Un Tubemeister 5W con una pantalla con cono de 12"

Cerdo Volador
#1 por Cerdo Volador el 21/07/2014
Después de deshacerme de 2 amplis a transistores, y de coquetear con el mundo virtual de emulaciones por software, he decidido dar un salto, pequeño, pero salto al fin y al cabo, y hacerme con un cabezal valvular, y con una pantalla con cono de 12".
Como nunca antes he tenido un ampli valvular no sé si la configuración que pretendo es la adecuada. Os agradeceré me digáis si lo es, si no lo es, y si fuera esto último, el porqué de tal afirmación.
Necesito un equipo concretamente para tocar en casa, y en alguna "jam session" entre colegas y espontáneos, también en la casa de uno u otro. No creo que llegue a utilizarlo en bolos.
Tengo muy buenas referencias de la serie Tubemeister de H&K; pero mi presupuesto sólo me permite elegir el modelo de 5W. No obstante, no quiero una pantalla con un cono menor de 12", y después de buscar por un lado y otro, me he topado con una que viene con un Celestion V30, un cono de 12" y con impedancia de 8 Ohm... Se trata del modelo PCAB112V30 de Palmer...
https://www.thomann.de/es/palmer_pcab112v30.htm

¿Que tal lo véis? ¿Es demasiada pantalla para un ampli de 5W y para tocar en casa? ¿Tendría que elegir una pantalla con un cono menor?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Subir
J.C.
#2 por J.C. el 22/07/2014
Para tocar en casa te sobra potencia por todos lados.
Ademas el V30 tiene mucha sensibilidad, con lo que entrega mas volumen que otro con menor sensibilidad enchufado en el mismo ampli.
La pantalla esta muy bien, las he catado y estan muy bien para su precio, mejor que las HB y tal.
En cuanto a lo de los 5W, si vas a usar pedales puede ser una buena opcion, si quieres saturar a base de volumen, en casa tendras a la policia, la guardia civil y el ejercito llamando a tu puerta en cuestion de minutos.
Subir
1
Cerdo Volador
#3 por Cerdo Volador el 22/07/2014
Gracias por responder, tcpga5000.
Para obtener saturación, pretendo utilizar algún pedal, sí. Sé que si exprimiera los 5W intentando conseguir saturación, tendría problemas con mis vecinos; que dicho sea de paso ya me tienen fichado como el ruidoso del bloque donde vivo :)
De todas formas, suelo tocar en plan limpio, con delays y efectos de modulación más que con distorsiones.
¿Crees que haya mucha diferencia de sonido entre una pantalla con un cono de 12" y otra con uno de 10"?
Subir
Juan
#4 por Juan el 22/07/2014
Yo tengo desde hace muy poco un Tubemeister 18, con una pantalla Harley Benton G112 Vintage que creo que lleva colocado el mismo cono que la tuya, pero a 98 € en vez de a 168 y desde luego es un gusto oírlo. No he probado la tuya y no te puedo decir si se nota mucha diferencia.

Eso sí, si con lo que te ahorras de pantalla (:D) y un poquito de esfuerzo te puedes comprar el 18, el atenuador llega a 1W en vez de quedarse en 5 y permite darle algo de caña a los controles sin desórdenes domésticos.
Subir
1
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 22/07/2014
Cerdo Volador escribió:
Necesito un equipo concretamente para tocar en casa, y en alguna "jam session" entre colegas y espontáneos, también en la casa de uno u otro. No creo que llegue a utilizarlo en bolos.
Tengo muy buenas referencias de la serie Tubemeister de H&K; pero mi presupuesto sólo me permite elegir el modelo de 5W. No obstante, no quiero una pantalla con un cono menor de 12", y después de buscar por un lado y otro, me he topado con una que viene con un Celestion V30, un cono de 12" y con impedancia de 8 Ohm... Se trata del modelo PCAB112V30 de Palmer...
https://www.thomann.de/es/palmer_pcab112v30.htm

¿Que tal lo véis? ¿Es demasiada pantalla para un ampli de 5W y para tocar en casa? ¿Tendría que elegir una pantalla con un cono menor?


No veo porqué no, yo he tocado en casa con un HT-5 de 5W y actualmente con una cabezal Jet City de 20W a valvulas con su pantalla Orange de 1x12" :D , otra cosa es el volumen que te dejen darle y el tono que saques con ese volumen a niveles domésticos.
Dejando a parte los comentarios de siempre, (me incluyo yo), como que "no le sacas partido", que "las valvulas son para darle caña", que "es una barbaridad",y demas parafernalia tratada hasta la cansinidad y saciedad, poder puedes.
Aqui oiras de todo, lo mejor si no has probado un valvular es que que vayas a una tienda y lo pruebes, sacando tu las conclusiones.
Lo que si te digo es que las valvulas crean adiccion... :brindis:
Saludos.
Subir
1
Cerdo Volador
#6 por Cerdo Volador el 22/07/2014
#4 No tengo nada en contra de la pantalla que citas, pero me gusta más la estética de la que he mencionado. Hay una buena diferencia de precio entre una y otra, pero una pantalla con cono de 12" de la misma marca del ampli que tengo pensado adquirir cuesta 300 € aproximadamente.
Con respecto al Tubemeister 18, decir que, había sido ese cabezal el que he pretendido comprar hasta hace poco; pero ya poniendo los pies en la tierra, soy consciente de que mi presupuesto ( 350 a 400 €) no da para tanto... Sólo el cabezal en cuestión cuesta unos 500 €.
Gracias por dar tus opiniones ;)

hellvilleRock escribió:
si no has probado un valvular es que que vayas a una tienda y lo pruebes
Claro, eso sería lo más lógico; pero después de haber convivido con amplis a transistores, y de haber jugueteado con Amplitubes y similares, el hacerme con un ampli valvular es el siguiente paso en mi cadena de prioridades, sin cuestionarme nada :)
Gracias por comentar.

Hago nuevamente la pregunta que hice antes... ¿Hay mucha diferencia de sonido entre una pantalla con un cono de 12" y otra con uno de 10"?
Subir
rickychus
#7 por rickychus el 22/07/2014
Yo tengo el Tubemeister de 5W, una pantalla VOX con cono de 12" y no he tenido ningún problema con los vecinos, Lleva un overdrive propio, así que no tienes que subir el volumen como si no hubiera un mañana, y, si aún así quieres más distorsión, se lleva muy bien con los pedales.
Subir
1
Angus Schenker
#8 por Angus Schenker el 22/07/2014
Cerdo Volador escribió:


Hago nuevamente la pregunta que hice antes... ¿Hay mucha diferencia de sonido entre una pantalla con un cono de 12" y otra con uno de 10"?


Sí que se nota sí... El sonido tiene muchísimo más cuerpo. No te lo pienses, un valvular necesita un altavoz de 12.
Subir
1
Cerdo Volador
#9 por Cerdo Volador el 22/07/2014
#7 Me dejas tranquilo :)
Gracias por comentar.

Angus Schenker escribió:
Sí que se nota sí... El sonido tiene muchísimo más cuerpo. No te lo pienses, un valvular necesita un altavoz de 12.
Es lo que sospeché.

Al final me he decidido y he hecho el pedido. Mi primer ampli valvular con pantalla que lleva un Celestion V30... Todo por 367 eurillos... Creo que no está mal.
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 22/07/2014
Cerdo Volador escribió:
Hago nuevamente la pregunta que hice antes... ¿Hay mucha diferencia de sonido entre una pantalla con un cono de 12" y otra con uno de 10"?


Si, se nota un webo.
Subir
1
Cerdo Volador
#11 por Cerdo Volador el 24/07/2014
Muchas gracias a todos por haber comentado. Estoy a la espera de que me llegue el ampli y la pantalla. ¡Que ilusión! :bailando:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo