Usar Aux input para micrófono o otra guitarra más

Leonardo Barrios
#1 por Leonardo Barrios el 04/06/2012
Lo que quiero saber es si puedo usar el aux input mono o el stereo con un micrófono Shure sm57 o algún otro micrófono con un cable así http://www.provideogrip.com.ar/uploads/productos/galerias/591.jpg o poner otra guitarra más.

Este es el amplificador: Roland Micro Cube RX
http://www.roland.com/products/en/MICRO_CUBE_RX/
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 04/06/2012
Si, es posible, pero no obtendrás buenos resultados.
El nivel de señal requerido por la entrada Auxiliar es mucho mayor que el nivel que te dará tu micrófono.
Requieres un pre-amplificador para tu micrófono y la salida del "pre" sí la puedes conectar a la entrada auxiliar.
La entrada aux se utiliza sobre todo para conexión de CDs, mp3, etc que generan señales mas potentes.
Saludos
Subir
Leonardo Barrios
#3 por Leonardo Barrios el 05/06/2012
Gracias, ya voy entendiendo. Y cuál podría ser ese pre amplificador, alguno específico?
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 05/06/2012
Necesitarías una mixer pequeñita, de 3 o 4 canales y que utilizan los DJs, p.e, que son baratitas pero te darán el apaño. Por supuesto uno de los canales debe ser de entrada MIC, es ahí donde conectarlas tu micro, y del OUT de la mesa iría al AUX del Micro Cube.
Seria una opción.
Subir
skamot
#5 por skamot el 06/06/2012
Cuando esten las dos cosas sonando, va a sonar bastante mal, te lo aseguro,, busca otra opcion, otro ampli exclusivamente para el micro ...o un equipo de voces, claro ..
Subir
otoledo
#6 por otoledo el 06/06/2012
Oye a skamot. Necesitas un equipo q te procese las voces se parado de la guitarra. Asi te va a sonar horrible.
Subir
Skimy
#7 por Skimy el 06/06/2012
Yo hago este truco para poder usar las voces en los ensayos a traves de un ampli de guitarra que ya no uso, pero no meto el microfono por el input pues no es un amplificador para voces.

Tienes dos formas (directamente no te vale)
-Comprar una mixer pequeñita como ya te han dicho, yo uso la alexis multimix 4usb
-Un preavio/preamp sencillito, yo uso el behringer mic100
Subir
Leonardo Barrios
#8 por Leonardo Barrios el 06/06/2012
Les cuento lo que quiero lograr. Quiero hacer algo de "street music" y necesito un pre que sea portatil y a pilas o batería para poder tocar y cantar a la vez o conectar 2 guitarras. Obviamente un amplificador dedicado sería lo mejor, pero es mucho bulto y como vi que el amplificador tenía entrada auxiliar... Gracias por sus consejos. También 2 pregunta más; con pre y todo... sonaría decente usar el input y el aux a la vez? y para conectar una guitarra al aux input, necesita un pre también?
Subir
Skimy
#9 por Skimy el 08/06/2012
#8
Te respondo a tus dos pregunas
1) Si, sonaria decente, no es lo mejor, pero sirve
2)Para conectar cualquier fuente pasiva a una entrada tipo auxiliar hace falta un previo, mas aun para una guitarra
Subir
o37
#10 por o37 el 09/06/2012
#8

No se si esto te haría el apaño. Ten en cuenta que a pilas son 5W. Tiene una entrada para micro (tambien va con guitarra aunque pierde agudos) con volumen propio y pasada por el DELAY que tengas ajustado. Además de otra entrada AUX/Mp3
https://www.thomann.de/es/harley_benton_cg10x_street.htm
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo