Usar uña como pua guitarra electrica porque no?

Carmelopec
#25 por Carmelopec el 15/08/2023
Luis (Rocanroleando!) escribió:
La guitarra eléctrica es un instrumento relativamente nuevo,


Pues sí, aún se está codificando y, por su especificidad sociocultural más habitual, es un instrumento más dado a cosas experimentales o imprevisibles.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
s-tach
#26 por s-tach el 15/08/2023
#1 Si el puede….
lo mejor es aprender todas las técnicas posible y usar lo que mejor se adapte a uno..pero lo mas facil aveces o casi siempre nunca es lo mejor. :brindis:
Subir
El Marin Baneado
#27 por El Marin el 15/08/2023
davidcondea escribió:
y no es tán fácil sacar armónicos sin púa.


Si es fácil. Mucho más que con púa
Subir
2
Malicia Sound
#28 por Malicia Sound el 15/08/2023
#26
Me parece un ejemplo muy interesante.
Primero, igual que le comentaba a Walrus, hay una diferencia entre tocar con los dedos y usar el índice como púa. Este toca con los dedos (y mucho taping) pero da la sensación de que los downstrokes los da con el índice. Molaría preguntarle. La mayoría de guitarristas que tocan con dedos para técnica de rock (imagino que tiene que ver con que han tocado con púa antes) cierran pulga e índice como si sujetssen una púa y parece que hacen down y upstrokes con el índice. Si uno se fija (o pregunta) y esta es al menos mi experiéncia personal, au que esto pudiera parecer lo más natural, lamayoría de los golpes se dan en realidad con el pulgar o con la uña del pulgar hacia abajo.

Lo que yo planteaba es que si haces downstrokes con el índice, te acabas comiendo la uña. Darle en el sentido en que primero va la llema y luego la uña no tiene problema. Desgastas el borde de la uña y ocasionalmente te la puedes romper pero se arregla con lima. Si le das en el sentido contrario, con la parte plana de la uña, la estás deteriorando constantemente en la zona de crecimiento y eventualmente te harás daño.
Subir
astrako77
#29 por astrako77 el 16/08/2023
La gran diferencia es la articulación que se traduce en tener un tono diferente y que físicamente te permite o te incapacita para realizar unas técnicas u otras. Si tocas con el índice lo puedes hacer apoyando (picado) o sin apoyar (arpegio).
Subir
perlimplin
#30 por perlimplin el 16/08/2023
Hola. Yo toco la eléctrica, principalmente jazz pero también otras muchas cosas.

Durante años le di bastantes vueltas a estas cosas y al final toco con púa, púa y dedos, dedos solo y uñas jejejeje. En función de qué busco, sonido y técnica....pues opto por una u otra, claro.

Si tuviera que optar por una sola, me quedaría con la híbrida (púa y dedos, hybrid picking o como le queráis llamar).

En cualquier caso, creo que es un elemento más de esa búsqueda personal que todos debemos hacer en este camino. No hay verdades absolutas y vamos a encontrar ejemplos de lo contrario de todo lo que se diga. Hay flamencos tocando con púa y shredders tocando con dedos/uñas.

Salud.
Subir
Malicia Sound
#31 por Malicia Sound el 16/08/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Alguien tenía que llevar la contraria en algo. En la foto, una tórtex a la izquierda con 0 horas de uso. En medio, otra con unas 60 al menos, calculo. La de la derecha, con más de 120 horas, recortada y lijada, ideal para riffs de thrash metal. A mí las púas me duran meses. Hasta que están tan pequeñas que no puedo ni agarrarlas.


Prueba a lijarte y recortarte el dedo :bomba:
Subir
Guitarrerosuperstrat
#32 por Guitarrerosuperstrat el 16/08/2023
#31 No, que me hace falta. Pero lo que yo discutía era la duración de las púas de tórtex. Cuando están nuevas me gustan menos, me parecen muy grandes. Aunque depende de lo que quiera tocar, escojo grande, mediana, o pequeña. Y como han dicho, no creo que haya ninguna manera correcta y universal. La correcta será la que le funcione mejor a cada cual. Como se apañe cada uno. A mí me gustaría aprender finger picking, para arpegios y tal. Pero me da pereza, sé que me costaría muchas horas, y sigo rascando con plástico.
Subir
Sandman
#33 por Sandman el 16/08/2023
Amigo guitarrerosuperstrat, no es normal que desgastes tanto las púas...

Yo no las gasto apenas, las pierdo antes. Uso las Dunlop Ultex desde hace algo más de un año porque me gusta el sonido que dan y la comodidad. Y algo se gastan, pero nunca a nivel de que vas quedándote sin púa, macho. ¿Tocais con cuerdas de bajo o qué?

:D
Subir
Guitarrerosuperstrat
#34 por Guitarrerosuperstrat el 16/08/2023
#33 Pero yo solo toco en casa. Y me gustan las púas pequeñas, sobre todo para rítmicas cañeras. Supongo que la cantidad de veces que le pegues con la púa influye, así que se gastan más tocando caña. Y como no las pierdo...
O igual es que tengo una técnica deficiente. Bueno, seguro que la tengo, pero igual esa deficiencia influye también. De todas formas, si las púas me duran meses, aún en lo habitual en mí que es tocar cada día un par de horas, no creo que me duren poco, no. Yo diría que gasto tantos paquetes de cuerdas como púas al año. Voy, compro dos paquetes de cuerdas y dos púas, cada tres meses o así.
No creo que se me pueda decir que derrocho.:jajajaja:
Subir
Malicia Sound
#35 por Malicia Sound el 16/08/2023
#32
No, si te he entendido. Solo quería remarcar que, de echo, lo que comentabas refuerza mi argumento. Si la púa se desgasta, la uña del índice, haciendo lo mismo (que no es lo mismo que tocar con los dedos) se desgasta más, pero no la puedes cambiar.

Por cierto a mi también me sorprende cómo te comes las púas. Cuando yo usaba púa me podía quedar la punta redondeada, pero siempre las perdía antes de plantearme tirarlas.
Subir
1
Miguel Rojas
#36 por Miguel Rojas el 27/08/2023
Bro, yo toco la guitarra electrica usando solo el dedo índice desde hace 8 años y mi uña nunca sufrió desgaste ni se llegó a romper, solo queda una pequeña mancha oscura por el metal, pero se quita lavandola, le he dado duro y parejo a mi uña, hago técnicas de pua arriba y abajo con mi uña, armónicos, palm mute y también sweep picking, obviamente al inicio es un poco complicado pero se arregla practicando la propia técnica sin parar y en todo este tiempo no he notado desgaste, agrietamiento o rotura de la uña, cuando estudiaba guitarra electrica mi profesor me decía que era muy raro que a pesar de hacer seisillos a velocidad y practicar escalas mi uña no sufra ningún daño, eso si, mis uñas naturalmente son super duras pero a la vez flexibles, quizá solo tuve suerte genética ya que esa cualidad la herede de mi madre, pero como te digo, en ningún momento me ha dado problemas el hecho de tocar así
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo