Tutorial sobre como hacer un acabado sunburst

blete
#13 por blete el 11/10/2019
La verdad es que da gusto cuando te encuentras gente así en el foro, compartiendo sus conocimientos de una forma tan altruista y con tanta modestia.
Un auténtico caballero en sus aportes y comentarios, cosa que de vez en cuando se echan de menos en algunos posts...
Mi enhorabuena por el post y mi agradecimiento por compartirlo con nosotros... :brindis:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
carp
#14 por carp el 11/10/2019
Muy buen tutorial. Muy interesante y muy bien explicado.
Muchas gracias
Subir
1
rafalynch
#15 por rafalynch el 12/10/2019
Oscsr, si me permites aportar mi experiencia he pintado varios sumburst y parece más complicado de lo que es en realidad,

Lo que veo muy dificil a tu manera es trazar la linea negra uniforme al contorno del cuerpo y no pasarte de grosor, sobre tedo en los rebajes de madera en las Strato, eso hay que tener un pulso y mucha práctica para hacerlo bien.

Yo suelo hacerlo a spray y con plantilla de carton elevada, así disparando en un angulo de 45° y rotando alrededor del cuerpo es muy facil dejarlo unifirme, tan solo hay que tener más cuidado en los cuernos tapando el lado contrario con otro carton para no salpicar en el otro borde del cuerno.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20181011_222343.jpg
Subir
1
rafalynch
#16 por rafalynch el 12/10/2019
Primero aplico la nitro ambar, luego el negro y por último el rojo, este último lo aplico sin plantilla ya que es mas facil no pasarte y al ser traslucido lo que cae encima del negro, negro se queda


Lo que queda genial es una vez aplicado el rojo es echar varias capas de nitro ambar encima, es lo que hace unirse todo y queda mucho mas uniforme.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20181011_161029.jpg
20181011_221248.jpg
20181011_222124.jpg
20181012_141834.jpg
20181017_155601.jpg
20181017_162137.jpg
20181017_165508.jpg
Subir
3
Rubiolus
#17 por Rubiolus el 12/10/2019
#16

También muy bien compañero
Subir
2
withthc Baneado
#18 por withthc el 12/10/2019
#16

Hay que reconocer que te queda de Puta madre de esa forma.

Gracias por compartirlo
Subir
1
Scorpionscar
#19 por Scorpionscar el 12/10/2019
rafalynch escribió:
Oscsr, si me permites aportar mi experiencia he pintado varios sumburst y parece más complicado de lo que es en realidad,


Claro por supuesto rafalynch, de eso se trata de que todos podamos aportar conocimiento y enriquecernos unos con otros. Efectivamente, es una técnica que NO es sencilla para nada, requiere tener cierta experiencia en pintura antes de meterse con este fregao, pero si eres cuidadoso y con un poco de práctica se puede hacer.

En esta guitarra me salió el burst negro algo más grueso de lo que me habría gustado porque leyendo literatura inglesa sobre el tema en varios artículos recomendaban dividir el cuerpo de la guitarra de forma imaginaria en cuatro cuartos, y aplicar la laca de forma opuesta, es decir, para el burst de los cuernos, echar la pintura desde el culo de la guitarra, para el culo de la guitarra, aplicarla desde los cuernos y así sucesivamente ¿Qué pasa con esto? que aquí sí que tienes que tener una puntería tremenda porque es muy fácil que el burst te quede hacia dentro de la guitarra. A mi lo que mejor me funciona es pintar primero todo el canto, aunque no quede bien cargado no importa, y luego apuntar justo contra el borde hacia el interior de la guitarra, siempre con el caudal de pintura algo cerrado y el abanico también. Tomando esta referencia del borde, no suelo tener problema.

La verdad que te ha quedado estupendo ese sunburst, pensé también en aplicar el negro y luego el rojo, pero a pesar de ser translucido, tenía miedo de que me pudiera tintar algo el negro (en mi caso la dificultad está en calcular bien hasta donde aplicar el cherry red...Pero como tú lo has hecho me parece muy buena técnica y cuando haga otro, creo que intentaré probar ha hacerlo de ese modo). El efecto quemado que dices es lo que mola de esta técnica, cuando ves que los tres colores se funden y aparece. Muchas gracias por tu aporte Rafa!!!

Scorpionscar
Subir
2
Scorpionscar
#20 por Scorpionscar el 12/10/2019
blete escribió:
La verdad es que da gusto cuando te encuentras gente así en el foro, compartiendo sus conocimientos de una forma tan altruista y con tanta modestia.
Un auténtico caballero en sus aportes y comentarios, cosa que de vez en cuando se echan de menos en algunos posts...
Mi enhorabuena por el post y mi agradecimiento por compartirlo con nosotros...


Muchas gracias por tus palabras blete, de verdad que se agradece. Siempre es bueno compartir el conocimiento y yo me siento de deuda con Internet en general y con este foro por eso de vez en cuando me gusta documentar alguno de los procesos para compartirlo con los demás.

Lo mismo puedo decir yo también blete, me pareces un tio estupendo y eso es un valor en alza en los tiempos que corren.

Un saludo y feliz sabado festivo para todo el mundo.

Scorpionscar
Subir
1
iose
#21 por iose el 12/10/2019
Yo he hecho un sunburst con tintes, tiñendo la madera y luego ya laqueando, pero claro, ya es otro sistema...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0118.JPG
IMG_0509.JPG
IMG_0221.JPG
Subir
1
newarna
#22 por newarna el 12/10/2019
Tremendo artículo...Gracias!
Subir
1
Scorpionscar
#23 por Scorpionscar el 12/10/2019
iose escribió:
Yo he hecho un sunburst con tintes, tiñendo la madera y luego ya laqueando, pero claro, ya es otro sistema...


Es otra opción muy válida para guitarras con maderas claras como el arce, y aquí sí que te da juego para hacerlo pràcticamente cómo tú deseas, te da más control bajo mi punta de vista que la pistola.

Scorpionscar
Subir
1
iose
#24 por iose el 12/10/2019
Sí, porque puedes difuminar un poco los límites entre colores :okis:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo