Usar pedales de 9v con 18v, ¿Es posible con cualquier pedal?

blackf19
#1 por blackf19 el 23/07/2021
Hace unos días estaba viendo un vídeo donde estaban haciendo una comparación entre 2 pedales de overdrive, específicamente un Ibanes TS9 y un Behringer TO800, pero me llamó mucho la atención que una de las pruebas fue conectar ambos pedales con adpatadores de 18v, me tomó por sorpresa porque ambos pedales hasta donde yo se son de 9v y en el vídeo incluso hacen una broma al respecto. Según el vídeo hacían eso para que los pedales tuvieran más Headroom.

La verdad es que no sabía que se podían utilizar adaptadores de 18 voltios con pedales que normalmente son de 9 voltios, la única excepción es un pedal Fulltone OCD que tengo y que el mismo pedal indica directamente que puede utlizarse con ambos voltajes. entonces mi duda es ¿Es posible usar 18 voltios con cualquier pedal o es solo con algunos y cómo saber cuáles lo permiten?

Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 23/07/2021
Si el fabricante dice 9V es ese voltaje. Quien crea que sabe más que el diseñador lo hace bajo su propio riesgo. Obviamente pierde la garantía y el derecho a reclamar una avería.
No hay necesidad de correr ciertos límites, eso fue en los 70's.
Subir
1
blackf19
#3 por blackf19 el 23/07/2021
#2 Si, yo asumía que había riesgo de por lo menos quemar el pedal por usar más voltaje, ya que por experiencia propia hace un par de años dañé un componente de un TS9 por estar probando un adaptador Line 6 que venía incluído con un pedal Boss que acababa de comprar de una tienda de empeño (El TS9 sigue vivo y funcionando a pesar del susto). Y éste vídeo solo me hizo recordar ese mal rato y dudar de lo que estaba viendo.
Subir
6_jao
#4 por 6_jao el 23/07/2021
Efectivamente hay que hacer caso al fabricante. Mi AMT M2 indica en las instrucciones que puede usarse a 9 o a 12, pero no lo enchufaria a 18.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo