Urgente... Compra De Guitarra Quiero Ver Comentarios

  • 2
highway
#13 por highway el 15/06/2008
Yo me reafirmo, los amplis a transistores, aunque son los mas extendidos entre los pricipiantes porque son los que mejor relacion potencia/precio tienen, no te van a dar en absoluto un sonido parecido a los de los grupos que te gusten, sencillamente, porque los profesionales usan amplis a valvulas.
Si tu presupuesto es de unos 600e, yo me compraria una guitarra de 300-300ypico, un ampli pequeño de valvulas tipo harley-benton ga15, y un pod o un multiefectos baratillo, con eso vas a conseguir una gran variedad de sonidos y mucho mejores que con un ampli a transistores que lleve efectos, ya que solo vas a añadir distintos efectos a la misma y unica distorsion que tiene el ampli a transistores, que si, te va a valer de sobra para lo que quieras hacer, pero te vas a cansar mucho antes.
Pilla un ampli grande solo si vas a ensayar con un grupo, xke si lo usas solo para casa, vas a estar desperdiciando mas del 80% del rendimiento del ampli porque no lo puedes subir demasiado de volumen...
---------------------------------
Yo me pillaba una cort x11, un Line6 pocket pod o un Boss ME-20, y un Harley-Benton Ga15 o un peavey valveking royal 8 en thomann.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sergiour Duncan
#14 por Sergiour Duncan el 15/06/2008
highway, es cierto lo que dices, pero tambien hay que tener en cuenta el nivel.

no estamos aconsejando a un guitarrista experto, por lo tanto yo creo que no va a apreciar en gran medida aun la diferencia entre transis y valvulas (obviamente si le dan a elegir, lo mas provable es que se quede con valvulas, pero no le hara ascos a un transis)

tampoco hay que ser tan drastico y decir que un transistores no va a dar en absoluto el sonido de un grupo determinado, la verdad es que hoy dia hay amplis a tranistores muy buenos, quizas no se aproximen tanto pero si pueden valer, que es a lo que voy:

¿que merece mas la pena?¿un valvular con el mantenimiento que requiere, el elevado costo y si, el sonidazo que tiene? ¿o un transistores, cuya calidad de sonido puede ser mas que aceptable y no precisa de mantenimiento ni de pagar tanto?

ya lo digo: un valvulas suena mejor que un transis, pero no hay que olvidad las ocasiones diversas.
Subir
Sergb93
#15 por Sergb93 el 15/06/2008
pues viendo todo lo que me decís me eh quedado en treinta y tres :| os dejo un video haber que os parece el juego de pastillas y de mas:



pero lo que veo es que la marca es desconocida y claro ver un licensed floyd rose no se sabe si es un puente muy bueno no?

Lo que hare es probarlo haber y si se desafina mucho y si no pues. . . me decidire x la cort :S

el problema que tengo es que al no poder probar la cort nose si me gustara el mastil ni las pastillas ni nada!!!! entonces me arriesgo a tener una guitarra que a lo mejor no me gusta!!!

pero bueno haber que pasa ;)
Subir
Rafasemper
#16 por Rafasemper el 16/06/2008
buenas señores, yo tio, soy d la opinion de .... pokito a poko, si tieenes 600 pavos yo me pillaria una guitarra de 570 y me pillaria un marshall de bolsillo de 1w y a tirar y a ahorra pa el ampli, no se, sera mi opinion porque me lleve mal sabor d boca con las guitarras d 200 y pico pavos q tienen buena pinta, y no se porque jajajaja pero siempre las pruebas en la tienda y suenan bien ,,,, luego llegas a casa y a la semana parece q se desinflo o algo jajajajajaj........ pero bueno eso ya es cuestion d cada uno pero con un marshall de esos d bolsillo pa tocar en casa puedes ir tirando y si no un mg15 q lo pillas por 80 euros.... engaaaa dew:bomba:
Subir
wardog
#17 por wardog el 16/06/2008
ufff, no se yo. Yo como te han dicho me gastaría a mitad y mitad. Lo del Spider lño tendría muuuuuuy en cuenta. Creo que en transistores hay pocas cosas mejores. Cierto es que suena un poco artificial las distorsiones, pero vamos, ampli para tocar en tu casa tienes de sobra. Yo ahora mismo tengo un spider 3 de 150 watios y ha hecho muy bien sus funciones, aunqeu ahora me pillaré uno a válvulas. Lo que tienes que tener en cuenta, es, como te han dicho antes, que las valvulas requieren un mantenimiento, mientras que el transistores te puede hacer sacar sonidos bastante buenos sin necesidad de mantenimiento ni leches.

En cuanto a la guitarra, pues si, Cort o Ibanez, y como ya te han dicho tambien tiraría mas hacia Cort, que las series Gio a mi me parecen un cagarro comparadas con las Cort.

Tambien puedes mirar mercado de segunda mano, ya que con ese presupuesto en segunda mano puedes encontrar cosas muy guapas.

Por ejemplo, te pillas un spider 3 de segunda mano por 200 leuros y luego una guitarra con lo que te sobre de 400, asi ya tendrías un equipo bastante decente para empezar, ya que con 400 euros hay guitarras ya que estan bastante bien, incluso siempre pudes pillarte la tipica ibanez rg470 por 450 euros.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo