Usar bafle amplificado con pedalera digital?

Leon
#1 por Leon el 21/06/2019
Hola.

Recientemente compre una pedalera line 6 POD HD500x y tambien inicie un proyecto con una banda, la cuestión es que necesito de un amplificador (ya que mi anterior amplificador se descompuso) el problema es que necesito conseguirme un ampli de unos 100 o 120 watts para este nuevo proyecto y no tengo el dinero para comprarme uno de esa potencia, entonces estaba viendo la posibilidad de comprarme un bafle amplificado para sustituir el amplificador.

La pregunta es, puedo conectar mi POD HD500x a un bafle amplificado sin necesitar nada mas?, y si es el caso, sonara bien?

Espero sus respuestas, Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Escalante
#2 por Escalante el 21/06/2019
Buenas Leon,

tendrías que mirar primeramente el amplificador del bafle. Depende de si la impedancia de entrada está preparada para línea o para "instrumento".

Si es un amplificador normal (que no dice nada de guitarra o similar) lo más seguro es que la entrada esté preparada para nivel de línea.

En ese caso, lo puedes conectar, pero utilizando una salida de línea de la pedalera. En caso de no tener una salida específica "line", puedes utilizar la que tenga para auriculares.

Si es un ampli/bafle hifi (preparado para audio) el sonido de salida debería ser bastante fiel al de la pedalera. Igual se pierde algún matiz que aportan los amplificadores de guitarra, pero el resultado debería ser bueno. Yo, personalmente, he tocado durante bastante tiempo.

Pues ánimo, y ya nos contarás tus impresiones.

Saludos.
Subir
Tarant!no
#3 por Tarant!no el 22/06/2019
Las pedaleras Line6 suelen tener una opción para configurar el equipo por el que va a salir, una especie de "what are you conecting to..." Al menos el POD XT Live lo tiene, seguro que la tuya también. Toca tirar de manual :bailando:
Subir
Hector Zamora
#4 por Hector Zamora el 24/06/2019
Pues a mí la experiencia me dice que es la mejor forma de sacarle todo el provecho a la pedalera. Claro, dentro de los bafles amplificados también hay calidades altas y bajas.... No todos suenan igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo