Cómo usar un cableado epiphone sin soldadura

Solucionado
MusiCoder
#1 por MusiCoder el 07/01/2022
Buenas compañeros,
Tengo un cableado epiphone de los que llevan dos potes de volumen con pushpull y dos de tono y lleva varios accesorios supuestamente para cablear sin soldadura.
Y aquí es mi duda. ¿Cómo se ajusta aquí el cable - con soldadura o sin ella, que da igual siendo fácil - a las piezas metálicas y como se encaja dentro del conector blanco? Lo he tratado de hacer pero no hay forma, me he cargado ya unas cuentas piezas metálicas.
¿Hay alguna herramienta para crimpar los cables dentro de esas piezas metálicas?
Os pongo fotos para que entendáis la pregunta.
¿Alguno de vosotros ha usado este tipo de cableado?

Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220107_121803.jpg
IMG_20220107_121815.jpg
IMG_20220107_121833.jpg
IMG_20220107_121907.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (MusiCoder)
bocasucia
#2 por bocasucia el 08/01/2022
Hola compañero.
No me hagas mucho caso pero, al ser conectores micro tipo JST, creo que te hace falta una tenaza crimpadora.
Yo también estuve mirando el tema hace unos meses y, como no saque nada en claro, al final me decanté por el método tradicional.
Si no me equivoco, la tenaza de crimpar le da la forma exacta al terminal metálico para que entre debidamente (tipo "click", por decirlo de alguna manera) en la carcasa de plástico y evitando la salida del mismo.
Saludos..
Subir
bocasucia
#3 por bocasucia el 08/01/2022
Hola de nuevo.
Creo que son los mismos, no?
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
61ZSbP6Y7uL._AC_SL1001_.jpg
Subir
MusiCoder
#4 por MusiCoder el 08/01/2022
Totalmente cierto. Muchas gracias. No encontraba info de la crimpadora por ningún sitio.
Gracias
Subir
davidplana
#5 por davidplana el 09/01/2022
para un acabado profesional usa la crimpadora, pero lo puedes hacer perfectamente con unos alicates y maña, las piezas metalicas tienen una pequeña pestaña que te chiva la posicion en la que tien que instalarse en el conector, las has separado de la guia metalica larga no?? que en la foto no veo ninguna suelta.....

1 saludo!!
Subir
MusiCoder
#6 por MusiCoder el 09/01/2022
Después de mucho analizar y probar sé la posición de entrada, pero tengo el problema de que las dos pestañas metálicas que sujetan el cable me molestan, ya que no consigo chafarlas de forma que quepan en el orificio del conector. Son esas pestañas las que me impiden todo ya que ni con los alicates más finos consigo controlarlas.

Creo que buscaré una crimpadora de este tipo de conector que va de 0.08 -1 mm por lo que he estado viendo.
Subir
Antonio Morales
#7 por Antonio Morales el 09/01/2022
Buenas compañero,
Como bien te responde davidplana con un poco de maña no necesitas crimpadora, que ademas para ese tipo de terminales es cara (al menos las profesionales).
Solo añadir que si te fijas en el terminal tienes por una parte dos pares de aletillas laterales que son lo que aplasta la crimpadora. Las mas cortas y proximas al contacto son para morder el hilo de cobre y las mas largas para morder el aislante. Intenta no deformarlo mucho para que entren bien en el alojamiento de plastico.
Por ultimo por el otro lado tendra otra pestaña central que es la que hace el enclavamiento del pin en el alojamiento plastico. Tienes que introducir el pin de forma que el enclavamiento vaya por el lado del agujero o muesca donde se enclava e impide que se salga si tiras.
Animo y ya comentaras que tal.
Saludos.
Subir
MusiCoder
#8 por MusiCoder el 09/01/2022
#7 buenas, compañero
Son precisamente las aletillas largas, las que van al aislante las que no consigo domar. Son muy largas y al ser la pieza tan pequeña no puedo hacer nada con los alicates.
Os iré contando.
Subir
Antonio Morales
#9 por Antonio Morales el 09/01/2022
Esas al ser tan largas si simplemente las doblas hacia adentro y no las doblas con la forma que le da la crimpadora te ensancha un poco el pin por ahi que seguramente sea lo que te esta pasando.
Yo tengo un alicate con punta fina conica con los que trato de doblar solo un poco la punta de esa aleta hacia adentro y despues vuelvo a doblarlo para tratar de darle la forma que le da la crimpadora.
Si te da mucha guerra, tambien puedes cortarle un pelin al largo de cada aleta con un alicate de corte y despues chafar hacia adentro. De esta manera el aislante no queda mordido y solo chafado pero tampoco esta en un sitio en el que vaya estar sometido a tirones.
animo y paciencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo