#2 Gracias a ti compi por tomar parte de tu tiempo en verlos, un fuerte abrazo y espero que guste y/o sirva. 🦾😊
1
Buenos días Jorge, no veo como has calculado la altura del puente, o la inclinación de la caja con respecto al mástil, disculpame si lo has puesto y se me ha pasado.
Has hecho un muy buen trabajo, gracias por compartirlo!!
#4 Hola compi, lo de la ubicación del puente está al inicio del 1er vídeo, es cierto que no comento lo de la altura, pero al centrarlo con las cuerdas, eso me dió la separación de cuerdas también, (casi rozaba los trastes), como la caja es fina (2mm) y tenía margen de sobra con las selletas para subir o bajar si hacía falta, se me ha pasado comentar ese punto, aunque se podría deducir viendo la 1era parte del 3er vídeo, es cierto que se me pasó por completo hacer alusión a ello y es una parte importante.
Sobre la alineación/centrado del mástil respecto al cuerpo, está comentado sobre el min 7 del 3er vídeo también, dado que realmente ponga como ponga la caja, como el puente ya estaba presentado y con los agujeros hechos, lo de alinear la caja con precisión milimétrica no era algo necesario, aún así lógicamente trato de ponerla lo mejor posible, incluso marco con rotulador, exactamente donde encolar, ya luego es solo repasar agujeros con las guías preexistentes hechas en el mástil, así evitas errores posteriores, espero haberte podido aclarar algo, muchas gracias por pasarte y por las correcciones, a la siguiente lo tendré más en cuenta fijo. un abrazo.
Ahhh vale, ya se porque me lo comentabas, en el caso de los puentes Tune O Matic, la cosa cambia bastante respecto de un puente telecaster, en los tele, la cosa va más en relación "lineal" con el mástil, por eso no hay tanto lío, por ello en el caso de un "Neckthru" como el del vídeo, el puente se sienta prácticamente sobre la misma linea del mástil, en caso de bajar madera, solo quitas lo que ganas con la madera del cigar box que es finísima, en una caja de vino que no solo es más grande sino también más gorda, los cálculos definitivamente van por otro derrotero distinto.
Muchas gracias por comentarlo, ahora tengo GAS de conseguir una caja de vino. 🤣🤣🤣🤣
Llevo tiempo queriendo hacer una cigarbox y me he encontrado con esto , voy a ver los videos me da mucha alegria haber encontrado esto.
Si me lanzo con ello pongo fotos con el resultado.
muchas gracias
1
#8 Hola Compi, cómo consejo, si ya tienes un mástil, empieza en el vídeo 2, cualquier duda me comentas, un abrazo.