Urgente... Compra De Guitarra Quiero Ver Comentarios

  • 1
Sergb93
#1 por Sergb93 el 14/06/2008
Hola!, Bueno ya sabeis que soy canario y eh encontrao por aca una guitarra johnson negra, con sus detalles dorados, puente flotante y 2 hambucker... la estuve probando y sus pastillas dan bastante juego son bastante cañeras y tienen bastante sustain... tiene 24 trastes jumbo, la pulsacion es bastante buena :) y despues el selector de 3 posiciones da tambien bastante juego ya que las gracias de las pastillas hacen que la pastilla del puente son bastantes agudas para hacer heavy y cosas asi y la del mastil bastante cañera, despues el puente flotante... decia que era un Licensed for floyd rose pero nose si sera una imitacion o uno oficial :|...

bueno queria ver que decias de esta guitarra, ya que el mastil es bastante comodo y fino, la guitarra comoda y ligera.. y queria ver vuestros comentarios sobre esta guitarra ya que me vale unos 200€ y si acaso comprarme un peavey valveking por 400€ y asi tener el combo completo jijijiji

Bueno eh encontrado la pagina oficial de esta guitarra, aqui os la dejo... nose si es exactamente esta pero se parece bastante ;)
::Johnson: Catalyst::

Bueno saludos! :saludo:
---------------------------------
oye necesito que me respondais con urgencia!!! por lo menos antes del lunes o algo!!! :|
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
linde
#2 por linde el 14/06/2008
Yo me iria a por una Cort tio, por un poco mas de 200 euros tienen guitarras muy competentes y de mayor fiabilidad que la Johnson esa. La guitarra es muy bonita pero no me convence del todo. Hay una lista en el foro con las guitarras segun su precio, busca ahi que veras que encuentras cosas muy interesantes. Suerte
Subir
highway
#3 por highway el 14/06/2008
Menos ampli y mas guitarra.mejor los 400 en una guitarra y los 200 en el ampli,

Pilla una cort o una ibanez mas majilla, que por 200e el puente ese a parte de no ser ni siquiera licensed si no una copia guarrera, seguro que te da mil problemas para ajustarlo y que no te cambie a una afinacion "alternativa" en cada palancazo...

Ademas, lo de las 2 hum no es nada nuevo, mas del 50% de las guitarras llevan esa combinacion...

Mejor una guitarra con unas pastillas decentes y un ampli pequeño de valvulas que una guitarra floja con pastillas malas y un ampli grande a transistores que nunca vas a pasar del 3.

Es mi opinion, pero haz lo que quieras
Subir
olmost
#4 por olmost el 14/06/2008
comparto las opiniones de los foreros anteriores.

Comprate otra, muchos hemos cometido el error de guiarnos por el suculento precio/estetica y luego la cagamos.

Un precio algo serio seria 400+200 en ampli, que con 30w transistores, vas sobrao para casa incluso para ensayar.

Por el precio, yo me iria por una cort, estilo x-11 o KX1, que son la releche. Al menos el puente de la x11 es un buen puente. Otro consejo es buscar guitarras con puente fijo, asi puedes encontrar buenas guitarras con un buen precio.
Subir
ermetro
#5 por ermetro el 14/06/2008
No conozco esas guitarras, aunque el acabado parece bastante bueno....si tienes experiencias en guitarra y te parece buena...pillatela, no parece una marca de estas baratuchas, mas bien es una marca desconocida pero no se... si enocntraras una descripcion de materiales y demás de la guitarra...

En la pagina que has puesto na ams que dice que es de Tilo (alder era tilo no???) y el puente parece malucho
Subir
KikeAOR
#6 por KikeAOR el 15/06/2008
Mmmm hombre, eso de que menos ampli y mas guitarra..........

Una guitarra de la ostia en un ampli patatero suena a basura, mientras que un palo conectado a un ampli cañon suena bien......... :roll:

Claro, que igual estoy hablando de otros niveles ya....... :roll:
Subir
linde
#7 por linde el 15/06/2008
Me parece que tilo es Basswood, por lo menos en mi guitarra es asi...alder no se que es.
Edito: Alder es Aliso.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#8 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 15/06/2008
Body: Solid Alder
(Quilted Maple Top)
Neck: Maple
Fretboard: Bound Rosewood
Finish: Translucent Gloss
Inlay: M.O.P. Sharktooth
Bridge: Floyd Rose Tremolo
Tuners: Die-Cast Gold
Pickups: Dual Humbuckers
Controls: Volume, Tone,
3-Way Switch
Neck Joint: Bolt-on Neck
Joint Location: Access to 24th Fret
Radius: 20"
Nut, Width: Locking, 1-5/8"
Tailpiece: N/A
Scale Length: 25.5"
Total Length: 40"


aki las especificaciones, desde luego tiene una tapa de arce para mejorar los agudos, ahora por ese precio no creo que la calidad de las maderas sea buena, coincido con todos los anteriores una Cort X-11 o una Ibanez (mas por cort) un abrzo!!!:)
Subir
avi_bg
#9 por avi_bg el 15/06/2008
Yo me uno a que te mires las Cort y dejes las Johnson de lado... no son muy de fiar, y un floyd licenced por menos de 400€ va a desafinar si le das un uso abusivo por muuuuuy bien que lo configures.

En qué tienda canaria has visto esa marca? Yo solo he podido tocar una que se trajo un tipo argentino hace algunos años, no he vsito esta marca por aquí jamás en venta...

Saludos!!!:saludo:

PD: mírate cort :)

Editoooo--------------------------------------------

Mi mensaje y el de Tatuador "se cruzaron" (aunque con 2 minutos de diferencia xD) y viendo su respuesta...

Si si, ahí dice Quilted Maple Top... pero realmente crees que sea una tapa de verdad? Va a ser una de esas "Veneer" que tienen poco más de 2 milímetros de grosor solo para que no se vea la mala calidad de la madera del cuerpo en los acabados transparentes... nadie te da una tapa de arce acolchado de buena calidad por ese precio xD ya solo la tapa costaría más de los 200€ de la guitarra...

Saludos!:saludo:
Subir
nacho harto
#10 por nacho harto el 15/06/2008
Alguien escribió:
Mmmm hombre, eso de que menos ampli y mas guitarra..........

Una guitarra de la ostia en un ampli patatero suena a basura, mientras que un palo conectado a un ampli cañon suena bien.........

Claro, que igual estoy hablando de otros niveles ya.......

en parte tienes razon...

Alguien escribió:
Hola!, Bueno ya sabeis que soy canario y eh encontrao por aca una guitarra johnson negra, con sus detalles dorados, puente flotante y 2 hambucker... la estuve probando y sus pastillas dan bastante juego son bastante cañeras y tienen bastante sustain... tiene 24 trastes jumbo, la pulsacion es bastante buena y despues el selector de 3 posiciones da tambien bastante juego ya que las gracias de las pastillas hacen que la pastilla del puente son bastantes agudas para hacer heavy y cosas asi y la del mastil bastante cañera, despues el puente flotante... decia que era un Licensed for floyd rose pero nose si sera una imitacion o uno oficial ...

bueno queria ver que decias de esta guitarra, ya que el mastil es bastante comodo y fino, la guitarra comoda y ligera.. y queria ver vuestros comentarios sobre esta guitarra ya que me vale unos 200€ y si acaso comprarme un peavey valveking por 400€ y asi tener el combo completo jijijiji

Bueno eh encontrado la pagina oficial de esta guitarra, aqui os la dejo... nose si es exactamente esta pero se parece bastante
::Johnson: Catalyst::

Bueno saludos!
---------------------------------
oye necesito que me respondais con urgencia!!! por lo menos antes del lunes o algo!!!

yo como te han dicho tambien me compraria antes una Cort o una Ibanez
Subir
loro rnr
#11 por loro rnr el 15/06/2008
Yo prefiro con mucha diferencia un ampli nuevo a una guitarra... Para que se note de verdad la diferencia al cambiar de guitarra tiene que haber una gran variacion de caracteristicas o de precio, o de lo que sea... Pero en el momento en el que cambias a un ampli mejor, se nota la diferencia como 100.000 veces mas que si cambias de guitarra... O por lo menos eso me pasa a mi... Y a todos los que yo conozoco que tocan mas y mejor que yo les pasa lo mismo...

:leyendo:

:saludo:
Subir
Sergiour Duncan
#12 por Sergiour Duncan el 15/06/2008
truenox, yo he tenido la mala fortuna de comprarme mi primera guitarra mas o menos con el mismo presupuesto y con floyd rose licensed.

si has tenido la ocasion de probarla, lo que deberias hacer es sobre todo darle duro al floyd, ya que es ahi donde la guitarra puede tener el punto flaco mas evidente. comprueba que mantiene adecuadamente la afinacion tras los bends, palancazos hacia arriba y hacia abajo, y si no mantiene... la mia actualmente tiene el floyd bloqueado, que era intratable. aun asi si que existen floyds licensed que van muy finos, como el de mi LTD por ejemplo.

te recomiendan ibanez y especialmente cort; yo te recomendaria unicamente cort, ya que las series a las que vas a acceder en ibanez son posiblemente las gio, y a mi personalmente me dejan mucho que desear al lado de cort.

te dicen que te gastes mas en la guitarra y menos en el ampli.... pues hombre ni tanto ni tan calvo, a ver si me explico:

cierto es que suena mejor una guitarra zarrapastrera en un ampli cojonudo que al reves, pero en ambos casos vas a estar desperdiciando el 50% del equipo.

yo apostaria `por algo mas equilibrado. te hable antes de los spider y no se cual mas te dije, pero son amplis mas baratos, que te van a dar muchisimo mas juego, y que te dejan mas presupuesto para la guitarra.

espero haberte ayudado:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo