Urgente dilema ! Gibson explorer

  • 1
EstrellaLevante
#1 por EstrellaLevante el 27/02/2009
Me ofrece un conocido una gibson explorer 75 cw, la de la placa, por mu bajo precio, ¿ que valoracion le dariais a esta guitarra? cuales son sus caracteristicas? ¿ seria una buena compra? que diferencia hay entre esta y una gibson white alpine?
la oferta es limitada, si podeis ayudarme.. mil gracias saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jackoscuro
#2 por jackoscuro el 27/02/2009
Pues no se k decirte, a mi me gusta mas la explorer k la white alphine...:(, a k precio te la vende???
Subir
Julio
#3 por Julio el 27/02/2009
Veamos, te registras, no te presentas al foro, ni siquiera empiezas saludando en tu primer mensaje, no te has tomado ni dos minutos en ver las diferentes secciones del foro y así ubicar mejor tu mensaje, ¿y ahora pretendes que te respondamos con urgencia todo eso?


df2bf88be662a4edad534463b21ec-356732.gif
Subir
EstrellaLevante
#4 por EstrellaLevante el 27/02/2009
tienes razón, siento ser tan precipitada, también otra cosa te digo, es la primera vez que me registro en un foro y tal, no se como va esto, siento si ofendo a alguien con estas prisas y la no presentacion, me llamo tania, pero realmente es una urgencia para mi.


la explorer 75 cw y la white alpine , ambas son explorer, sin embargo una lleva la chapa , otra no, yo no se muy bien, pero me gustaria saber la caracteristicas de esta primera, si es una buena compra... creo que su precio es de 1000 euros o asi, pero me la dejan a la mitad o asi, toda vuestra informacion sera de gran ayuda
Subir
juanantoniofl
#5 por juanantoniofl el 27/02/2009
Pues yo creo que si la guitarra esta en buen estado y tal es un chollazo e iria a por ella de cabeza ademas me encantan las explorer jeje
Subir
eltharion8
#6 por eltharion8 el 27/02/2009
ya ves yote recomiendo que la pruebes...aunque a mi la explorer me gusta mas sin golpeador...a por ella
Subir
pombo91
#7 por pombo91 el 27/02/2009
Buenas, no soy capaz de encontrar las caracteristicas de la 75CW. No sera la 76? La 75 creo que no existe, porque fue el año en que las Explorer se volvieron a reeditar despues de su primer fracaso.

Bueno, las caracteristicas de la 76 son un cuerpo de caoba el cual le va a dar mas sustain, dipason de palorosa, hardware cromado en nickel (Bonito) y pastillas 496R y 500T, bastante versatiles para tocar Rock, Hard Rock, Metal...

Vamos, que si te la rebajan a la mitad, sobre unos 600€ o una cosa asi, si esta en buen estado no la dejes escapar porque ademas en ese color es preciosa y es un chollo :D

Respecto a la White Alpine, se trata de una redicion de la Explorer del 84 en edicion limitada de 400 unidades, tiene montadas unas pastillas EMG 60 y otra EMG 81, por lo que esta mas destinada a tocar metal. Pero cuesta un ojo de la cara, y no tiene tantos cambios respecto a la 76, lo que pasa esque es limitada porque la madera es de mas calidad, tiene mejores pastillas y las caracteristicas de las Explorer de el 84, que son los potenciometros colocados de distinta forma y no tiene golpeador.

Pero vamos, yo te recomiendo que cojas la 76 y ya con eso tienes un guitarron, y si quieres mas pues mas tarde les pones unas EMG como la White Alpine del 84 y juerga! :aplausos:

Espero que te haya ayudado, bienvenida a el foro!:ok:
Subir
EstrellaLevante
#8 por EstrellaLevante el 28/02/2009
gracias chicos por la informacion y por la bienvenida,
ahora os comento, la guitarra me dice el chico que 270 euros, y yo realmente me extraño y muxho, dice que ese precio se debe a que la guitarra es de origen asiático, que significa esto? que no es gibson de verdad? es una imitacion? no entiendo eso de origen asiatico, origen USA, necesito ayuda !! :(
por cierto, si era gibson explorer 76', se me escapó el dedo ^^'
Subir
pombo91
#9 por pombo91 el 28/02/2009
TANIA-METALLICA escribió:
gracias chicos por la informacion y por la bienvenida,
ahora os comento, la guitarra me dice el chico que 270 euros, y yo realmente me extraño y muxho, dice que ese precio se debe a que la guitarra es de origen asiático, que significa esto? que no es gibson de verdad? es una imitacion? no entiendo eso de origen asiatico, origen USA, necesito ayuda !! :(
por cierto, si era gibson explorer 76', se me escapó el dedo ^^'


Se trata de una Gibson? O de la replica de una Explorer?

Lo de que es de origen asiatico supongo que lo diga porque esta fabricada en Asia, puede que en Korea. La fabricadas en USA tienen una calidad mayor, generalmente bastante mayor a una Asiatica, a excepcion de las Japonesas.
Hasta donde yo se Gibson no a fabricado Explorers en Asia, porque su modelo mas barato es la Explorer Faded y estan echas en U.S.A...

Puede que se trate de una Epiphone, la submarca de Gibson... O de alguna Gibson que se fabrico en Asia pero esto ultimo lo dudo mucho.

Haz una cosa y asi salimos de dudas enseguida. Pidele a el dueño EL NUMERO DE SERIE, y nos lo pones aqui, y asi salimos de dudas sobre que modelo se trata y te comentamos si es una buena compra.

Si con el numero de serie pudes poner una foto, pues mejor todavia jaja :D
Subir
EstrellaLevante
#10 por EstrellaLevante el 28/02/2009
ya le comenté esto del numero de serie, y dice que no tiene nº , que es asiatica... nose..
Subir
m600
#11 por m600 el 28/02/2009
TANIA-METALLICA escribió:
ya le comenté esto del numero de serie, y dice que no tiene nº , que es asiatica... nose..


igual es cara hasta por 270 eureles. No habia unas falsificaciones por ahi... no digo que sea tu caso pero no te precipites.

Un saludo
Subir
pombo91
#12 por pombo91 el 28/02/2009
TANIA-METALLICA escribió:
ya le comenté esto del numero de serie, y dice que no tiene nº , que es asiatica... nose..


Todas las guitarras tienen numero de serie, sean asiaticas, americanas... Otra cosa esque por alguna razon malvada no te la quiera dar :D.

Pues mira, yo que tu no me fiaria en absoluto, mejor esperar y encontrar otra oferta parecida que no estar con estos telares.

Es practicamente imposible que una Gibson original tenga ese precio y casi igual de dificil que este fabricada en Asia, porque igual Gibson si fabrique alguna SG o Les Paul en Asia, pero Explorers creo que noy nunca a fabricado de echo... Y ademas, el te a dicho que se trata de el modelo Explorer '76 Reissue, y es imposible que si de verdad se trata de ese modelo este fabricado en Asia.

Asique no te arriesgues, porque creo que te esta intentando engañar, sobre todo cuando le pides el numero de serie y dice que no tiene. Porque todas lo tienen y ademas en una electrica es tan sumamente facil de ver como que normalmente solo tienes que mirar detras de el clavijero y hay lo tienes, con todos los numeros.

Asique no confies y se paciente, porque yo que tu no me arriesgaria para nada porque todo eso suena muy raro.

Haz una cosa, pidele fotos, y si puede ser que sera de la parte de atras de el clavijero. Aver que te comenta. Si te dice que no directamente pasa, y si te pasa alguna cuelgala en el foro para que la vemos. Saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo