¿Cuales son vuestros pedales esenciales?

jul
por el 25/09/2025
En el estudio varios. Pero para tocar en local o directo.... Esenciales diría Strymon bluesky (reverb insuperable para mí a día de hoy), MXR carbon copy como ya han mencionado antes (brutal), soul food de EHX (Overdrive transparente y barato).

Luego otros OD o distorsión entran al juego, pero esenciales los arriba mencionados. 
Subir
1
1 respuesta directa
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -41%
    Fishman Rare Earth Single Coil PRO‑REP‑101
    82,12 €
    Ver oferta
Txus Rosa Garcia
por el 26/09/2025
Gustazo que tienes amigo
Subir
Txus Rosa Garcia
por el 26/09/2025
Ostras!! Es que todo eso es crema tio
Subir
Pppc
por el 26/09/2025
Me encanta ver diversos pedales hechos por mi corriendo por el tópic. Os quiero un montón!!!

Como ya he dicho muchas veces, según estilo, intencionalidad, ... los imprescindibles de un guitarrista o de otro van a variar mucho.

Yo por ejemplo con mi banda hacemos un rollo Stoner en el sentido más extenso de la palabra, tenemos temas donde sacamos ramalazos a lo Down o High on Fire o incluso toques de post-metal, pero luego, y como en directo improvisamos mucho, también sacamos nuestra vena más classicorra y psicodelica.
A veces un tema de los que improvisamos puede empezar sonando al primer Santana y acabar sonando a los Elder del Lore, o un tema puede empezar sonando a la psicodelia más Floydiana para acabar reventando riffs a lo Mastodon.

Entonces, para esto mi cadena básica (la que ha de ir sí o sí conmigo) es (obviando Afinador de pedal):

Wah (estilo Clyde McCoy a lo Hendrix) -> Octavador monofonico + Fuzz 1 (tipo Zonk) [en un mismo pedal] -> Treble Booster (Höf) + Fuzz 2 (Buzzaround) [en una misma caja] -> Univibe -> Delay tipo el Binson Echorec de Gilmour pero con chips pt2399 -> Reverb (La Soyuz que hago que es muuuy rollo espacial)

Obviamente si puedo llevar más cosas, añado un overdrive mínimo (suelo preferir que sea tipo BluesBreaker o tipo Klon), otro Delay para dejar el Delay tipo Binson para los momentos más ambientales y este que sea más sencillo para los solos, un tercer Fuzz nunca está de más, un tremolo armónico también... pero estos ya quizá no sean tan imprescindibles al menos para mí. 🤣🤣🤣
Subir
3
Txus Rosa Garcia
por el 26/09/2025
Que nos falten nunca los fuzz
Subir
danheir
por el 26/09/2025
Esencial el TubeScreamer TS9 y un Wampler Sovereign casi que también.
Subir
1
1 respuesta directa
Guitarrerosuperstrat
por el 26/09/2025
Un overdrive con el gain al cero empujando un ampli cañero lo uso mucho. El TS9 para amplis más graves, 5150, Rectifier, o el de Boss para Marshall,... Pero no es imprescindible, otras veces no lo uso.
El fuzz, mi favorito es el Big Muff, también me gusta mucho y lo uso, pero a ratos.
Con los delays se pasa uno buenos ratos, y además mejora la rítmica, jugando a rellenar espacios, encadenando varios y demás. Pero muchas otras veces molesta y lo quito o lo pongo sutil. Es para un rato nada más.
Pero lo que siempre tengo puesto, más o menos grande, es un reverb. Toco en casa, con plugins. Y si no le pongo un reverb que simule un espacio suena "in your face", como si tuviera la oreja pegada al cono. De entre los muchos que he probado, tengo unos cuantos, el que uso siempre y está en todas mis cadenas de efectos es el Ambient Reverb, gratuito y descargable en por ejemplo Plugins4free.com.
Subir
1
1 respuesta directa
Txus Rosa Garcia
por el 26/09/2025
¿Que tal ese sovereign?
Subir
1 respuesta directa
Txus Rosa Garcia
por el 26/09/2025
Ostras!!! A mí me pasa lo mismo con los plugins, pero en mi caso uso el Epic plate 2 de Variety of sounds también gratuito 
Subir
ELE
por el 26/09/2025
Yo lo que hice fue mandar a tomar por culo los pedales que no me gustaban como sonaban, pillarme pedales wenos y quedarme con lo que al final es esencial para mi... no los pongo en orden de cadena eh.
Overdrive 1, casi siempre encendido, un AM Prince of Tone modo boost, para levantar un poquito mi strato que es de pastillas low output y encima las llevo bien bajadas.
Overdrive 2, tipo klon, Tumnus deluxe de wampler. Para sacar medios y ganancia hasta breakup.
Fuzz face bien cabron, un AM Sunface de germanio con control de bias para cuando sea verano/inviertno que no suene a culo. Lo uso cuando quiero que la guitarra chille como cuando te confundes de agujero, con el pote de volumen paso de crunch ligero a distorsión bien warrona.
Wah, un Whacko, porque los crybaby y los  vox se chupan todo el tono y suenan a culo no veas lo que me ha costado encontrar uno que no haga esto(los nuevos los originales ni idea).
Afinador no llevo porque eso no  suena.
Subir
1
1 respuesta directa
Guitarrerosuperstrat
por el 26/09/2025
No me lo recuerdes. Yo usaba la primera versión del Epic Plate hasta que me cambié de ordenador y me pasé a Windows 10. No consigo que me lo reconozca Reaper, ni el 1 ni el 2. Sí que suena bien, sí. A ver si cuando me pase al Windows 11 lo recupero.
Subir
1
2 respuestas directas
Killer
por el 26/09/2025
#59 Si te tira un error (a mi también me lo tiro en un inicio) lo que tienes que hacer es instalar el microsoft’s Visual C++ (creo que el que hacia falta era el 2013 y el 2022 pero no me acuerdo) y mano de santo, la verdad ese plugin suena a gloria. 

Aquí explica lo que te pasa a ti, a ver si con eso lo solucionas.

https://varietyofsound.wordpress.com/2022/08/30/in-case-of-vos-plugins-not-showing-up-in-your-vst-host/

Ahora fuera del offtopic, llevo años probando plugins y pedales a ver si encuentro algo mejor que el fortin 33 o grind para boostear y nada, es mano de santo para afinaciones muy bajas.
Subir
2 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo