¿Usos para la pastilla del mástil y el puente a la vez?

  • 1
Agustín35000
#1 por Agustín35000 el 06/08/2017
Hola a todos! la consulta que les vengo a hacer esta vez es por los usos de las pastillas. Utilizo la del puente para la rítmica y para hacer bends en la tercer cuerda mientras toco la nota tónica del bend en la segunda cuerda (no sabría que nombre tiene esa técnica, lo hace Jimmy Page al final de stairway to heaven), mientras que utilizo la del mástil para hacer solos. Sé que con el tiempo encontraré más usos para cada pastilla, pero por ahora esos son los usos específicos de lo que hago. El tema está en que no encontré hasta ahora un uso en específico para las dos pastillas en simultaneo. Quisiera saber para que utilizan ustedes las dos pastillas a la vez, o para que usos me recomendarían. Sin nada más que agregar, espero sus respuestas y muchas gracias de antemano!
Subir
RDCG
#2 por RDCG el 07/08/2017
#1 Para tocar estilo funk y reggae, ambas pastillas a la vez van muy bien. También una canción con la que he probado usar ambas a la vez y suena genial es Imagine de John Lennon.

Es lo que te podría sugerir por lo pronto.
Subir
1
Agustín35000
#3 por Agustín35000 el 07/08/2017
Voy a probarlo! Muchas gracias por responder!
Subir
Nela 634964
#4 por Nela 634964 el 07/08/2017
Yo uso las dos casi siempre, son humbucker, para la rítmica tiro de split coil y la hago en single.
Me quedo en el tema para aprender por si alguien cuenta los usos por separado de cada una.
Subir
1
clavedesol
#5 por clavedesol el 07/08/2017
#1 se que va a sonar muy reduccionista, pero creo que lo ideal es ir probando lo que te suene mejor, experimentar con todos los tonos posibles que te permita la guitarra. Es curioso que uses la del mastil para solos y la del puente para rítmica, igual me meto en un jardin pero creo que se suele hacer a la inversa.
Pero es una buena prueba de que a cada uno le suena bien según gustos.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 07/08/2017
También soy de la opinión de que hay que experimentar primero para conocer bien las posibilidades de la guitarra.

Si nos dices que modelo de guitarra usas, podremos ayudarte mejor.
Subir
1
javinatas
#7 por javinatas el 07/08/2017
Ostias!! Pues yo también suelo utilizar la del mástil para solos y la del puente de rítmica.
No es generalmente así?? Yo pensaba que era lo normal
Subir
1
clavedesol
#8 por clavedesol el 07/08/2017
#7 insisto en que lo normal creo que es lógico que sea a criterio del que toca. Yo lo decía porque en el selector de pastillas viene marcado normalmente la del mastil como rythm y la del puente como treble para solos. Pero también es cierto que la palanca se llama de tremolo cuando debería llamarse de vibrato :jajajaja:
Mi opinión, si te suena bien algo vas por el buen camino.
Subir
1
Miguel
#9 por Miguel el 07/08/2017
Yo también voto a criterio del que toca, a mi siempre me ha gustado mucho mas la del mástil (me gusta tirando a graves) el problema es cuando te juntas con batería y bajo, que ya llenan los graves y entonces aparece el problema de que la guitarra no se oye bien y no resalta. Yo en casa toco con la del mástil, hasta el punto que cuando cambio pastillas no suelo cambiar la de puente porque no la uso, solo he usado la del puente tocando con más gente, porque en ese caso a veces no se distingue la guitarra, si están todos a mismo nivel de volumen.
Subir
1
clavedesol
#10 por clavedesol el 08/08/2017
Miguel escribió:
el problema es cuando te juntas con batería y bajo, que ya llenan los graves y entonces aparece el problema de que la guitarra no se oye bien y no resalta. Yo en casa toco con la del mástil, hasta el punto que cuando cambio pastillas no suelo cambiar la de puente porque no la uso, solo he usado la del puente tocando con más gente, porque en ese caso a veces no se distingue la guitarra, si están todos a mismo nivel de volumen.

Ya haces bien, si no te oyes entre el resto de instrumentos no es cuestión de volumen es cuestión de eq, en ese caso funciona tirar de la del puente. Pero la pega que le veo es que eso a su vez te limita a la hora de tocar, por eso en ese caso lo suyo es ecualizar bien el ampli o si me apuras usar un pedal de eq. Lo que no se puede hacer es lo que suele ocurrir cuando somos novatejos, que como no te oyes subes volumen, así el otro guitarrista tampoco se oye y sube el suyo y así hasta que el pitido en el oído te susurra mentalmente: no puedo mas :jajajaja:
Subir
2
clavedesol
#11 por clavedesol el 08/08/2017
Volviendo a la pregunta inicial y suponiendo que tu guitarra es de dos pastillas creo que encontrarás muchas muestras de como suenan las dos a la vez en muchos temas de led Zeppelin, a parte de usar las dos pastillas a la vez, si cada una tiene su control de tonos y volumen independientes puedes encontrar un montón de texturas diferentes. Lo dicho, lo suyo es probar.
Subir
1
Agustín35000
#12 por Agustín35000 el 08/08/2017
Muchas gracias por sus respuestas! Sí, tengo una Epiphone SG 310 y estoy probando para qué usos, técnicas o casos especiales podía utilizar determinadas pastillas pero no había encontrado algo específico para usar las dos (la posición del medio). Y para especificarles más, ahora estoy tocando siempre con distorsión (Peavey bandit 112 como amplificador y un boss metalzone mt2) y uso el tono y el volumen al 10. Un amigo al que le hablé del tema dijo que usa la posición del medio para las partes limpias y aprobándolo así tampoco me gusto el resultado jajaja. La idea de esto además es como dijo Nela, para aprender de quien quiera compartir los usos que le dan a cada una de las posiciones de pastillas. Probaré con gusto las recomendaciones que me dieron. Un saludo a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo