¿Usar cabezal valvular en amplificador?

Carlos Casavieja
#1 por Carlos Casavieja el 06/10/2021
Buenas! Gracias a todos antes que nada

No encontre ningun hilo de este tema, asi que abro (perdon si existe y no lo encontre).

Adquiri un cabezal Laney ironheart IRT sls, y cuento con un amplificador line 6 spider 4 75w, mi pregunta es la siguiente: hay mucha diferencia en calidad si compro una caja para el cabezal? Me conviene vender el line 6 para comprar una caja Laney irt112? O si uso el cabezal conectado al amplificador me va a rendir de igual manera?? No quisiera venderlo, pero queria sacarme la duda, porque quiero aprovechar al maximo el nuevo cabezal. Gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20211005_190832.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jaimebcn
#2 por jaimebcn el 06/10/2021
Hola Carlos,

Una pantalla independiente te hará ganar algo de calidad, todo depende de lo que estés dispuesto a invertir y del tipo de pantalla (1x10", 2x10", 1x12", 2x12", 4x10", FRFR ... ) ¿Merece la pena? Pues depende. Con el Line6 puedes tocar igualmente y te hará la función de pantalla. Sonará igual que una pantalla dedicada? No, pero depende de lo que inviertas no habrá mucha diferencia entre una pantalla y el Line6. Además has de tener en cuenta que la elección de pantalla y el tema de los IR ya que para esto lo mismo te vendría mejor una pantalla con altavoz FRFR para que los IRs suenen como es debido.

Si el Line6 tiene conector a altavoz mediante un jack podrás conectar el IronHeart al cabezal (veo que tiene un conector combinado speakon/jack), pero es importante que las impedancias sean iguales. Es decir, si el cono del Line6 es de 16ohm deberás conectarlo a la salida de 16ohm del IronHeart.

Saludos,
Subir
2
Carlos Casavieja
#3 por Carlos Casavieja el 06/10/2021
Espectacular, gracias por tu asesoramiento! Me dieron la opcion de ir a probarlo a la casa de musica. En este momento el que puedo permitirme es un 1X12, es del mismo modelo que el cabezal ironheart, por lo que me da a pensar que fue hecho para hacerlos sonar como corresponde,pero no puedo permitirme uno mejor en este momento porque ya gaste en el cabezal je pero tendre en cuenta lo de los FRFR, y los ohm de el line 6. Vi que el cabezal tiene un selector de impedancia. Gracias nuevamente!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo