URGENTEEE! Ajustar mastil

Uberlis
#1 por Uberlis el 09/01/2011
Ola foro :) hace como 10 meses que tengo una GRG270 y ya se que tengo una porqueria de guitarra y todo lo demas pero no tengo suficiente dinero para otra (aun) ya que estoy pensando en comprar luego una rg1570 mrb.
El tema es que desde que la compre que tiene un horrible trasteo en el espacio 10 especialmente en la segunda cuerda, aunque la otras tambien pero con menos intensidad; y además otro trasteo no tan fuerte en el traste 13 (principalmente en la cuarta cuerda), en un principio la lleve a la tienda para que la calibraran completamente y cuando la fui a buscar en la tienda no la pude revisar ya que el amplificador de prueba estaba siendo usado, y cuando llegue a mi casa la conecte al amplificador que tenia en ese tiempo, un Ibanez GTA10 que tengo desde mi primera guitarra.
La conencte y seguia el trasteo, he intentado con subir la acción de la cuerdas hasta un punto en que casi no se podia tocar, y aun seguía el trasteo en el espacio 10.
Finalmente trato de arreglarlo yo mismo y quiero saber si tengo que girar el alma hacia la derecha o izquierda??
no quiero dejar un daño irreparable en el brazo.
o talvez el problema esta en otra parte??
porfavor disculpen mis faltas de ortografia
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 10/01/2011
Deberias volver a la tienda y que terminen lo que empezaron, que para eso les pagaste, y si no les amenazas con hoja de reclamaciones
Subir
flocin Baneado
#3 por flocin el 10/01/2011
mijo para tener 10 meses con una guitarra que trastea ya es para que la ubieras ajustado tu mismo, subiendole el muelle de las cuerdas que trastean.

haz lo siguiente, desatornilla el mastil y revisa si tiene alguna cuña entre mastil y cuerpo, algun trocito de madera ultra fino (es para darle inclinacion al mastil) de no tenr ninguna, haz esto busca madera de medio mm o similar, de esas con que estan forradas las puertas que parecen formica, pero es madera delgada, bueno si trastea, metele un trocito de 1x1cm entre los dos tornillos que estan mas afuera del cuerpo y atornilla todo firmemente, monta as cuerdas de nuevo, y revisa si trastea, si sigue trasteando repite la operacion u coloca otra laminita de madera y asi hasta que se soluciona suerte y SUBE FOTOS!!! :brindis:
Subir
Uberlis
#4 por Uberlis el 10/01/2011
muchas gracias a ustedes por las respuestas en especial a flocin, pero ni se me habia pasado por la cabeza desarmar la guitarra, pues por la calidad de esta no creo que quede muy bien (una vez saque el tornillo que sujeta la cosa, donde se pone el strap o correa y el agujero era más grande que el tornillo y desde entonces que esta suelto)
la cosa es que no creo que si saco el mastil y lo vuelvo a poner quede firme denuevo
, entonces estaba pensando en la manera correcta de calibrar ya que tampoco me he atrevido ha hacerlo u otra opcion ya que lo tuyo creo que es muy drastico

en cuanto a lo que dice mckleud no puedo llevarla a la tienda ya que la tienda no tiene servicio de calibracion sino que el tipo que me vendio la guitarra las calibraba por un precio, pero ese tio ya no trabaja alli
Subir
flocin Baneado
#5 por flocin el 10/01/2011
hobre haz lo que te digo, asi calibre la mia, te ahorras tanta pasta que podrias salir con una chica 3 veces o 3 chicas por una vez cada una xD! llevandola(s) al cine bueno suerte con la calibracion :saludo:
Subir
este020
#6 por este020 el 11/01/2011
por que no checas el espacio que hay entre las cuerdas y los trastes, esto lo puedes hacer pisando la 6ta en el primer traste y en el traste 13, checa si hay demaciado espacio es que el mastil esta concavo y hay que apretar el alma, esto lo haces de un cuarto de vuelta a la vez, esperas un rato 2 horas afinas y checas si continuan los trasteos, ya que si subes demaciado el puente te resultara incomodo el salto de cuerdas. suerte
Subir
Uberlis
#7 por Uberlis el 16/01/2011
eso mismo estoy haciendo ahora este020
Subir
diegocarrasco
#8 por diegocarrasco el 19/01/2011
Yo tenia el mismo problema con una Washbourn w120 y le empeze a meter mano a tratar de calibrarla por mi cuenta y probando y ya no trastea pero tengo las cuerdas un poquito altas quisiera saber como puedo hacer para bajarlas
Subir
Suarez
#9 por Suarez el 19/01/2011
Tio lo de que la correa ande suelta se soluciona metiendo un palillo de madera en el agujero na mas :D
Subir
chrismax Baneado
#10 por chrismax el 19/01/2011
diegocarrasco escribió:
Yo tenia el mismo problema con una Washbourn w120 y le empeze a meter mano a tratar de calibrarla por mi cuenta y probando y ya no trastea pero tengo las cuerdas un poquito altas quisiera saber como puedo hacer para bajarlas


Si no estoy mal tu washburn es una tipo strato con dos mics simples y uno doble, es que no encuentro info de tu guitarra.

Es sencillo, en el puente, en cada pieza donde se asienta la cuerda a ambos lados tiene un agujero para llave allen, asi se sube o baja cada cuerda.

si buscan en youtube por "ajuste de la guitarra electrica" les saldran una serie de videos realizados por el compañero frasco donde explica como ajustar el alma, entre otras cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo