¿Cuales son vuestros pedales esenciales?

Txus Rosa Garcia
por el 25/09/2025
Muy buenas a todos!!
¿Cuales son vuestros pedales esenciales para montar en una pedalera? En mi caso me gusta que sea versatil y que puedas tocar desde Rock hasta Doom o Death Metal por eso uso un overdrive, un fuzz, una distorsión, un univibe, un delay y una reverb, aunque tambien complemento con un octavador y un chorus. ¿Cuales son vuestros pedales favorito para montar vuestra pedalera?
Un saludo, muchas gracias y espero que lo disfrutéis!
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
Arkaitz.
por el 25/09/2025
Mis pedales esenciales son fundamentalmente: primero Un overdrive, segundo otro overdrive que mejore la mezcla, despues un boost y despues un equalizador boss eq 200. Todo encendido a la vez.
Aunque tambien suelo añadir mas pedales en la cadena. Como Un solodallas schaffer replica despues del primer overdrive. Tambien me gusta añadir un tubescream ts 808 al principio de todo con poco gain para resaltar el sonido si no me oigo mucho. Un fuzz ademas en primer lugar con el resto de los pedales anteriores encendidos .Un segundo equalizador o de 10 bandas mxr o un apex (maximizador) despues del fuzz..Me gusta mucho para mejorar pedales el timmy de PPPC .Le da unos armonicos,tono o no se que muy guapo.Y para los fuzz me parece bestial el hot cake, tambien de PPPC al final de la cadena ,antes del equalizador.
Subir
2
Tetra_Brik
por el 25/09/2025
Solo tengo un esencial y es el único que uso además de afinador y volumen: Delay Carbón Copy.

Tuve reverb, compresor, overdrive, distorsión, wah, noise gate... 

Los vendí todos. Con esa puta maravilla de Delay y el overdrive/distorsión del ampli me sobra.
Subir
7
Arkaitz.
por el 25/09/2025
A, muy bueno el video Txus.
Ahora me llega un the GOAT de PPPC con control de scoop y en rosa. Muy vacilon. Chulisimo. Lo estoy esperando con muchas ganas. Es rollo pink floyd   .Para pink floyd. Ademas añado al final antes del equalizador un delay a 350 milisegundos con una repeticion o asi y un poco mas de un cuarto de volumen.Y dos compresores.Uno al principio despues del fuzz y otro al final antes del delay. Y me gusta la mezcla  de bluesbreaker- boos bd2 y Radial tonebone clasic.Juntos o intercalando unos con otros,para sonido gilmoour 
Subir
4
Edurain
por el 25/09/2025
Reverb ya trae muchos amplis asi que comp, over, metal y un noise...
Subir
2
Txus Rosa Garcia
por el 25/09/2025
El carbon copy es brutal
Subir
1
juancarlos6
por el 25/09/2025
 Yo llevo años intentando desprenderme del RC Booster y no lo consigo... Es como una biga maestra: crees que no hace nada, lo sacas... Y todo lo demás se viene abajo.  
Subir
2
yundi
por el 25/09/2025
Afinador - Boost - Overdrive y Wah.

Eso sí, y que el ampli tenga reverb :D
Subir
1
Hollownota
por el 25/09/2025
Afinador, un OD, siempre.
En la pedalera (nalógica) aparte tengo 2 fuzzs, 1 wah, una distorsion,1 delay, una puerta ruido, 1 reverb...seran tan imprescindibles como la situacion lo demande...pero no necesito más hoy por hoy.
Para mis gustos, cubro terreno de sobra.
La reverb podria sobrar segun el ampli...como el pedal de distorsión...lo de los 2 fuzz es por tener uno mas vintage y otro mas bruto y "moderno"...pero si me meto en una banda de jevi clasico por circunstancias, pues poco o nada se les pisará..
Subir
1
Txus Rosa Garcia
por el 25/09/2025
Eres tú el que te has llevado uno de los muffs más molones que he visto. Te lo vas a gozar con ese, y más rollo Gilmour. Ya me contaras
Subir
1
Karlos
por el 25/09/2025
Poca cosa pero Fuzz Face, Muff y TS808, con Reverb del ampli, esenciales.

Pd. Edito: un King of Rats de PPPC y un Nobels ODR, tb entran y salen de vez en cuando. Y el Breathe de Thermion si hay q ir en plan lujo. Pero cuatro pedales máximo.
Subir
2
Txus Rosa Garcia
por el 25/09/2025
Siempre han dicho que ese pedal es magia
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo