¿tuvisteis una mala epoca en la que no ya se hacía la musica que os gustaba?

dddd7
#1 por dddd7 el 23/12/2009
Recuerdo que allá por 1993-94 que es cuando yo empezaba a oir música que de verdad me gustaba -y no los 40 principales jeje-,empapándome todo lo que podía de ACDC, Metallica, Megadeth, Maiden; Manowar....pero una vez que escuche toda la música de esos grupos y otros me daba la sensación de que con la llegada del grunge no llegaban cosas nuevas...hasta el año 1996 que en parte fue año de desengaño con Metallica, pero por otro lado empezaron a llegar otros discos entusiasmantes (P.ej Time of the Oath de Helloween) y grupos como Stratovarius. Pero he de reconocer que ese margen de 2 años fue un poco de desconcierto jeje. También es que hoy en día con internet accedes a más grupos, más información y todo, pero en aquel entonces te comprabas un par de casstes al año, como mucho un CD o 2 -si tenías lector- y lo demás era tirar con las cassetes de los colegas que iban más de mano en mano que alguna-algún famosete de TV. jeje.
Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
juanhis77
#2 por juanhis77 el 23/12/2009
Lo que pasa es que debemos adaptarnos a los nuevos sonidos.

Me pasa muy parecido que a ti.

Pero logre entender que el nuevo sonido de nuestras bandas preferidas no siempre modifica el sonido en vivo...

Pues muchas veces son imposiciones de las discograficas.

Debemos adaptarnos... la musica tomó ese camino... y no la vamos a cambiar porque si.

Los under todavia podemos hacer lo que queramos con nuestros sonidos... pero cuando se llega a cierto nivel... pasan estas cosas.

Yo lo vivi con bandas under amigas... que fui conociendo cuando no eran nadie... y ahora salen en el MTV.

Ellos no cambiaron.. su musica no cambio, alguno que otro evoluciono musicalmente.

Modificaron su sonido... menos distorcion... menos gritos... temas mas cortos = sonido comercial.

Ojo! me refiero a esas bandas que tu sabes jajaja... hay miles de bandas que hasta las letras no son suyas... jajaja

Un abrazo!
-------------------------------------------------------------

Perdon esa epoca es ahora! jaajajaj

Me pasa un poco ahora!
Subir
jr86
#3 por jr86 el 23/12/2009
Disculpame amigo, pero esa epoca es ahora, ya no existen bandas buenas, y no es cuestion de adaptarse o no, o quizas me estoy poniendo viejo, pero hoy en dia la musica ya no es igual, y bandas que antes valian la pena, se convirtieron en juguetes de las discograficas y perdieron toda su escencia, siento que estamos viviento en una epoca de escepticismo musica diria yo, y no lo puedo acepta, sere anticuado pero prefiero las musica de antes.

fede
----------------------------------------------------------------------------------
University of Madrid
Subir
Vidres a la Sang
#4 por Vidres a la Sang el 23/12/2009
Yo creo que si que hay grupos muy buenos...

Lo que pasa es que hay que rascar un poco la capa de mierda que hay en la superficie y luego ya los encuentras :ok:

Si lo que haces es esperar a que la discografica te lo sirva en bandeja, entonces la llevas clara porque eso no va a ocurrir. Yo "antes" no estaba, pero dudo que fuese todo tan descarado para conseguir beneficios como ahora...

P.Ej: Roadrunner, se hacen una auto-felacion diciendo que son uno de los sellos mas grandes de Metal y les dio la patada/o se fueron porque pasaban de ellos:
King Diamond, Mercyfull Fate, Malevolent Creation, Suffocation, Deicide entre otros... y ficharon a Slipknot, Lamb of God, Nickelback, Funeral for a Friend, Stone Sour...

Vamos que en 15 años no le graban un miserable video-clip a los Deicide pero en cambio si que tienen pasta para hacer las chorradas como lo del Roadrunner United con gente de Slipknot, Fear Factory.... :|

Que pena, pues asi todo, las discograficas mandan mucho y los grupos, aparte de putas, ponen la cama :leyendo:
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 23/12/2009
pues la musica que me gusta se hizo en los 70s y hasta mediados de los 80s, asi que realmente ya me acostumbre, de vez en cuando esucho cosas nuevas pero pocas me llaman, realmente el sonido de hoy en dia no me gusta mucho.. ahh como me gustaria que camel, genesis y crimson estuvieran en los 70s
Subir
diclonius
#6 por diclonius el 24/12/2009
Pues esa epoca es justo ahora, no es cuestion de adaptarse o evolucion, es hacer musica buena y ya. Solo eso. Pero en el mainstream todo es nauseabundo, las banditas "core" que ahora surgen son de las peores cosas que he escuchado, se venden como Metal pero distan mucho de serlo. Lo unico que me da gusto es que en el underground se ha dado toda una nueva ola de bandas de Thrash old school, son como el relevo de todos los grandes que conocemos. Bandas como Violator, Warpath, Municipal Waste, Dekapitator, Warbringer, Skeletonwitch, Lich King, Bonded By Blood y demas estan poniendo al dia el buen Thrash, y bueno el Death sigue dando de que hablar
Subir
thetrooper
#7 por thetrooper el 24/12/2009
Yo no creo que la música de ahora sea peor. Lo que ocurre es que si escuchas música de los 70, pues claro, 40 años después sólo ha llegado lo bueno, pero seguro que también había cantidad de basura entonces.

Lo que ocurre es que ahora hay muchos más grupos, y si 1 o 2 de cada 100 son buenos (posiblemente ni eso), pero ahora que hay tanto hay muchísimos más que descartar. Lógicamente las discográficas van a vender discos, no a hacer buena música.

Tenemos que dar gracias a foros como éste, y a internet en general, porque si dependiesemos de las emisoras de radio y de la televisión para conocer nueva música lo llevabamos claro. Yo todos los meses acabo descubriendo alguna joyita que no conocía de antes, así que cosas buenas hay por ahí.
Subir
dddd7
#8 por dddd7 el 24/12/2009
TheTrooper escribió:


Tenemos que dar gracias a foros como éste, y a internet en general, porque si dependiesemos de las emisoras de radio y de la televisión para conocer nueva música lo llevabamos claro. Yo todos los meses acabo descubriendo alguna joyita que no conocía de antes, así que cosas buenas hay por ahí.



[LEFT]Tienes toda la razón, si dependiesemos de esos medios "mayoritarios" estaríamos escuchando todo el día pop o rock edulcorado u otras músicas de facil consumo para las masas[/LEFT].
Subir
diecocan
#9 por diecocan el 24/12/2009
DDDD7 escribió:
[LEFT]Tienes toda la razón, si dependiesemos de esos medios "mayoritarios" estaríamos escuchando todo el día pop o rock edulcorado u otras músicas de facil consumo para las masas[/LEFT].


ha ha!! me gusta tu metáfora, tienes toda la razon.

respecto a mi apesar de ser de finales de los 80, me encanta toda la música de los 70´s y 80`s, rock and roll y heavy metal por igual, todavía no me he podido adaptar a la nueva ola de los 90 y del 2000
:leyendo:
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 25/12/2009
En muchos casos tiene que ver con la edad.
De chicos se suele buscar musica con "adrenalina" ya en la maurez algo mas "suave", muchos se vuelven Retro. Pocos siguen buscando o digiriendo Musica Nueva.

Personalmente comparto una frase de Luis Alberto Spinetta: "Mañana Es Mejor"

Feliz Navidad :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo