¿Como usar Standby de ampli? ¡Ayuda!

EmiOst
#1 por EmiOst el 17/05/2019
Hola, recientemente adquiri mi primer amplificador valvular y posee el switch de standby.

Sino me equivoco primero de debe prender el switch de power unos minutos (hasta que calienten las valvulas) y despues prender el de standby (para que siga calentando)

pero mis dudas son:

¿Cuanto tiempo debo tener encendido el de standby?
¿Puedo usar el standby todo un recital? (me da miedo que caliente demasiado y se queme) aunque no se si eso es posible
¿Que pasa si apago el standby mientras toco?
¿Para apagarlo que procedimiento debo realizar?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Edu_Neftis
#2 por Edu_Neftis el 17/05/2019
Enciendes el amplificador y esperas unos minutos para que calienten las válvulas y después enciendes el standby y tocas el tiempo que quieras.
Cuando termines quitas el standby y esperas unos 10 minutos y apagas el amplificador.
Subir
1
Paco
#3 por Paco el 17/05/2019
Aquí hay teorías la verdad. El standby está hecho para que las válvulas estén calientes cuando des al ON del standby. Teóricamente en ambiente de concierto, equipo que se queda a la espera y debe estar listo cuando la banda llegue pero sin emitir sonido.
Para mí personalmente no me hace tanto avío, los prendo a la vez. Pero la idea es esa sí.
Subir
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 28/05/2019
El manual de mi cabezal (un Victory) dice (resumiendo): Enciendo el ampli en modo standby y espera unos 60 segundos (para que se calienten las válvulas antes de aplicarle el máximo voltaje). Después ya puedes quitarlo.
Antes de apagar el ampli recomienda bajar el volumen(es), poner el standby y dejar pasar unos 30 segundos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo