Usar compresor con od suave

Rafa
#1 por Rafa el 29/06/2018
Hola, estoy a la espera de que me llegue un Double barrel. El compresor que tengo es el cs3 y el Ampli un hot rod.
Perdería calidez el sonido de mi strato al usar este od suave con este compresor.

Como usáis el compresor vosotros?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Javier G.
#2 por Javier G. el 30/06/2018
Yo el compresor lo utilizo para tocar limpios con la stratocaster y de paso boostear un pelin, no es para usarlo siempre, pero para rollos más tipo funk o tocar con los dedos tipo Mark Knopfler.

Respecto a si perdera calidez, pues no se, todo sera probarlo y ecualizarlo bien.
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 30/06/2018
Yo como booster sobre un overdrive suave lo uso bastante, también como dice Javier G en limpios va muy bien yo lo uso sobre todo para tocar country, pero vaya un compresor tiene muchas utilidades, todo es cuestión de investigar y ver qué usos le puedes dar.
Sobre la calidez no creo que vaya a influir, lo que si vas a perder es dinámica, pero precisamente se usa para eso, y para tener más sustain.
Subir
janyckDN
#4 por janyckDN el 30/06/2018
El eterno dilema del compresor yo era enemigo de los pedales compresores asta que en un toquin olvide mi tc spark booster y mi antiguo guitarrista de banda me presto su
modtone compresor y aunque dude lo use en un solo con la distorcion de un marshall no recuerdo el modelo y casi me sentía un dios de la guitarra .
No creo que el pedal te provoque perdida de calidez pero si sonara mas plano y mayor sustain a lo mucho perderás un poco al hacer taping o hammer on .
Casi nunca los uso pero también depende de la guitarra y el amplificador yo no lo usaría con un amplifcador valvulado.
Pero eso varia en gustos . Es un pedal muy útil si sabes como usarlo y tiene mas de un uso
Subir
elmaggot
#5 por elmaggot el 02/07/2018
Me encanta usar compresores.

En el caso que comentas te permite tener un sonido bastante limpio y bonito, pero sin perder sustain ni nada de eso.
es cierto que si abusas pierdes la dinamica, pero a veces eso esta muy guay.

yo lo uso casi casi siempre para tocar cosas tranquilas
Subir
Rafa
#6 por Rafa el 03/07/2018
Gracias a todos por vuestra aportación.
Al principio usaba el compresor sólo para tocar en limpio y potenciar un poco el sustain y carácter de mi sonido clean, y Normalmente combinado con algún efecto de modulación.
Un día en un concierto lo dejé activado todo el bolo y me fue muy bien, manteniendo un buen nivel de volumen en general y facilitando así el trabajo al técnico.
He estado así un tiempo pero me he cansado del sonido característico del cs3, además de que ahora que he pillado el Morning Glory, que una de sus características es su gran rango dinámico, pueda perder calidad en mi sonido por ese color tan definido del cs3.
He pensado en pillar algún compresor de más calidad, tipo diamond o keeley 4 knob.
En fin, será lo de siempre... todo es cuestión de ir probando.
Saludos compañeros.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#7 por Superoverdrive5150 el 03/07/2018
Rafa escribió:
He pensado en pillar algún compresor de más calidad, tipo diamond o keeley 4 knob.


El Keeley es mucho mejor que el Boss. De largo. Pero sigue siendo un compresor.

Prueba un ecualizador. Los Boss GE7 son baratos y fàciles de conseguir. Los MXR 10 Bands son una pasada. Pero abultan. Un booster seteado entre 6 y 9 dbs también sirve para dar un empujón al sonido. Y ganas dinàmica en lugar de perderla.
Subir
Rafa
#8 por Rafa el 03/07/2018
#7 puede ser una buena opción, lo que comentas es de usar el eq en los limpios como lo venía haciendo con el compresor, no? Es decir, para levantar el sonido clean un poco y dotarlo de buena presencia.
Uso conmutador de pedales y podría usar el eq solo con el canal clean y luego para el od usarlo sin eq.
Imagino que será cuestión de probar, como todo esto... GAAAAAS, jjaaa Aqui no se termina
Subir
Rafa
#9 por Rafa el 03/07/2018
Otra idea que había pensado era la de colocar el booster Mxr microamp al principio de la cadena para dar ese empujoncito. Podría funcionar también?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#10 por Superoverdrive5150 el 03/07/2018
Pueden funcionar ambas cosas. Pero nada mejor que probarlo y sales de dudas. Pienso que te servirà
Subir
Rafa
#11 por Rafa el 03/07/2018
#10 muchas gracias
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#12 por Superoverdrive5150 el 03/07/2018
De nada. :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo