Upgrade para resonadora de marca blanca

lugaca
#13 por lugaca el 30/05/2010
Ole, ole, trullols!
Yo ando metido en preparativos para contruirme una resonadora (ando con los moldes y demás, y leyendo un libro de construcción de acústicas) y aunque la mía será tipo Dobro (cuerpo de madera, puente de araña...) me vienen de perlas este tipo post, porque no hay demasiada información sobre este tipo de guitarras, bien lo sabrás tu!
Enhorabuena por el trabajo y por los resultados, +1 te has ganado!
Un saludo.
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
trullols
#14 por trullols el 30/05/2010
creanec escribió:
Grande!! Vaya peazo de articulo, tengo la misma y pienso en poco tiempo hacerle lo mismo que tu, pero yo intentaré ponerle el cono national.


Hola!
Pues vas a ver qué diferencia. Es como el dia y la noche, tio. Mucha suerte con la "operación"!!

Lugaca escribió:
Ole, ole, trullols!
Yo ando metido en preparativos para contruirme una resonadora (ando con los moldes y demás, y leyendo un libro de construcción de acústicas) y aunque la mía será tipo Dobro (cuerpo de madera, puente de araña...) me vienen de perlas este tipo post, porque no hay demasiada información sobre este tipo de guitarras, bien lo sabrás tu!
Enhorabuena por el trabajo y por los resultados, +1 te has ganado!
Un saludo.
:saludo:


Hola!
Me alegro de que te haya servido de algo. La verdad es que tienes razón, es complicadísimo encontrar información, y piezas ... o en stew-mac o en la propia National, si no es dificil.
Suerte y mucho ánimo!
Subir
lugaca
#15 por lugaca el 30/05/2010
trullols escribió:
Hola!
Pues vas a ver qué diferencia. Es como el dia y la noche, tio. Mucha suerte con la "operación"!!



Hola!
Me alegro de que te haya servido de algo. La verdad es que tienes razón, es complicadísimo encontrar información, y piezas ... o en stew-mac o en la propia National, si no es dificil.
Suerte y mucho ánimo!


Tienes también la web de Paul Beard guitars. Tienen partes de muy buena calidad, y bastante bien de precio. Echa un vistazo para otra ocasión.
Subir
trullols
#16 por trullols el 30/05/2010
Hola!
Sí, lo que pasa es que las piezas de Beard las tiene Stew-Mac, o eso me pareció cuando busqué. De hecho, el cono Beard lo compré allí ... pero bueno es saberlo.
Gracias, compañero!!!
Subir
Doozy
#17 por Doozy el 20/11/2010
¿Y entre esta y la Houng Dog de Dobro cual suena mejor?, una es de madera y otra metalica supongo que sera distinto.
Subir
trullols
#18 por trullols el 22/11/2010
Fingertips escribió:
¿Y entre esta y la Houng Dog de Dobro cual suena mejor?, una es de madera y otra metalica supongo que sera distinto.


Hola,

Pues no te puedo decir porque no he probado ninguna dobro ... es cuestión de buscar en youtube a ver si hay algo y comparar ...

Un saludo!
Subir
malditogatito
#19 por malditogatito el 13/08/2015
Aunque ha pasado mucho tiempo desde que subiste el post, decirte que es de mucha utilidad. Yo acabo de comprar una HBN150cebk, de madera de la mala, supongo, y quiero mejorarla mientras aprendo con ella.
Aprovecho el hilo para lanzar una pregunta. Los calibres de cuerda que se recomiendan son de acústica del 13 para arriba. ¿Que tal irían unas flat para el slide? ¿Alguno lo ha probado?
Slds
Subir
1
trullols
#20 por trullols el 13/08/2015
Hola!

Me alegra leer que te ha sido de utilidad mi post :sonrojado:

Bonita guitarra la HBN150cebk. Es un modelo diferente y muy atractivo.

En cuanto a lo que preguntas, sinceramente ni idea, nunca las he probado, hasta ahora sólo he usado maromas de barco :D . Supongo que no tendrían por qué tener demasiada incidencia...
Fíjate que yo creo que el grosor y el tipo no tienen demasiada importancia si las cuerdas están altas para usar slide (y usa algún tipo de pastilla activa o pasiva). Aunque todo es probar, a lo mejor cambia algún matiz del sonido. Por ligero que sea el cambio, podría ser interesante.

Como info, decir que sigo teniendo esta guitarra, que la sigo usando mucho y que sigo muy contento con ella. Recientemente la llevé a una quedada y fue la sensación, por su aspecto y su sonido tan peculiar :D
:amigos:
Subir
1
Carlos S
#21 por Carlos S el 13/08/2015
Muchas gracias por compartir la información. Yo tampoco había visto nunca una resonadora por dentro.

Un abrazo gordo :amigos:
Subir
1
starfield
#22 por starfield el 13/08/2015
Que bien que hayáis recuperado este artículo. No lo había visto y me ha parecido muy interesante ver esos cacharritos por dentro. No tenía ni idea de como eran.

Felicidades Trullols

Vienen bien estas cosas para pasar el rato en la playa.. :meparto:
Subir
1
potajito
#23 por potajito el 17/08/2015
Buen articulo Cesar. Yo tengo un dobro y la verdad es que las pocas veces que lo engancho, con su afinacion abierta y su sonido me lo paso pipa.
De momento me gusta como esta pero no descarto futuras mejoras y con este articulo de refencia ya da menos miedo.
:bien:
Subir
1
piguer
#24 por piguer el 24/11/2015
Buenísimo post! Yo tengo la misma resonadora y suena a lata... Le quiero hacer estas modificaciones.

Donde compraste el cono? Y dónde puedo encontrar el cono national?

Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo