¡Urgente! Impuesto de aduanas entre particulares

  • 1
eynlq
#1 por eynlq el 16/09/2020
Hola a todos!

Quería hacerme con un pedal de segunda mano que está en Canadá para el que tengo mucha competencia y poco tiempo para decirme.

El tema es que quiero saber su precio final para ver si lo compro o no. Se supone que hay que pagar el dichoso 21% más otro 2'5 de no sé qué... aunque sea entre particulares, siempre que el artículo sobre pase los 45€.

Obviamente el valor original de este pedal los pasa de sobra, ¿pero cómo se demuestra si pasa o no pasa?

¿Sería exclusivamente a través a través del valor con el que haya asegurado el pedal?

¿Para evitar el impuesto tendría que prescindir del seguro de FedEx?

Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 16/09/2020
Me suena que el valor del contenido lo declara el remitente y para ello es posible que le pidan algún tipo de factura. Mis experiencias en eBay es que al otro lado del charco son bastante escrupulosos a la hora de declarar valores que no corresponden y te suelen decir que no les pidas que declaren un valor inferior.
Subir
2
newarna
#3 por newarna el 16/09/2020
No sé que porcentaje meten y si es entre particulares o no....pero hace poco me soplaron 41 euros de aduanas de una sola pasti P90 Sheptone. Costaba 125 dólares + 35 de portes.

Con la comisión bancaria un total 201 eurazos la broma. :cry: :cry: :cry:
Subir
1
mixka
#4 por mixka el 16/09/2020
Yo acabo de traerme un pedal Revv de Canadá, de 147 euros creo, las aduanas han sido 35 o así, osea en total 180 y algo..

Sobre tu problema... Ni idea, los de kingsley también declaran el importe íntegro. No tengo más experiencia en Canadá, lo siento.
Subir
1
Miguel Angel
#5 por Miguel Angel el 17/09/2020
Desde hace tiempo, paran todo lo que pueden... salvo pequeñas cosas que viene por barco desde China y poco más se salva. Cuando reciben la mercacía, te notifican su retención en aduanas, indicándolte el preceso para pagar las tasas y poder recoger dicha mercancía. cuando es una compra a un comercio, si o sí te pedirán la factura, y sobre el valor de la misma tendrás que pagar el iva y las demás tasas de aduanas.
El caso es que incluso entre particulares, hay que declarar un valor sobre la mercancía y sobre ese valor te pueden exigir que pages el iva, además por supuesto de los costes arancelarios de aduana que vienen siendo unos 35 - 40€.
Los trámites de aduanas puedes realizarlo tú si quieres, y te pueden costar sobre los 10€, pero claro, todo el mundo no tiene tienpo para ello ni ganas de marearse.
A veces incluso con todo eso, merece la pena comprar fuera, según el precio, o accesibilidad a ciertos productos.
Suerte.
Subir
2
eynlq
#6 por eynlq el 17/09/2020
Bueno, lo primero es agradeceros a todos por la ayuda. Ayer acabé comprando el pedal así que iré comentado las novedades por si este hilo puede ayudar a alguien con una duda similar en el futuro.

Creo que con las prisas quizá no me expliqué demasiado bien. El pedal fue comprado (de segunda mano) directamente a un particular sin usar plataforma oficial alguna del tipo Reverb.com ni nada por el estilo, por lo que no existe factura.

En este sentido, Google dice que si el valor del producto sobrepasa los 45€, pagarás el 21% de IVA y un 2'5% de arancel... Pero claro, sin factura de por medio, que ellos consideren que este pedal supere esa cantidad solo es posible si el envío es asegurado por una cantidad similar a lo que he pagado por hacerme con él.

Así que nada, la semana que viene saldré de dudas.

Muchas gracias!
Subir
Art Vandelay
#7 por Art Vandelay el 17/09/2020
#6 Debes de tener en cuenta que el IVA se aplica tanto sobre el precio del producto, como los gastos de envío hasta la aduana española, el coste del seguro (aunque los seguros estén exentos de IVA) y los propios aranceles.

Si lo pararan en la aduana, no todo se para, has de rellenar el DUA de importación, tú mismo o a través de un agente de aduanas, que puede ser un empresa de Courier, correos, etc.

Rellenar el DUA de importación es muy sencillo y te ahorras un dinero. Correos te clava 18 euros por todo el trámite. Si rellenas tú el DUA te ahorras 10.

El agente rellena el DUA con los datos que tú proporcionas. En plataformas como ebay a través de Pitney bowes son los de la venta y gastos de envío pagados. Lo hacen ellos sí o sí. Si tu rellenas el DUA pones lo que quieras, otra cosa es que te lo paren y te lo liquiden antes de que entre la mercancía o después mientras no haya prescrito.
Subir
2
-rich-
#8 por -rich- el 17/09/2020
#3

Comprendo tu dolor... diferente país, mismo abuso
Subir
1
Art Vandelay
#9 por Art Vandelay el 17/09/2020
Por cierto, los aranceles que se pagan van en función de la nomenclatura combinada del bien importado. Los aranceles con los productos importados de los EEUU se han disparado en los últimos años como consecuencia de un intento de reciprocidad a la subida de aranceles de Trump a los productos europeos.
Subir
2
eynlq
#10 por eynlq el 18/09/2020
#7 Gran aportación! Muchas gracias
Subir
1
Asier
#11 por Asier el 20/09/2020
Y hacer todo el proceso mediante USPS, al parecer es mucho más sencillo siendo correo ordinario, es decir, con UPS o DHL (interesados ellos mismos, te harán pagar un sobrecoste) y por correo ordinario al parecer si te lo oaran la gestión pertinente. Eso es lo que he podido estar leyendo estos días por lo menos. Yo estoy un poco igual quiero pillar un juguetito desde EE.UU a particular...
Subir
Art Vandelay
#12 por Art Vandelay el 20/09/2020
#11 Lo que pasa con USPS es que ellos solo gestionan el envío hasta la aduana española. Una vez llega a España lo gestiona correos que te cobra unos seis euros por la gestión aduanera y algo menos de 12 por rellenar el DUA. En total más de 18 euros. Además de lo que pagues a la Hacienda española.

El coste de presentar el DUA te lo puedes ahorrar si lo haces tú, el otro no.

La principal ventaja es que aunque ahora paran muchos más paquetes que antes, si no te lo paran te ahorras IVA, aranceles y gastos de gestión. Con un courier lo pagas todo de forma anticipada.

Al pagarlo de forma anticipada, los plazos se reducen considerablemente. Con correos, como te notifican que tienes un paquete en la aduana, tienes que autorizar la gestión, etc. los plazos de entrega se pueden dilatar significativamente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo