Schenker
#41 por Angus Schenker el 23/03/2015
#40 Si es mucha pasta siempre puedes recurrir al compraventa por aquí. Un ampli Marshall de estos sale a la venta super cuidado y sin salir de casa, y con una buena rebaja. Yo conseguí mi DSL1 así, y de puta madre :ok:
Subir
Sabbotage
#42 por Sabbotage el 23/03/2015
El video que colgo Angus es bastante orientativo. La rueda Presence es la que te da ese punto de agresividad.
Subir
daniguner
#43 por daniguner el 23/03/2015
jean_emmanuell escribió:
Fender Telecaster, y no sé que tal sonará, has probado alguna guitarra Fender en él?
si lo he probado con fender telecastrer y strato e incluso con una pacifica que tengo... y como tiene dos entradas una con mucho brillo que equilibra perfectamente los graves de una les paul sobre todo para solear y otra entrada ideal para guitarras fender que le quita agudos y de ese modo no suena chillona ni demasiado estridemente un sonido muy blusero en limpios...
Subir
jean_emmanuell
#44 por jean_emmanuell el 24/03/2015
joder que ganas de decidirme de una vez, a medida que pasan los días y tengo mas información se abren nuevos campos, ahora también he visto el blackstar HT-5TH en blanco y me parece precioso y no suena nada mal.
Subir
daniguner
#45 por daniguner el 24/03/2015
pruebalos jajaja pasa un poco de la estetetica que lo agradeceras tocando... yo estuve seis meses de tienda en tienda... hasta que di en el clavo por casualidad... lo mejor es probarlos
Subir
Kiiroi Senko
#46 por Kiiroi Senko el 25/03/2015
Jajajaja q grande el japo!!Gracias Angus!!
Mi anterior ampli era un Marshall MG así que imaginaos el cambio tan brutal!!No hay color !!
Por si ayuda algo, mis otras alternativas cuando fui a comprar el SL-5 fueron el BadCat Cougar de 5w ( http://www.badcatcougarseries.com/cougar-5-combo ) y el BlackStar Ht-5 que son un poco más baratos, son buenos y tienen un aire similar..
Hendrix llevaba una strato y Marshall no? ;)
Subir
saizman
#47 por saizman el 25/03/2015
#40 en las tiendas alemanas subió de precio hasta los 700€ a primeros de marzo, Txirula le siguió en la subida un par de días después; busqué y lo compré a través de la tienda Ardemadrid, y me costó 569€ con el envío incluido, en 24h en casa. Todo perfecto.

el ampli tiene dos inputs, al parecer cada uno es para un tipo de pastillas, pero yo no sé cómo sonará una Fender. La mía, una Tokai LP, suena de lujo, sonido gordote y muy brillante. Demasiado brillante si no lo controlas.

Ahora bien, como creo que decía Sabbotage, para llegar a los sonidos GunsNRoses... yo creo que sorprendentemente se queda un pelín corto. Usando un pedal por delante no sé si le sentará bien. Yo probé a ponerle un Badass`78 y me hacía mucho ruido al añadirlo.

Supongo que en 5w y con el VOLUMEN a 3/4 o más, puedes llegar a sonar cerquita de ese mítico Nightrain, pero a menos volumen se queda un poco apagado, o al menos yo no le he cogido el punto en la EQ.

en modo 1w ni se acerca a ese sonido. Para mí no tiene mucho uso. Ya he diho alguna vez aquí que lo uso en casa y lo pongo a 5w y a mitad de volumen. Menos me resultaría aburrido de tocar.

Me acaba de llegar un HUM Eliminator, un cachivache que se supone elimina ruidos de tierra. Yo es que tengo contectado la guitarra al ampli y al pc con un cable en Y, para usar el juego Rocksmith, y me da muchísima estática con el SL5. A ver si la puedo atenuar un poco.

por cierto, me parece un crimen que se mente siquiera la serie MG de Marshall en este hilo, sobre todo sus modelos más pequeños. El SL5 no es un juguete
Subir
kiket
#48 por kiket el 25/03/2015
Yo lo uso con algunos pedales delante. Uso un mooer blade, distorsión bastante chillona, para riffs no suena muy potente pero para solos mola. Uso también un Hermida Zendrive para blusear, el drive del sl5 no lo veo para tocar blues, lo veo bastante rockero. Tengo también un delay memory toy, que hace su función, pero al ir por el input no se lleva bien con el drive del ampli. Aquí echo de menos un loop en el ampli.

Lo que es la bomba, y os lo recomiendo a todos, es el otro pedal que tengo: un xotic ep booster. Es activarlo y subir al cielo, tanto con el canal limpio como con el drive. Deberían de incluirlo en el ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo