TUBE SCREAMER MINI

  • 1
Angel_Ariza
#1 por Angel_Ariza el 24/01/2023
Hoy me ha llegado este pedalete de un compi de este foro.

Lo tuve hace tiempo y lo vendí pero al verlo aquí ha vuelto el amor...



No es como el grande, vale, pero mola :)
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 25/01/2023
Suena muy bien,
Sin tanta pedalera y cosas...
Subir
1
Angel_Ariza
#3 por Angel_Ariza el 25/01/2023
Gracias compi, a veces para las jams voy con este ampli y listo, con un ampli que cruja así por si solo y un tubescreamer con el gain al mínimo la verdad es que ya tienes diversión de sobra 😁👍

Subir
1
Pink
#4 por Pink el 25/01/2023
#1 ¿Suena diferente al grande?

En mi caso eso podría ser hasta una ventaja. Me parece que el TS808 está carísimo y cuando lo tuve no me gustó nada, pero nada.

A ver, hace la clásica cosa de Tubescreamer que tiene que hacer.. pero es que eso hay pedales de 20 pavos que también lo hacen.
Subir
2
Angel_Ariza
#5 por Angel_Ariza el 25/01/2023
Yo tengo uno de los grandes también pero está un poco tuneado 😅

El grano de este es un poco distinto pero se parecen mucho, si te soy sincero el que más me gusta es uno que me hizo Nico de TMain antes de empezar con los amplis pruebas varios chips y te quedas con el molón.

Los Tubescreamer que se usan para empujar un ampli saturado para darle el rollo high gain quizás son menos importantes en cuanto a tono si te levantan el volumen y el medio agudo ese característico.

Si los usas para que se noten sobre un limpio se notará sobre todo en la dinámica y en la curva que hace el tono, este lo he grabado en el video con el tono y el volumen a tope. 👍
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 25/01/2023
El tubescreamer es para lo que es. Como bien se ha dicho, como booster con gain bajito , volumen alto y tono al gusto y si no, para terminar de empujar un canal crunchy calentito. Usarlo de saturador por un canal límpio, no suele funcionar. Tiende a ser chilloncete.

Para saturar un canal límpio , dentro de más o menos ese rollo, los hay mejores. El Nobels ODR, Mooer Green Mile , un Blues Driver Boss, el Marshall Bluesbreaker o alguno de sus clones como el Blues Crab,Boss OD1, SD-1....

El Blues Breaker o los Boss , tienen más chicha. Pero con ajustes moderados pueden hacer bastante bien el rollo tubescreamer o saturar un límpio sin desentonar.

A gusto del consumidor.
Subir
1
pacodetorres
#7 por pacodetorres el 25/01/2023
El TS es el pedal que más cariño le tengo, me anda acompañando desde el principio de los tiempos. En la foto el mio, el pote rojo es un rotativo que cambia el clipping de los diodos entre simetrico, asimetrico, silicio, germanio.... lo que lo hace muy juguetón y agradecido, puedes regular la arena, el grano, con facilidad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230125_200608.jpg
Subir
2
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 25/01/2023
pacodetorres escribió:
el pote rojo es un rotativo que cambia el clipping de los diodos entre simetrico, asimetrico, silicio, germanio.... lo que lo hace muy juguetón y agradecido, puedes regular la arena, el grano, con facilidad.


Muy interesante esa mod. Si el integrado/operacional lo tienes montado en un zócalo, más interesante todavía. :bien:
Subir
Angel_Ariza
#9 por Angel_Ariza el 25/01/2023
#7 vaya chulada de Tube Screamer 👌

Es el pedal más clonado de la historia probablemente y cada uno tiene su cosita.

Tengo por ahí un pedal doble de Crazy Box que está basado supuestamente en un tube Screamer vitaminado y un booster con un pelín de gain, mola cuando se emberraca también.



En este video en los solos se oye el Tube Screamer que me hizo mi amigo Nico 👌 suena mu boNico 😁

Todos van en la misma onda pero distintos y disfrutones 😜

A ver si saco un hueco para hacer un video de comparación de estos juguetitos.
Subir
Pablo Perez
#10 por Pablo Perez el 23/04/2023
honestamente en mi opinión suenan todos igual, he usado el ts9 normal, el del ax8 el del hx helix y el mini, las diferencias son mas a nivel de los componentes, (analogamente los ves en 5 y tal vez midiendolo esta en 5.5) pero si te das el trabajo los puedes hacer sonar a todos igual.
Subir
Angel_Ariza
#11 por Angel_Ariza el 23/04/2023
Son parecidos pero no iguales, sí estoy de acuerdo en que todos pueden hacer el mismo trabajo más o menos igual. Si eres de usar un ts para empujar otra distorsión pillaría el más barato y si te gusta sonar a ts pues hasta donde te llegue el bolsillo. El del hx stomp está molón también 👍
Subir
Fran
#12 por Fran el 23/04/2023
Soy muy fan del Tube Screemer. Ahora mismo llevo dos en la pedalera, pero tengo alguno más, y aunque hay ligeras diferencias, todos suenan parecidos. Y el pequeño no se queda pequeño ante sus mayores. De hecho, para rítmica, con poquito Drive, es el que más me gusta.
Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo