Usando un sansamp como previo de un ampli casero.

  • 1
Javier Megías
#1 por Javier Megías el 12/10/2007
Pos eso, como estaba en el antiguo foro y frasco se ha molestado en buscar ese post que puse hace un tiempo lo pongo en este foro para que todos puedan echarle un vistazo al tema que resulta interesante:

El montaje

No veas como suena el sans amp usándolo de previo con una etapilla de 8W hecha con un TDA2030.........
"Me se" ha puesto el pelopollo y aún tengo que recoger mis huevos del suelo...........
Tengo un poquitín de ruido pero es porque está todo al aire, en cuanto lo meta en un chasis tendré un cacharrito que te jiñas literalmente, para tocar en casita es muy muy aconsejable.........os juro que mañana os pongo muestras para que lo escuchéis, sólo decir que la emulación de Fender es limpia limpia limpia como debe ser.
También tengo que subrayar que en el sans amp he invertido muuuuuuuuuchas horas de curro para tener un cableado absolutamente limpio y saneado, he tenido que hacer dos, el primero lo hice con resistencias normales, condensadores de la tienda de al lado y cableado normal, el resultado fue un desastre con muuuucho ruido que yo creía que podría quitar y la única solución fue hacer otra placa, ésta con resistencias de película metálica, condensadores Siemens MKH, potenciómetros alpha y sobre todo y lo más importante: todo el cableado con cable apantallado, son unos 40 cables soldados a la placa y la meticulosidad con la que los he tratado ha sido raro en mi, nunca había gastado tanta funda termoretráctil en un montaje ni me había tomado tantas molestias en dejarlo lo más perfecto posible, la preparación de todos los cables ha sido un trabajo de chinos pero realmente el resultado ha sido espectacular en todos los sentidos, de hecho creo que me voy a animar a incorporarle al montaje sans amp + etapa de 8W el reverb digital que comentamos en el otro hilo, en mi caso sería un ampli completo y muy apañado para tocar en casa (de todas formas no toco en ningún otro sitio ya que como guitarrista soy pésimo ).
Lo dicho, mañana pongo muestras de los 9 modos que tiene el sans amp y probando con distintos niveles en el pote de drive, lo que más me gusta de este cacharro en el que ha resultado el montaje es que puedo poner el volumen al máximo sin molestar a los vecinos pero con un volumen decente para disfrutar la guitarra, otra cosa que tengo que alabar del sans amp es que los controles de agudos y graves funcionan a la perfección con todo el recorrido de los potes, eso sí, con respecto al layout de tonepad he introducido un par de cambios: todos los potes los he puesto logarítmicos, eso se traduce en que el recorrido de los potes va acorde a nuestro oído, el otro cambio ha sido usar para IC2, IC3 e IC4 los TLC2262CP en vez de los TL072 del layout y el resultado es más espectacular si cabe.

Las muestras

He grabado una muestra por emulación, un mp3 de la emulación Fender, otro con la emulación marshall y otro con la emulación soldano.
En cada emulación empiezo con el "canal limpio" con el pote de gain a cero, después paso el pote a la mitad y después el gain a tope, paso al canal sucio con el pote de drive al mínimo, después a la mitad y después a tope, lo mismo con el canal "higain". Esto está hecho así en las tres muestras, así podéis escuchar todas las combinaciones posibles del sans amp.
También he subido una "bonus track" en la que se puede apreciar lo bien que funcionan los potes de tono, tiene dos, uno de graves y otro de agudos.
El sansamp va conectado a una etapa de 8W que también he montado yo, el volumen del aparato está al 75% del total :D
El ruido de fondo es porque no tengo unificadas todas las masas ya que tengo todo montado al aire, en cuanto lo meta en chasis y unifique masas sacabó el ruido, pero en las muestras por lo menos se puede deducir como suena el cabronazo éste.
Review Fender
Review Marshall
Review Soldano
Review control de tono
Las grabaciones están hechas microfoneando directamente el cono del altavoz.

Fotillos

Algunas afotos del monstruíto, el cableado es una obra de arte........y una fuente de trabajo interminable:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Observaciones

Como todo el cable que he puesto es apantallado la punta en la que la malla se corta la cierro con termoretráctil, por aquello de los hilillos que puedan salir de la malla, así me aseguro de que no tengo bucles de masa, el cable tanto de los jacks, como de los selectores y de los potes, absolutamente todo es apantallado.
Ya he dicho que es la segunda placa que he hecho para el sansamp, con la primera me salió un desastre y esta vez he tomado todas las precauciones necesarias hasta llevarlas al límite de lo absurdo, tampoco es que haya estado yo nunca muy bien de la cabeza :D

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
trino
#2 por trino el 12/10/2007
Bueno Conguito, como bien dije en el otro topic, este post me sirvió mucho, especialmente por las muestras de audio y por las fotos de cómo van los cables apantallados estos, no pense que vinieran tan finitos... Además de todas las precauciones que no tuve en cuenta y debería considerar...

Te dejo un puntito y un abrazo :okis:

:saludo:

Una cosita... En pisotones hablan de la disminución de ruido al usar TLC2272 en vez de usar TLC2262... Es una variación considerable, o como lo armaste vos queda perfecto??
Subir
Javier Megías
#3 por Javier Megías el 12/10/2007
Ahora paso a comentar la evolución que ha ido siguiendo el proyecto de ampli versátil casero, que era la intención desde un principio.....
Después de haber montado todo y haberlo probado (y flipado un poco :D), lo he tenido guardado en una caja de cartón esperando un chasis........bueno, el chasis lo tengo hecho, he usado chapa de acero galvanizado (no recuerdo el espesor, pero es grueso, no se puede doblar con las manos), lo hice en el curro siguiendo la filosofía miser instaurada por frasco usando una balda de estantería del taller de las que nos sobran unas cuantas :D
No tengo fotos del proceso y no he hecho ninguna foto del chasis tal como está ahora, pero prometo ponerlas para teneros al corriente, del proceso lógicamente no puedo poner porque no hice, lo siento,pero si os explico el proceso que seguí:
Al ser chapa gruesa y ser el chasis de una medida grande (muy grande, ahora os explico porqué), dibuje sobre la chapa todo el plano de lo que iba a ser el chasis y empecé a cortar con la sierra de calar.
Una vez cortada la chapa a la medida definitiva llego el momento de doblarlo y.......¡Coño! ¡¡¡Esto no hay quien lo doble!!! De hecho hice un primer intento de doblarla con martillo de nylon usando el banco de trabajo como escuadra, lo que desembocó en un resultado lamentable que no era el que yo buscaba........así que se me ocurrió una cosa.........como tenía todo el chasis marcado en la chapa cogí la Dremel y usando los discos de corte negros empecé a rebajar justo por donde quería doblar la chapa pero sin llegar a cortarla.....dicho y hecho, en cuanto rebajé todas las zonas que quería doblar pude doblar todo el chasis con la mano y el acabado es profesional (o casi :D).
Ya tengo chasis y tapa del chasis.......he llegado a este punto y claro.....me dije: "hay que agujerearlo para poner los potes y los selectores y tal".
Pero (ahora viene lo interesante) yo me planteé este proyecto como una "máquina de sonidos" o lo que un compañero mío denominó "tostadora" de sonidos :D.....
La idea es incorporarle efectos, aparte del sansamp va a llevar mucho material, enumero todo lo que va a incorporar el bicho:

Puerta de Ruido
Compresor Orange Squeezer
Compresor DOD
Octavador Blue Box
MXR Envelope Filter
Marshall Bluesbreaker
Tubescreamer
Proco RAT
BOSS DS-1
BSIAB
Big Muff
Sans Amp
Chorus CE-2
Phaser 45
Phaser 90
Rebote Delay 2.5

Como véis es un proyecto ambicioso.......meter todo eso en un ampli es complicado por lo que le di muchas vueltas al tamaño del chasis antes de ponerme con él, una vez decidido todo lo que iba a ponerle me puse con el diseño del Faceplate del chasis.....y la verdad es que mola un webo y parte del otro va a parecer el panel de mandos de la enterprise :D

3ddb3b91e4cf54cb5ac88e21b433a-44284.jpg

Para el que lo quiera ver a buen tamaño que pinche aquí:

http://i205.photobucket.com/albums/bb242/congorasca/Circuitos/Faceplate-1.jpg

Ahora estoy buscando algún sitio que me imprima eso en una fina plancha de PVC para superponerla en el frontal del chasis, es un proyecto en el que he puesto mucho cariño y no voy a escatimar en los acabados ya que es un proyecto especial para mi.....de ahí que no me importe soltar un pico en serigrafía o rotulación.
Pronto habrá nueva entrega.
Por cierto, las medidas del chasis son:
50 cm de largo, 30 cm de fondo y 10 cm de alto.
Salu2.
Subir
Javier Megías
#4 por Javier Megías el 12/10/2007
trino escribió:

Una cosita... En pisotones hablan de la disminución de ruido al usar TLC2272 en vez de usar TLC2262... Es una variación considerable, o como lo armaste vos queda perfecto??


Hombre, perfecto perfecto......hasta que no lo tenga metido en el chasis no sé si será silencioso en el modo "higain", pero el hecho de cambiar los integrados tal como he puesto redució el ruido en un 60% aproximadamente, yo en vez de mirar pisotones estuve viendo los comentarios de la gente que lo había montado en tonepad y la verdad es que me ha ido bien.
Se me olvidaba: He usado los TLC2262CP, el CP al final del número indica que son de bajo ruido, si puedes conseguirlos te ayudará.
Salu2.
Subir
trino
#5 por trino el 12/10/2007
Conguito, es impresionante esto :O, la verdad me dejás mudo... Es una bestialidad... Espero poder ver eso terminado, porque es increíble...

Felicitaciones y toda la suerte :okis:

:saludo:

edito: Gracias por la respuesta sobre los integrados. Igualmente, en tus muestras de sonido el ruido se me hizo casi imperceptible, es evidente que lo armaste con mucha dedicación y calidad...
Subir
Javier Megías
#6 por Javier Megías el 12/10/2007
trino escribió:
Igualmente, en tus muestras de sonido el ruido se me hizo casi imperceptible, es evidente que lo armaste con mucha dedicación y calidad...

Y sufrimiento amigo......mucho sufrimiento....... :D
Una vez que hayas empezado el proyecto no desesperes si no consigues el resultado que quieres a la primera, es un proyecto complicado pero muy muy gratificante cuando funciona, así que te animo a que lo lleves a buen puerto :aplausos:
Salu2.
Subir
frasco
#7 por frasco el 13/10/2007
Tio, la tostadora esa es una locura... y no lo digo por su versatilidad, que lo será, es una locura porque hay que estar como un cencerro para acometer un proyecto de esa envergadura :p


¿no será una máquina de ruidos con todo ahí junto?

A mi me gustaría verlo terminado, me parece un curre impresionante.

:saludo:
Subir
Rubio
#8 por Rubio el 13/10/2007
Fijate bien Frasco....a la izquierda...tienes todas las combinaciones que quieras..eliges la distorsión,el overdrive y el compresor que quieras además de seleccionar el octavador y el filtro....luego seleccionas con el sans la emulación que quieras y su caracter(crunch,clean,distorsion)

Es un proyecto tremendo
Subir
Javier Megías
#9 por Javier Megías el 13/10/2007
Se nota que el rubio se ha fijado bien en el faceplate :D lo ha pillado al vuelo, y sí, es un curro, pero es MI ilusión personal tener un aparato así de versátil, ni que decir que aparte de llevar incorporada su etapa de 8W tendrá una salida para enchufarlo a cualquier etapa de potencia.......por lo que podré usarlo incluso en una mesa de mezclas o en el Pc si me apetece.........está todo estudiado :D
El otro curro me lo planteo para después de estar terminado el cacharro y es una pedalera microcontrolada para no tener que estar toqueteando en el frontal del ampli........pero eso ya es otra historia a la que le dedicaré tiempo más adelante, ¿a quién no le gustaría poder seleccionar cada función del sans amp con un pulsador de pie? pos eso.......
Salu2.
Subir
Rubio
#10 por Rubio el 13/10/2007
Este proyecto quizas te lleve años...desde luego si lo llevas a buen puerto y te sale bien.....te haras famoso...incluso quizas lo puedas patentar y forrarte....ya lo estoy viendo...Conguito en la Isla de los Famosos :risa:
Subir
Javier Megías
#11 por Javier Megías el 13/10/2007
Lo malo del proyecto es la "panzá" de copyrights de los que tendría que pagar derechos de patente.......realmente lo único mío es la etapa de potencia, todo lo demás son clones de pedales, eso sí, la idea original es mía y la locura de llevarla a cabo también :D
Hombre....trabajo me llevará el acoplarlo todo dentro del chasis, realmente no es un proyecto complicado, lo parece por la cantidad de cosas que lleva, pero es un proyecto asequible si se le dedica tiempo, ahora me toca ir haciendo placas e ir incorporándolas todas poco a poco en el chasis, las que ya tengo las meteré cuando lo monte de primeras, pero el faceplate y los agujeros del chasis ya estarán hechos para facilitar la labor de ir añadiendo cosas.........el precio....pues indudablemente no es barato, pero es muy versátil, una vez tenga el aparato pocos efectos más voy a hacer, a lo mejor un trémolo y poco más.......no le he incorporado reverb dentro porque ya tengo hecha la unidad de reverb a muelles y prefiero tenerla así para poder enchufarla a cualquier ampli.
Salu2.
Subir
Javier Megías
#12 por Javier Megías el 15/10/2007
Ya hemos dado otro paso, el faceplate ya está hecho y me lo han entregado hoy:

350d380e4d432dbf8c15a496d44be-45619.jpg

ea6b4dc0afb81e8b4877fd86d1d71-45619.jpg

e9815f47a2f5ddc81728b24fd01d9-45619.jpg

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo