Uso del POD GO con interfaz de audio aparte (En mi caso Audient Sono)

Consulta
Fon
#1 por Fon el 13/12/2022
Hola a todos y espero ser claro. Este tema me trae un poco de cabeza.

Mi duda principal se refriere al uso de la POD GO con una Interfaz de audio, en mi caso es la Audient Sono. El caso es que usando la Pod go como interfaz saco un sonido mejor, y la grabación resulta mucho más satisfactoria en Reaper. Cuando uso Pod Go como interfaz le pongo los monitores por la salidas main out.

El caso es que cuando conecto la Pod go , como pedal a la interfaz, el sonido es claramente inferior. Me gustaría poder seguir usando mi interfaz junto con la pod go como pedal y conseguir el sonido real que da la pod go. No quiero, por otra parte tener que cambiar de interfaz si quiero grabar voces.
¿Alguien más con estos dilemas? ¿Cómo compatibilizáis la pedalera con otra Interfaz de audio? (En mi caso, uso la entrada balanceada MAIN OUT al input de instrumento de la interfaz Audient).

Agradezco todas las sugerencias y aportes en este aspecto

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 13/12/2022
Fon escribió:
el sonido es claramente inferior
Debes ser más específico con lo que sucede a nivel auditivo para poder ayudarte. Menos volumen? frecuencias raras? ruidos? etc
Respecto a como lo hago yo, puede que no ayude porque mi equipo es totalmente distinto. Pero aqui va: Guitarra a una entrada DI de mi interfaz (en mi caso una Antelope Orion Studio SC, pero aplica a cualquiera con estas conexiones), luego envío el audio directo de la guitarra, tal como entra, por una salida de reamp que va a lo que tenga que ir, ampli, pedales o lo que sea; luego una salida de audio stereo va a las entradas correspondientes de la intterfaz. Esto me permite grabar en el daw la señal directa de la guitarra, monitorear en tiempo real con la pedalera/ampli, y si se quiere, grabar también lo que sale de la pedalera. Tener la señal directa es importante para hacer reamping posteriormente.

Edit: he revisado tu interfaz y, al menos por lo que veo, cuentas con las conexiones necesarias para hacer el mismo proceso que yo.
Subir
1
Fon
#3 por Fon el 13/12/2022
Mi duda va más allá de eso, puede que vaya a un tema más de base. En realidad, no quiero tener que cambiar de interface de audio si me apetece grabar unas voces. Si uso pod go como interface obviamente no podré grabar con micro y tendría que cambiar a la audient para hacer esto.
Mi escenario ideal sería lo comentado antes: Usar como Interface la audient y que al conectar la pod go no notara que estoy perdiendo calidad en el sonido.
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 13/12/2022
Fon escribió:
¿Alguien más con estos dilemas? ¿Cómo compatibilizáis la pedalera con otra Interfaz de audio? (En mi caso, uso la entrada balanceada MAIN OUT al input de instrumento de la interfaz Audient).


La conexión más sencilla, sin lo del reamp, es usar entrada de línea de la interfaz, no la de instrumento

La salida del pod, mírate el manual. Supongo que la que estás usando o la de cascos directamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo