TubeScreamer: loop de efectos o imput?

  • 2
rockblaster
#13 por rockblaster el 29/12/2019
#12

No sé si lo estas consultado o lo estás afirmando, pero aunque algo de razón tienes yo no diría que es blanco o negro como lo pones.

Yo he usado TSs por el input como booster y para empujar la saturación y va muy bien. Es verdad, sí la distorsión base sobre la que se apoya tu tono esta después del booster, ésta tendrá cierta tendencia a comprimirla (dependiendo de la naturaleza de la saturación esto se notará más o menos), pero por lo general el aumento de volumen del booster sigue funcionando bien por el input aunque la saturación principal venga del ampli.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rodrigo
#14 por Rodrigo el 29/12/2019
Hola rockblaster.

Lo afirmé, sin creerme el dueño de la verdad claro.

Estoy de acuerdo contigo en que con determinadas circunstancias podés usar el TS como booster por el input. Basicamente entiendo que tendria que darse que la señal no haya llegado al umbral para que empiece a comprimirse. Sino, el aumento de gain se recorta y no se traduce en aumento de volumen.

Pero esto no parece ser lo frecuente. Solamente aplica cuando es muy poca la saturacion en la distorsion del amplificador. No estas de acuerdo?

Yo diria que es al revés de como lo planteas: generalmente el booster por el input no funciona bien. Pero en algunos casos sí.

Bueno, es por eso es que los boosters van al final de la cadena, no? Y si uso un OD como booster, lo tengo que pensar como un booster y no como un OD.
Subir
rockblaster
#15 por rockblaster el 30/12/2019
Hola,

Sí, bueno, a mi siempre me ha funcionado bien, la verdad es que nunca he necesitado un booster que levante tanto como para experimentar meterlo por el loop para destacar tanto y todas las veces que lo he usado por el input me ha funcionado bien, he de decir que nunca he usado booster limpios, siempre con OD con algo de saturación que me ayudan a empujar y terminar de romper bien la saturación, pero entiendo que, en líneas generales, un booster sería más efectivo por el loop o en todo caso post-saturación.
Subir
Rodrigo
#16 por Rodrigo el 30/12/2019
Usas amplificador valvular o transistorizado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo