¡urgente! problema con mi guitarra

acro
#1 por acro el 16/02/2011
Ase poco, decidi mejorar mi guitarra, es una squier fender stratocaster, le cambien todo, capsulas, potenciometros,puente,clavijas, cuando la termine de armar, le puse las cuerdas, ajuste el puente y la guitarra rasguaba, se escuchaba mal, tuve que subir el puente y ajustar el alma para que pudiera sonar bien, lo logre pero me quedaron las cuerdas muy arriba, nose que aser, nesecito ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
wolfiecoleman
#2 por wolfiecoleman el 17/02/2011
prueba a bajarle las selletas del puente, o quizas el puente te quedó demasiado alto.. podrias subir una foto? Yo tambien le metí mano a una Squier y me quedó bastante bien.

Saludos! :brindis:
Subir
ginard
#3 por ginard el 17/02/2011
Aver, vamso por partes.

Esto tiene pinta de que moviendo el alma no la dejaste bien. Controla esto, y baja el puente hasta que te baje al maximo la accion, con la ayuda de las selletas y los muelles.

Si asi no das resultados pasate por los post de lutheria o taller y pide a cualquiera de ellos, que saben bastante mas: Raulon, Frasco, Soyuz, ...
Subir
Manuellar
#4 por Manuellar el 20/02/2011
A ver... El ajuste de una guitarra no es difícil pero hay que saber lo que se hace y para que se hace.
De momento lo que te recomiendo es que uses el buscador para informarte de cómo comprobar la curvatura del mástil y, si es necesario, cómo ajustar el alma e, igualmente, cómo comprobar y ajustar el puente; una vez hayas hecho estas dos cosas nos informas si los problemas han desaparecido.
:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo