Unión cuerpo mastil dilatada

Consulta
pagl
#1 por pagl el 11/10/2023
Buenas! Recientemente compré un cuerpo de ibanez (sin pintar) y probé a encajar el mastil que tenía de 56mm y encajaba perfecto.
Al tiempo pinté el cuerpo (tapando con cinta de carrocero todo el hueco que une el mastil). Mi sorpresa ha sido cuando he ido a poner el mastil y ya no encaja (hay casi 1mm de diferencia). Es normal? Puede deberse al calor que hace? Se que lijando un poco lo podría solucionar pero me ha extrañado mucho tanto cambio. Que os parece?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Moreno Guitars
#2 por Moreno Guitars el 11/10/2023
Probablemente sea exceso de pintura alrededor del borde del zoque, yo le daría con una cuchilla muy bien afilada para quitar la típica rebaba que se queda ahí...no debería haberse movido tanto. El mástil lo has lacado? O solo el cuerpo? Si hubieses lacado el mástil podría tener algo más de sentido, pero no siquiera en ese caso deberías tener problema...
Subir
pagl
#3 por pagl el 11/10/2023
No hay nada de pintura en el hueco dónde va el mastil, puse cinta de carrocero en todo el hueco y laterales. La verdad que es raro. El mastil está barnizado pero ya lo estaba cuando encajaba perfecto
Subir
Moreno Guitars
#4 por Moreno Guitars el 11/10/2023
Ya había entendido lo de la cinta de carrocero. Lo que te digo es que siempre se acumula pintura en el borde del hueco, al rededor, en el filo, en la transición entre un plano y el otro...pero vamos, si no es eso, no se me ocurre qué te puede haber pasado.
Subir
Starivok
#5 por Starivok el 12/10/2023
Hipótesis 1) Pasó que la pintura tenia mucha humedad y esta fue absorbida por el cuerpo y este se hinchó.

Si existía alguna veta, estría o poros, por este camino pudo haber penetrado el líquido y provocar la dilatación, hasta inclusive hacer fisura no visible por la pintura.

Hipótesis 2) Sometiste la madera pintada a un secado en cámara o al sol, que hizo que la madera perdiera rápidamente su humedad y se contrajera.

Hipótesis 3) Perforaste el mástil para colocarlo, o simplemente lo atornillaste y los tornillos produjeron un aumento del volumen del cuerpo del mástil.

Pudiera pasar si cambiaste de tornillos por otra medida y estos produjeron la expansión,

Hipótesis 4) colocaste algún pickguard cuyos tornillos provocaron expansión de la madera.

Hipótesis 5) Accidente o golpe.

Hipótesis 6) Restos de pegamento de la cinta.
Subir
parsons
#6 por parsons el 13/10/2023
Hola... Creo que es porque el mastil se ha hinchado por absorción de humedad del ambiente, mide la humedad relativa del sitio donde está la guitarra, debe estar por debajo del 55 por ciento para que encoja, y puedas meter el mastil en su sitio, si no encaja así debe de haber alguna gota de pintura o pegamento por algún sitio.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo