Usar uña como pua guitarra electrica porque no?

claudio x
#1 por claudio x el 03/01/2011
pues jovenes e aqui la interrogante que me ha aquejado desde dias tempranos y la pregunta es ...

yo uso la uña del dedo indice como pua , es decir ataco la cuerda arriba ya abajo de la guitarra acustica me da mejor sonido mas velocidad y lo siento comodo y facil que la pua

hay algo encontra de usarla igual en la guitarra elcetrica en lugar de la pua , yo no veo cual seria el problema

pero lo que hace nacer mi pregunta es ...si es tan bueno , al menos para mi , porque no es tan usado porque muchos optan por la pua eso es lo que me genera dudas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
davidcondea
#2 por davidcondea el 03/01/2011
Si se puede usar, los únicos problemas que le veo son: si se te rompe la uña qué haces? y no es tán fácil sacar armónicos sin púa.

Mark Knopflers (creo que así se escribe) toca con las uñas también.
Subir
nepper
#3 por nepper el 03/01/2011
yo opino lo mismo q DavidCondeA creo q es muy dificil sacar los armonicos artificiales
mejor es la pua en muchos sentidos
Saludos
Subir
guitar-pasion
#4 por guitar-pasion el 03/01/2011
Practica mucho con la pua
despues aprende la tecnica de pua y contra pua, y vas a ser mucho mas rapido con pua, y mejor comodidad
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 04/01/2011
claudio x escribió:
yo uso la uña del dedo indice como pua , es decir ataco la cuerda arriba ya abajo de la guitarra acustica me da mejor sonido mas velocidad y lo siento comodo y facil que la pua

hay algo encontra de usarla igual en la guitarra elcetrica en lugar de la pua , yo no veo cual seria el problema
Depende del estilo que quieras tocar. Los compañeros te hacen recomendaciones asumiendo que vas a tocar rock o metal, cosa que no tengo muy clara. Bob Dylan pasó de la acústica a la eléctrica y no tocó nunca rock sinó folk. Estaría bien que aclararas este punto, el del estilo que quieres tocar.
El jazz se puede tocar en eléctrica y los guitarristas tocan tanto con púa como sin púa, o hacen un híbrido de púa-dedos.
En el caso de que vayas a tocar rock, yo mismo toco solos con distorsión sin púa. Por ejemplo, como no sé tocar con púa el arpegiado de los acordes de Knocking on Heavens Door siempre lo hacía con los dedos y al tocar el primer solo siempre lo hacía con los dedos para seguir con la segunda estrofa sin distorsión. El segundo solo, al ir precedido del segundo estribillo con distorsión y continuar con distorsión hasta el final ya tenía tiempo de coger la púa. Era cuestión de comodidad.
Subir
utifer
#6 por utifer el 04/01/2011
Pues yo el otro dia estaba tocando solo con la uña y solo me salian armonicos artificiales.
Subir
claudio x
#7 por claudio x el 05/01/2011
pues toco un poco de todo

pop rock blues

y como muchos sueño con el jazz

voy a hacer lo siguiente a practicar con la pua como ustedes dicen , y seguir con la uña por si se necsita algun dia

gracias
Subir
Pasando pantalla
#8 por Pasando pantalla el 05/01/2011
En youtube hay ejercicios para pulsar las cuerdas con los dedos. Sólo escribe guitarra mano derecha o fingerpicking en inglés. Cuanto más técnica tengas de púa y de dedos mejor. Tocar solos con los dedos no está prohibido, sólo te dará una sonoridad diferente a la que te daría la púa.
:saludo:
Subir
lyonard
#9 por lyonard el 05/01/2011
Pues si a ti te resulta mas comodo, adelante!
yo tengo las uñas largas de la mano derecha para arpegios en acustica, y cuando no encuentro la pua tambien uso la uña del dedo indice en la electrica, el problema es que la uña se va gastando bien rapido con el roce de las cuerdas (al menos a mi) y es como tocar con una pua en mal estado, pero si a ti te resulta bien, pues... bien :)
Subir
caravanserai
#10 por caravanserai el 05/01/2011
Yo dejé la púa olvidada hace más de un año. Bueno más que olvidada, perdida :|
Como en el grupo actual nos dedicamos casi en exclusiva a Dire Straits, pues se agradece tocar en modo 'digital', o sea, con los dedos/uñas. Y también un poco por vagancia -lo típico : ¿dónde co*o está la púa ? - me he acostumbrado a tocar hasta rock.
No obstante, hay que reconocer que, aun siendo valido uno y otro método, cada uno para lo suyo.... Un buen rock cañero no es igual con pua que con los dedos. Y una balada tocada a la antigua usanza, suena mucho más dulce.

Es otra técnica más; siempre está bien controlar y aprender algo de vez en cuando.

Un saludo, :brindis:
Subir
claudio x
#11 por claudio x el 10/01/2011
gracias jovenes por sus substanciosas sugerencias
Subir
fredysk8err
#12 por fredysk8err el 12/01/2013
Depende del estilo que quieras tocar.

Te recomiendo que aprendar a tocar con pua tambien, ya que como dicen algunos compañeros, si te rompe la uña y tienes un concierto al dia siguiente que??

Yo por ejemplo, toco con púa, pero tengo un ataque muy bestia a veces y rozo con la uña, y solo con esos pequeños roces se me va como partiendo por la mitad, como si fueran 2 uñas ( en 2 capas), y la verdad es que ahora mismo no me pasa nada, solo tengo la uña 1 poco fea. Pero voy a tener cuidado ya que si le sigo dando golpes se deformará.

Es muy importante fijarte en la manera en la que tocas para no hacerte daño. Cualquier manera de tocar es valida, pero tienes que sopesar las consecuencias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo