Usar un transformador de potencia para salida de altavoz!!

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 27/11/2018
Me he juntado ultiamente con mucho material y veo que podria hacerme un amplificador de valvulas, solo me falta el transformador de potencia,
he visto y he leido por varios sitios que se puede usar un transformador de potencia para salida, y que da buen resultado, aqui tengo una foto de como hacerlo para una EL84, hay unos calculos para esto, y para la el84 es importante que tenga una resistencia el primario de 3500 ohmios,
y en el secundario parece ser que interesa que sea de baja resistencia, se recomienda que para un altavoz de 4 y 8 ohmios sea de 6v, yo no he medido un secundario de 6v para ver si da esos 4 ohmios a la salida, eso lo tengo que mirar a ver.

Tambien he visto que en este dibujo se ha usado un transformador con primario y secundario con un punto central, imagino que quiere decir que entre las puntas es de 220v y entre el centro y una punta 125v y la salida pues lo mismo, 12v entre las puntas de los lados y una punta y el centro 6v, que este pin central se coje del centro del devanado.

Os dejo un articulo mas tecnico sobre los calculos, tengo muchas dudas sobre esto y me gustaria que este hilo fuese un poco para ver que trafos pueden servir y que se puede y que no hacer:

http://relicstubeamp.blogspot.com/2012/11/como-se-calcula-un-transformador-de.html

Visto asi en la foto parece facil, coges el primario, lo enchufas al anodo y el otro extremo lo conectas al positivo
y listo, a traves de una resistencia evidentemente que suministre la tension adecuada para este caso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sustituir.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fmk
#2 por fmk el 27/11/2018
Hola Tony si vas a medir la resistencia del secundario del trafo de red para trafo de salida, para ver si te da los 4 ohmios o similar, ten unas consideraciones presentes,

Los gurús pueden confirmarlo, pero es posible que no te mida ni 4 ohmios, ni 8 ni 16.
Mientras que por decirlo de algún modo para el cono se habla de resistencia 8 ohmios por ejemplo, en realidad al ser una bobina pequeña coincide la inductancia con la resistencia o se usa de ese modo, pero para el bobinado de un secundario del trafo de salida donde la inductancia va a ser mayor la medida de resistencia no va a coincidir con el polímetro como en el altavoz, suele ser menor.

Para que no te despiste mucho el tema, creo recordar que para un champ o un deluxe tweed con 6v6 los secundarios del trafo de salida hammond suelen medir de 0,5 a 1,2 ohmios aprox. O menos de resistencia.(Según la salda sea de 4/8/16.)

Mira a ver el secundario para una o dos el84, por si fuera similar, supongo que por ahí andarán.

Ya nos dirás lo que te mide alguno de esos.
Subir
1
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 27/11/2018
Okey, ya lo averiguare, gracias. :)
Subir
txe
#4 por txe el 27/11/2018
genial pk acabo de ver el video de lespaul de su trafo de salida y le hacia falta al foro....
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 28/11/2018
Voy a ver el video de lespaulhc a ver.



Fmk, muchas gracias tio por tu ayuda.

Otra cosa, en el primario no.hace falta tener un punto central verdad? Me refiero para una el84.
He visto montajes que para el push pull de dos valvulas si que lo lleva y lo.conectan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo