URGENTE (no tengo mucho tiempo) problema cambiando las cuerdas

catman
#1 por catman el 27/02/2008
:oops:
hoy me compre unas cuerdas fender :ok: para mi les paul epiphone, (primera vez que cambio unas cuerdas)
y cuando la stermine de sacar me fije y las clavijas de las primeras 3 cuerdas (1ra 2da 3ra) se mueven bastante, para los costados, las de las graves estan ok :(
otra cosa que vi es que gente le pasa paños con alchool a los trastes y al diapason , mojo un paño con alchool y lo paso?
y lo fundamental, es que el puente tune-o-matic, que tien unas perillitas para enganchar las cuerdas que despues van al tailpeace, se mueven exageradamente, y los tornillos tb, y una chapa de metal abajo tb... tendre que ajustar los tornillos?

que le puedo pasar a los microfonos para sacarle un poco de polvo que tienen encima?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 27/02/2008
En teoría no tienes que ajustar nada...

todo lo que cuentas es mas o menos normal dependiendo de la guitarra.

:saludo:
Subir
catman
#3 por catman el 27/02/2008
mm no se desafina mucho, aunque llevo algunos meses queriendo ponerle un puente gotoh y clavijas grover americanas, porque las que trae son koreanas creo, pero es verdad que hay que pasarle un paño con alchool al diapason ? y los microfonos tan llenos de polvo, puedo pasarles algo?
Subir
sebastian_roncatti
#4 por sebastian_roncatti el 27/02/2008
hola catman..soy sebastian de argentina.....no le pases nunca alcohol al diapasonn....es madera eso que tenes ahii...sabes que tendrias que consegirte, se consigue facil.el liquido FRETBOARD DUNLOP 65. comprate eso.a los mics pasale muy suavemente WD 40 igual que a todas las partes metalicas de la guitarra eso le hace muy bien..despues al mango pasale BLEM para muebles.. todo hacelo con una franela limpia y si es posime con distintas franelas...y por las clavijas anda a hacerla ver que sale dos pesos que te la ajusten saludoss
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 27/02/2008
Al diapason como a cualquier madera, algo basado en aceites o ceras, normalmente aceite de limon o almendras...

Para los trastes hay unas pequeñas hojas de "lija" con un grano muy suave parar abrillantar los trastes..

Para las pastillas un pincel un poco grueso para poder llegar a todos los rincones y levantar el polvo y los restos de puas y piel que se quedan pegados por la grasa de esta ultima..
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 18/09/2008
Podrias utilizar unas ceras de Planet Waves, yo las utilizo y mis guitarras estas siempre nitidas. Una es Deep Cleaning Polish Step 1 y la otra es Liquid Carnauba Wax Step 2, y no son caros, pero puedes utilizar aceite de limon para el diapason y algun polish de madera fina en el cuerpo, para la parte metal WD 40 es recomendable.
En cuanto al asunto de las cuerdas es normal pero te aconsejo te busques algun luthier que te de una mejor opinion viendo y probando la guitarra.
Subir
chrismax Baneado
#7 por chrismax el 18/09/2008
Respecto a las clavijas flojas no se si te referis al cabo metalico donde va insertada y enrollada la cuerda o a la clavija en su conjunto.
Si es lo primero, por lo menos yo no le he encontrado arreglo.

Hubo un tiempo que compraba fender, no se cuales comprastes, pero si son las "Pure Nickel Wound Original 150s" con el tiempo vas a notar que son muy flacidas, que estiran mucho, y que tienen poco cuerpo.
Subir
frasco
#8 por frasco el 18/09/2008
Compañeros:

Creo que desde febrero hasta hoy ya habrá solucionado el problema, o en todo caso, ya no le correrá tanta prisa :D

:saludo:
Subir
JmFernandez
#9 por JmFernandez el 19/09/2008
frasco escribió:
Compañeros:

Creo que desde febrero hasta hoy ya habrá solucionado el problema, o en todo caso, ya no le correrá tanta prisa :D

:saludo:

O eso, o ha fallecido en el intento... enroscado entre las cuerdas..... :risa: :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo