TUTORIAL NECK RESET proceso completo y recomendaciones para evitarlo.

• 1
Jorge Vásquez (Tatuador)
#1 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 27/02/2025
Buenas queridos foreros, os dejo un vídeo (extenso) sobre la peor pesadilla de un guitarrista acústico, que le digan que su guitarra preferida NO TIENE ARREGLO, aunque esto último siempre dependerá a quién le preguntes, lo que si es totalmente cierto es que un NECK RESET es un proceso considerado de los más caros en el mundo de la luthería y de los más complejos.

Si no sabes que es un NECK reset, te recomiendo ver el vídeo completo y si ya sabes de que va, puedes saltarte la parte teórica (justo pasando los vídeos en AutoCAD min 17:36) e ir directamente al proceso.

Espero que os pueda servir a más de uno, y si te encuentras en esta situación, saber que tú instrumento si tiene arreglo, pero quizá, si tu guitarra vale menos de 600 eur nueva, no os merezca la pena intentarlo.

Un fuerte abrazo a todos.
Subir
20
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 27/02/2025
👏👏👏👏 
Subir
Caronte
#3 por Caronte el 27/02/2025
Genial Jorge!! Estás hecho un crack, y además compartiendo información. Un abrazo.
Subir
1
Jorge Vásquez (Tatuador)
#4 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 27/02/2025
#3 Muchas gracias José, si, vi que en español hay poca info de esto, así que como tenía a la paciente ahí, decidí documentarlo y que le pueda servir a los demás. 😊👍🏽
Muchas gracias por pasarte tío, un abrazo.
Subir
1
Jorge Vásquez (Tatuador)
#5 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 27/02/2025
#2 Gracias Tommy 🤘🏽🤘🏽🤘🏽
Subir
Moreno Guitars
#6 por Moreno Guitars el 27/02/2025
Qué guay el vídeo Jorge, gracias por compartirlo!!

Un par de dudas, al quitar el mástil, no da la sensación de que hubiese sido mejor taladrar en el traste anterior? 
Y...las tapas de acustica nunca están planas, siempre se construyen con radios de 20 a 40', que son radios similares al que tiene esa guitarra no? Lo digo por el Bridge doctor y tal.

Me he visto el vídeo mientras paseaba a mi hija con el carrito, lo he sufrido tanto como lo he disfrutado, una vez más gracias por compartirlo. 
Subir
1
Jorge Vásquez (Tatuador)
#7 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 27/02/2025
#6 Hola Jorge, te respondo a tus consultas.

- Sobre el traste 14, el traste 14 cae sobre la parte que está encolada, es decir que aunque taladres ahí, no hay un espacio que no esté pegado, lo que hay que buscar es una rendija natural que no lleva pegamento, esto es para que el vapor se extienda por todas partes y caliente de manera uniforme, si lo haces en otro sitio, el vapor probablemente salga por el mismo orificio de entrada, sin llegar a más lugares.

- Sobre la tapa, depende mucho de la guitarra y su construcción, al ver el varetaje por dentro, puedes ver si la varilla de esa zona está tallada para dar un soporte curvo o recto, por lo general, la zona de debajo del puente será recta si esta parte del varetaje lo es, el abombamiento que se ve detrás era excesivo estando la guitarra sin cuerdas, aún así de momento no llevará Bridge doctor (tengo reticencias con el) solo lo instalaré si el abombamiento aumenta. Un abrazo Jorge.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#8 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 27/02/2025
#6   He estado buscando imágenes ya que es más fácil así explicar algunas cosas, en esta sobre vaporizar por un agujero en el traste 14, en esta imagen se ve donde va el pegamento en una guitarra nueva (líneas amarillas) en la roja NO va pegamento y está ligeramente abierta, y es ahí donde tenemos que meter la punta del vaporizador, como puedes ver, en está Martín queda debajo del traste 15 casi exactamente.a43c0649b9c5eed612832bee112e4-3049974.jpeg
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 27/02/2025
Joder, no me atrevo con estos asuntos, pero me he tragado el vídeo enterito. Qué bueno entender algunas cosas y saber cómo se hacen. Gracias!!!
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#10 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 27/02/2025
#9 Muchas gracias por tomarte el tiempo de verlo Luis, me alegro que te haya gustado, un fuerte abrazo.
Subir
Mercader
#11 por Mercader el 28/02/2025
Qué gusto verte trabajar. He disfrutado el vídeo. Ahora, con la fórmula para calcular el rebaje que hay que hacerle al tacón, me has convertido en devoto jajaja
Como decías más arriba, no hay información en español sobre restablecer (me gusta más que resetear) un mástil. Es muy generoso por tu parte.
Voy a probarlo con una guitarra española vieja (y mala) que tiene ese problema y la tengo desahuciada. Pediré prestada una Vaporeta a mi hermana para el vapor, y a ver que pasa :-)
Muchas gracias!!
Subir
1
Jorge Vásquez (Tatuador)
#12 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 28/02/2025
#11 Todo viaje empieza por el 1er paso, si necesitas ayuda con algo, me escribes y listo, un abrazo y gracias x pasarte y comentar compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo