¿Cómo usáis un cabezal en casa?

  • 1
alsancas
#1 por alsancas el 27/11/2021
Hola,
Me estoy planteando un Marshall origin 20 en formato cabezal. Sería mi primer amplificador de este tipo. En el local tendría una pantalla, pero en casa en necesario? ¿Hay alguna forma de sacar el sonido que no sea a traves de una pantalla?
Tengo poco espacio para dejar una pantalla fija en casa y no he leído otras opciones. Se que hay algunos cabezales que tienen salida de auriculares y este modelo tiene una salida DI, pero creo que no se pueden conectar auriculares. Que tampoco seria la idea definitiva claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 27/11/2021
Yo tengo 2 cabezales, un DV Mark Micro parecido a este:

https://www.madridhifi.com/p/dv-mark-dv-micro-60/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=google-performance-max&gclid=Cj0KCQiAy4eNBhCaARIsAFDVtI1FL7mdR8PjR98YWdwtXuOs7q9RwMHPCopOmp7cIMAemgwL9PxfLY0aAtm-EALw_wcB

Y un Orange Dark Terror, este es de válvulas

https://www.aglmusical.com/tienda/amplificadores/14-orange-dark-terror-head.html

Muy contento con ambos diferentes y complementarios

El DV Mark lo uso bastante, de dos maneras, una simplemente para tocar le eléctrica escuchándome yo solo, a la hora que me dé la gana (tiene salida para auriculares, y le conecto unos de bastante calidad, que como los regulo yo, no me atruenan los oídos), y otra como paso intermedio para grabar eléctricas, la guitarra se enchufa al cabezal, y este va a la tarjeta de sonido, en mi caso una Focusrite (hay distintas variantes, con más o menos entradas y posibilidades: la mía va con unas cuantas entradas porque mantengo conexiones con eléctrica, teclados, micro de voz y 2 micros para acústica, como mínimo; a veces, grabando a varias personas a al vez, más.
Pero al grano, cabezal: aparte de servirme como paso intermedio (no necesario pero sí conveniente) entre la eléctrica y la tarjeta de sonido, tiene un loop por el que se pueden meter pedales, hay quien graba metiendo todos los efectos después, con sw, pero hay efectos que no me gusta como los simula el sw, evidentemente el pedal de wah, que prefiero regularlo yo con cada nota, pero también la distorsión, que no me gusta ninguna de las que conozco en sw y tengo permanentemente pinchado un pedal OCD, que es el O/D que más me gusta.

Recientemente añadí un Dark Terror, que es de válvulas, porque no conozco ningún ampli o cabezal que no sea de válvulas capaz de imitarlas al 100%, cualquier comparación probándolos alternativamente para recordar hasta el más mínimo detalle de las tonalidades evidencia ese puntito de diferencia que a mis oídos es gloria pura, a favor de las válvulas. Aparte que el gain del Dark Terror me permite distorsionar sin pedales a muy bajo volumen.
Aunque igualmente se puede usar con auriculares, para este sí he comprado una caja a juego,

https://www.aglmusical.com/tienda/amplificadores/17-orange-ppc-108.html

aunque se puede conectar igualmente a la tarjeta de sonido y tiene loop para pedales. Aparte, si se quiere meter más ruido, tiene margen, es cosa de conectarlo a una caja grandecita y subir volumen, las válvulas dan mucho de sí.
Subir
3
Micky Vega mod
#3 por Micky Vega el 27/11/2021
Subir
2
alsancas
#4 por alsancas el 27/11/2021
#2 Gracias por compartir como lo haces!
#3 si, lo había leído pero preguntaba algo más "básico" para oírme que no fuera una pantalla ni auriculares.

Se me ocurre de la salida DI llevarla a una tarjeta de sonido y de aquí a unos monitores de estudio
Subir
Esteban
#5 por Esteban el 27/11/2021
alsancas escribió:
Se me ocurre de la salida DI llevarla a una tarjeta de sonido y de aquí a unos monitores de estudio

Puede ir directo a monitor sin interfaz también, como por ejemplo los frfr. Una opción barata son los headrush o alto ts.
Si ya tienes interfaz y monitores, pues es mejor, pero si no tienes nada y simplemente quieres tocar yo creo que con altavoz ya te irá bien. Aunque en realidad en ese caso igual es más fácil una pantalla pequeña...
Subir
1
alsancas
#6 por alsancas el 27/11/2021
#5 Claro, he visto la que ha comentado Manuel más arriba y está bastante bien de tamaño
Subir
Toni
#7 por Toni el 27/11/2021
Perdón os leo pero no acabo de entender
Que sería mejor entonces la pantalla de 8" o un ffr?
Subir
alsancas
#8 por alsancas el 27/11/2021
#7 Mejor no se, pero por precio y tamaño para mí la pantalla orange
Subir
alaridos
#9 por alaridos el 27/11/2021
Yo tiro de previos stereo con salida de grabacion directos a monitores de estudio, para casa y para mi lo veo la mejor opcion
Subir
Burst59
#10 por Burst59 el 27/11/2021
Yo tengo dos cabezales de 50 w con volumen master que conecto a una 1x12, así que caldeo el canal que sea y lo ato en corto con el master.
Subir
1
ivanic
#11 por ivanic el 28/11/2021
#1 tengo el mismo problema de espacio que tú, por eso también quiero cabezal.
Antes tocaba con un blackstar id core, incluso hace de interface para grabar,y tenía el ampli siempre en local. Pero preferí comprar un engl ironball por tamaño y por tener salida de cascos y salida para interface,ahora he cambiado a un laboga the best que tiene las mismas prestaciones, este es un pelo más grande pero sigue siendo pequeño.
No se cómo es el origin,pero comento lo del tamaño porque es un coñazo cargar con uno grande del local a casa y viceversa, pero con uno pequeño a válvulas y con estas salidas y una interface por si quieres grabar son cojonudos para casa y local y bolos.
Subir
alodelmo
#12 por alodelmo el 28/11/2021
Cabezal de válvulas ----->Torpedo Captor (o cualquier otra caja de inyección con la impedancia adecuada)------->Tarjeta de sonido------->PC/Mac y de ahí a los monitores de estudio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo