Usar el Wah como parte de tu tono de guitarra

antconher
#1 por antconher el 10/04/2018
Hola gente,

tengo una pregunta a la cual no le he encontrado una respuesta firme en Internet.

Soléis usar el pedal Wah como parte del tono de vuestra guitarra?

Me explico: uso una Stratocaster con un ampli Marshall Valvestate que me da un tonazo. Uso para sacar un limpio distorsionado rollo "Frusciante" un WH10 + un chorus con el rate y el Deep al mínimo. Esa combinación con el Wah en on me da un tonazo al estilo de Under the Bridge muy muy guapo.

Pensáis que es una buena práctica? A mí me mola bastante el tonazo que le saco a mi Stratocaster de esta forma.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 10/04/2018
¡Pues sí!

¡De hecho, creo que los pedales de wah sin pedal de expresión tienen mucho sentido! Aprietas y ahí esta tu tono de lo que le llaman "Cocked wah". Luego puedes tener un wah tradicional aparte si lo deseas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
crybaby.jpg
Subir
Saruman
#3 por Saruman el 10/04/2018
antconher escribió:
A mí me mola bastante el tonazo que le saco a mi Stratocaster de esta forma.


Creo que te has contestado tu mismo, si sacas un tonazo adelante! :okis: :okis: :okis:
Subir
Manuel
#4 por Manuel el 10/04/2018
Si te gusta como suena poco hay que añadir. Cereijo el de Los Suaves usa un auto-wah muy discreto en los solos, nos lo mostró en una Master Class y la verdad es que le daba un tono muy particular.
Subir
potajito
#5 por potajito el 10/04/2018
antconher escribió:
Pensáis que es una buena práctica? A mí me mola bastante el tonazo que le saco a mi Stratocaster de esta forma.

todo lo que te saque la sonrisa al tocar sirve.
Mark Knopfler definió como "happy accident" cuando logró el famoso sonido para el riff de Money for nothing jugueteando con el wha.
Subir
Samuel Martinez
#6 por Samuel Martinez el 10/04/2018
Podrías probar un wah automático, al tener mas knobs tendrías más control sobre el.
Subir
juan carlos sanchez
#7 por juan carlos sanchez el 15/04/2018
Un buen wah en una posición fija te da un sonido inigualable.
Otra cosa es si tecnicamente eso puede o no ser perjudicial a la larga para nuestro equipo.
Es una duda que siempre he tenido.
Subir
jcasot
#8 por jcasot el 15/04/2018
El pedal tengo entendido que surgio cuando un ingeniero trataba de con un potenciometro variar el sonodo del ampli, el asunto en cuestion es que estaba tratando de copiar de alguna manera los sonidos de otras marcas de amplificadores, algo asi como el primer ampli con emulador, se puso a trastear con el mando de potenciometro y el wha wha wha le resulto muy curioso. como en muchos casos un descubrimiento accidental. Yo suelo usarlo para eso principalmente.
Subir
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 15/04/2018
Michael Schenker conseguía su tono con un pedal de Wah
Subir
kblues
#10 por kblues el 15/04/2018
Desde el año 98, Sir Brian May usa un Dunlop crybaby fijo a mitad de recorrido como parte de su tono, además de su clásico treble booster
Subir
Edu Supertubos
#11 por Edu Supertubos el 15/04/2018
Frank Zappa también comentó en una entrevista que lo usaba de esa manera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo