¿Usáis equipo "obsoleto"?

Jose Mari
#73 por Jose Mari el 01/04/2024
#67

Estuve varios años con ellos y para mí en los 90 eran la caña… si hoy tocase con ellos no se… pero me guardo el recuerdo de que eran muy buenos cacharros…
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
noyk
#74 por noyk el 02/04/2024
Pues mucho material viejuno aflorando... por aclarar, cuando hablo de "obsoleto" (véanse las comillas) no me refiero a guitarras - no se como podrían quedarse obsoletas - o amplis clásicos, es más equipo tipo pedaleras y demás de ese del que el fabricante ya reniega o simplemente ni existe. La más moderna de mis guitarras es de 2005 y no la considero obsoleta, es más, con algunas variaciones mínimas, todas se fabrican actualmente
Subir
1
cafeina
#75 por cafeina el 02/04/2024
Yo por obsoleto entiendo un Behringer V-amp ratonero no un Fender twin reverb del 68.
Subir
1
Fran
#76 por Fran el 02/04/2024
Lo digital se queda obsoleto, es obvio. Se harán cosas mejores y se conseguirá, cada vez más, acercarse al sonido que se busca imitar.

Un ampli a válvulas nunca se quedará obsoleto, precisamente porque es el sonido a imitar.
Subir
5
Manuel
#77 por Manuel el 02/04/2024
#76

Totalmente acertado, eso de hablar de instrumentos y obsolescencia, está algo reñido y es contradictorio, salvo que sean instrumentos digitales o similares.
Podrás estar obsoleto pues un teclado electrónico, pero a ver a quien se le ocurre decir que el "Lady Blunt", es un instrumento obsoleto.
Subir
Killer
#78 por Killer el 02/04/2024
Pues yo creo, que sea un ampli a válvulas, uno de transistores o un digital mientras el aparato te de el sonido que te gusta y te haga su trabajo realmente no esta obsoleto, al fin y al cabo si dejan de actualizar por ejemplo el kemper que carajo importa si la versión con la cual lo dejen es estable y funcional. Que no hay firmwares en los amplis tradicionales y a mi no solo no me importa, si no que lo prefiero.
Subir
2
lutop
#79 por lutop el 02/04/2024
Hasta hace poco todavia tocaba de vez en cuando con una pedalera digital KORG A5 del año 91. Las distorsiones sonaban bastante mal, pero las modulaciones y demas eran pasables. Fue mi primera pedalera, y la guardaba con cariño. Me la compro alguien del foro el año pasado o asi. Creo que es lo mas obsoleto que he tenido ultimamente.

Tambien tengo y utilizo cada semana un Peavey Bandit de los antiguos "Silve stripe". Algunos dicen pestes de estos amplis, pero a mi me da su servicio perfectamente.
Subir
1
Fran
#80 por Fran el 02/04/2024
Yo tengo por ahí una Yamaha GW50. Si alguien la quiere se la dejo barata.
Subir
remenor
#81 por remenor el 02/04/2024
es verdad que lo digital se obsoletiza más rápido.

yo he regalado las vamp, las rp255, la rp55, amplis muy variados hasta de los 70, etc....pero las guitarras son para siempre... bueno, miento... quité una ovation de nylon de los 80 porque en aquellos años empecé en la escuela de jazz y me hacía falta mi ibanez de semicaja.

también entregué por mitad de los 80 aprox. una pedalera que no estaba mal... una ibanez eu400 para poder sacar mi boss Me5 que aun enciendo y es mi referencia de OD1.

pero hasta mi primera moto la regalé... si no se usa es mejor que alguien lo pueda aprovechar...sea como sea.... si los equipos funcionan es mejor que sirvan como invitación a que otra gente se venga a este lado oscuro jejeje.
Subir
Jose Mari
#82 por Jose Mari el 03/04/2024
Pues para lo que consideraríamos obsoleto, interfaces audio, procesadores… he intentado estar al día renovándome, aunque ahora mismo creo que la calidad de estos aparatos ya es muy buena y la curva de mejora está bajando así que posiblemente me quede así una temporada ya que estoy contento con lo que tengo…

Los últimos cambios que he hecho y no creo que me mueva en un tiempo, cambie la focusrite de 1 generación por la de 3… era necesaria? Pues no sabría decirte, pero esta me va muy bien y aunque he estado tentado en comprar alguna interface tipo UA sustancialmente mejor creo que intentaré reprimir las ansias.

El fractal AX8 lo cambié por el FM3, no he notado un cambio sustancial de sonido, la otra me sonaba muy bien, he perdido un montón de botones pero esta tiene salida de auriculares que utilizo, tiene interfaz de audio que puedo grabar directamente, las escenas puedo poner nombres de que es cada cosa… estas 3 tonterías las echaba en falta al otro…

En resumen, hay que ir cambiando si te falta algo o no estás a gusto, si tu pedalera de hace 20 años a ti te suena bien… pues adelante…
Subir
Manuel
#83 por Manuel el 03/04/2024
cafeina escribió:
no un Fender twin reverb del 68.


A ver, es que considerar obsoleto un Twin Reverb del '68 sería como considerar obsoletos a Beethoven o a Picasso.
Los clásicos nunca mueren.
Subir
franss99
#84 por franss99 el 03/04/2024
¿Lo digital se queda obsoleto? ¡Imposible! Si llevo leyendo en los foros (desde que apareció el AXE) que lo digital ya emula perfectamente y sin que se pueda distinguir a un ampli valvular…

😜
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo