#1 Cuantos más elementos mecánicos metas en la ecuación más dificultades para calibrar y más ruiditos indeseados tendrás en el resultado. He leído en muchos foros guitarriles que las ruedecitas te dan ruiditos y vibraciones que a los maniáticos de las guitarras como nosotros nos acaban sacando de quicio. Yo nunca tuve problemas con las selletas normales teniendo instalado un bigsby u otro tipo de vibrato flotante. Quizá sea cuestión de repasar el hueco de la selleta o aplicar algún producto tipo vaselina-grafito en el contaco selleta - cuerda.
1
Yo he tenido roller bridge, y lo he quitado. No tienes las mismas sensación al tocar y el sonido se hace menos percusivo y más fofo.
Tienen algún sentido para alcanzar cierta estabilidad de afinación en guitarras con algún tipo de vibrato (LessTrem…)
La ruptura de las cuerdas, si es tan habitual y a la altura del apoyo, posiblemente se deba a algun pequeño defecto en la selleta. Antes de nada, límala bien y suavemente y prueba.
2
Estoy con franss99, yo también soy bastante bruto estirando cuerdas y con la pua y hace años que no rompo una cuerda, uso 10-52, no calibres gordos. Como él dice, miraría si alguna selleta tiene rebaba o filo que lo provoque. En mi opinión las cosas cuanto más sencillas mejor.
2
Gracias por las recomendaciones. Intentaré volver sobre mis pasos. Estaba convencido de usar el "roller"
Veré la opción de limar con cuidado ( otra vez las selletas)
Me recomendaron usar una cuerda vieja del mismo calibre de la selleta para hacerla pasar a modo de lima para lijarla suavemente
1
yo puse uno de guyker que me costó 10 euros en una Dean V79 y va muy bien, no he tenido la misma experiencia que los demas, en aliexpress los tienes, por probar no pierdes nada, bueno si, 10 euros y un juego de cuerdas, pero ganarás experiencia de primera mano
1
Opini igual, el rodillo no tiene la misma salida que una pieza cortante que deja la cuerda en el precipicio. La rueda debe ir bien para hacer bendings interminables, pero me da a mi que se desafina mucho mas, a parte de lo ya dicho el aumento de piezas moviles aumenta las posibilidades de ruidos y por tanto mas mantenimiento.
Yo soy un usuario convencido del schaller roller, me encanta el tacto al tocar y el apoyo al hacer palm, además la guitarra se nota más suave (toco.con 11 o 12), y tienen mucho recorrido de ajuste, yo nunca he notado nada de ruidos ni movidas raras.
El único defecto que les veo es que su radio es mayor de 12 y por lo tanto las cuerdas 3 y 4 pueden quedar con la acción un poco baja lo cual complica un poco el ajuste.
Ah, los antiguos (tengo uno de los 90 y un par más actuales) en mi opinión están mejor hechos ya que los rodillos eran todos iguales y ahora tienen rodillos de distinto tamaño y los noto de calidad algo peor.
En un ABR o Nashville se puede ajustar manualmente el arco con precisión. Con uno de rodillos hay que aceptar forzosamente lo que establezca el propio puente. Ese, por encima de otros factores (que los hay) es para mí el más importante ya que ahí se trata también el balance entre cuerdas.